Síguenos

Política

A debatir reta Henri Falcón a Nicolás Maduro en Carabobo

publicado

el

a debatir
Compartir
  • 5
    Shares

A debatir reta Henri Falcón a Nicolás Maduro en Carabobo: Cuando hablamos de dolarización, también hablamos de la reactivación de los procesos productivos, afirma Henri Falcón, candidato presidencial por la Unidad Nacional, a Maduro lo derroto, no sólo con votos, sino también en un debate; porque se divorció de la realidad, porque quebró al país, así reta el aspirante al inquilino de Miraflores.

Señala Falcón que “da tristeza ver como miles de empresas han tenido que cerrar o simplemente están en condiciones precarias. Frente a este panorama los políticos no deben callar, debemos actuar. No podemos darle la espalda al país, hay que dejar de pensar en cálculos y obrar por el bienestar del pueblo de Venezuela.”

“El Chavismo es una realidad, el error ha sido subestimarlo, así como el inmediatismo, explica el candidato por la Unidad Nacional,  la crisis económica ha tocado todos los estratos, no hay una salida que no sea la pacífica y electoral para solucionar los problemas. Lo más sensato es votar; si votamos cambiamos”, señala.

“A Maduro lo derroto no sólo con votos, sino también en un debate, reitera Henri Falcón,  porque se divorció de la realidad, porque quebró al país. Nos puso en una condición de carrito chocón peleando con nuestros aliados comerciales; se encerró en la trinchera ideológica.”

“Vamos a debatir públicamente a ver quién tiene la razón; una persona seria no recula. Hay que debatir de cara al pueblo: donde quiera, como quiera y el tiempo que quiera”, reta Falcón al presidente Maduro

-Las grandes empresas del país estaban aquí en Carabobo, explica Henri Falcón, pero el Gobierno inició una política de persecución a la iniciativa privada, y destruyó el parque industrial donde había más de 10 mil empresas y ahora quedan 3 mil. Hoy estuvimos en el centro de Valencia donde se visualiza el hambre y la frustración, de muchos a quienes les plantearon un modelo que caducó y los decepcionó, frente a ese desequilibrio social le decimos al Gobierno que ya llegó su final.

Henri Falcón – Candidato presidencial por la Unidad Nacional – Avanzada Progresista Unidad Nacional virtual

ACN/apunv@googlegroups.com

No deje de leer: Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

Comentarios de Facebook

Política

La campaña electoral comienza este domingo

Publicado

el

Por

Campaña electoral
Compartir
  • 2
    Shares

La carrera por convencer al electorado comienza este domingo. A partir de las 6:00 a.m. de mañana los cinco candidatos difundirán su propuesta de gobierno a través de una peculiar campaña electoral.

Esta etapa que corresponde al cronograma electoral, culmina la medianoche del 17 de mayo. A diferencia de capañas anteriores, ésta se desarrolla en medio de una crisis económica que atraviesa el país.

Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Luis Ratti y Nicolás Maduro, tendrán cuatro minutos en televisión y tres diarios en radio para convencer a la población.

Este 20 de mayo se llevarán a cabo en Venezuela las elecciones presidenciales. Además el proceso incluye la elección de los representantes ante los consejos legislativos. Estos aspirantes a los parlamentos regionales dispondrán de dos minutos diarios en medios televisivos.

Campaña electoral y sus normas

Son 20 millones 531.039 venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE) serán ellos quienes decidirán, en un principio, participar. Posteriormente elegir a su candidato presidencial  y a sus diputados estadales. Para este grupo pueden ejercer su derecho al voto 18 millones 923.049 votantes.

La equidad y el equilibrio informativo durante la campaña forman parte de los compromisos adquiridos. El Consejo Nacional Electoral debe velar por esa normativa. El Poder Electoral prohíbe la difusión de mensajes que promuevan la guerra, la intolerancia y la desobediencia del ordenamiento jurídico nacional. Desmotivar al electorado también transgrede las normas.

La abstención se vislumbra como la ganadora de estas elecciones. De acuerdo con la encuestadora Datanalisis, solo 30% de la población tiene intención de votar. Sin embargo será el 20 de mayo cuando se conozcan los resultados el porcentaje de participación.

La desmotivación que existe para ejercer el derecho al voto es el peor enemigo para políticos que representan otra alternativa distinta a Maduro. Mientras que para el oficialismo tampoco se ve beneficiado de una escasa participación que le restaría legitimidad al proceso. Otros conocedores de la materia, indican que una masiva votación saca a Maduro del poder.

ACN/AVN

No deje de leer: Se desintegra Unasur por abandono de 6 países

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído