Connect with us

Política

A debatir reta Henri Falcón a Nicolás Maduro en Carabobo

Publicado

on

a debatir
Compartir
  • 5
    Shares

A debatir reta Henri Falcón a Nicolás Maduro en Carabobo: Cuando hablamos de dolarización, también hablamos de la reactivación de los procesos productivos, afirma Henri Falcón, candidato presidencial por la Unidad Nacional, a Maduro lo derroto, no sólo con votos, sino también en un debate; porque se divorció de la realidad, porque quebró al país, así reta el aspirante al inquilino de Miraflores.

Señala Falcón que “da tristeza ver como miles de empresas han tenido que cerrar o simplemente están en condiciones precarias. Frente a este panorama los políticos no deben callar, debemos actuar. No podemos darle la espalda al país, hay que dejar de pensar en cálculos y obrar por el bienestar del pueblo de Venezuela.”

“El Chavismo es una realidad, el error ha sido subestimarlo, así como el inmediatismo, explica el candidato por la Unidad Nacional,  la crisis económica ha tocado todos los estratos, no hay una salida que no sea la pacífica y electoral para solucionar los problemas. Lo más sensato es votar; si votamos cambiamos”, señala.

“A Maduro lo derroto no sólo con votos, sino también en un debate, reitera Henri Falcón,  porque se divorció de la realidad, porque quebró al país. Nos puso en una condición de carrito chocón peleando con nuestros aliados comerciales; se encerró en la trinchera ideológica.”

“Vamos a debatir públicamente a ver quién tiene la razón; una persona seria no recula. Hay que debatir de cara al pueblo: donde quiera, como quiera y el tiempo que quiera”, reta Falcón al presidente Maduro

-Las grandes empresas del país estaban aquí en Carabobo, explica Henri Falcón, pero el Gobierno inició una política de persecución a la iniciativa privada, y destruyó el parque industrial donde había más de 10 mil empresas y ahora quedan 3 mil. Hoy estuvimos en el centro de Valencia donde se visualiza el hambre y la frustración, de muchos a quienes les plantearon un modelo que caducó y los decepcionó, frente a ese desequilibrio social le decimos al Gobierno que ya llegó su final.

Henri Falcón – Candidato presidencial por la Unidad Nacional – Avanzada Progresista Unidad Nacional virtual

ACN/apunv@googlegroups.com

No deje de leer: Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído