Connect with us

Política

A debatir reta Henri Falcón a Nicolás Maduro en Carabobo

Publicado

on

a debatir
Compartir
  • 5
    Shares

A debatir reta Henri Falcón a Nicolás Maduro en Carabobo: Cuando hablamos de dolarización, también hablamos de la reactivación de los procesos productivos, afirma Henri Falcón, candidato presidencial por la Unidad Nacional, a Maduro lo derroto, no sólo con votos, sino también en un debate; porque se divorció de la realidad, porque quebró al país, así reta el aspirante al inquilino de Miraflores.

Señala Falcón que “da tristeza ver como miles de empresas han tenido que cerrar o simplemente están en condiciones precarias. Frente a este panorama los políticos no deben callar, debemos actuar. No podemos darle la espalda al país, hay que dejar de pensar en cálculos y obrar por el bienestar del pueblo de Venezuela.”

“El Chavismo es una realidad, el error ha sido subestimarlo, así como el inmediatismo, explica el candidato por la Unidad Nacional,  la crisis económica ha tocado todos los estratos, no hay una salida que no sea la pacífica y electoral para solucionar los problemas. Lo más sensato es votar; si votamos cambiamos”, señala.

“A Maduro lo derroto no sólo con votos, sino también en un debate, reitera Henri Falcón,  porque se divorció de la realidad, porque quebró al país. Nos puso en una condición de carrito chocón peleando con nuestros aliados comerciales; se encerró en la trinchera ideológica.”

“Vamos a debatir públicamente a ver quién tiene la razón; una persona seria no recula. Hay que debatir de cara al pueblo: donde quiera, como quiera y el tiempo que quiera”, reta Falcón al presidente Maduro

-Las grandes empresas del país estaban aquí en Carabobo, explica Henri Falcón, pero el Gobierno inició una política de persecución a la iniciativa privada, y destruyó el parque industrial donde había más de 10 mil empresas y ahora quedan 3 mil. Hoy estuvimos en el centro de Valencia donde se visualiza el hambre y la frustración, de muchos a quienes les plantearon un modelo que caducó y los decepcionó, frente a ese desequilibrio social le decimos al Gobierno que ya llegó su final.

Henri Falcón – Candidato presidencial por la Unidad Nacional – Avanzada Progresista Unidad Nacional virtual

ACN/apunv@googlegroups.com

No deje de leer: Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

Comentarios de Facebook

Política

Con abstención del 72,6% Psuv gana elecciones de concejales

Publicado

on

Con abstención del 72,6% - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Psuv gana en elecciones de concejales con abstención de 72,6%.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) arrasó este domingo; en las elecciones de concejos municipales en Venezuela;  en las que se registró una abstención de 72,6%;  anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El Psuv ganó 142 de las 156 circunscripciones por lista adjudicadas hasta el momento ; y 449 de los 467 cargos nominales, según un primer boletín leído por Lucena ante la prensa.

La rectora del Poder Electoral celebró el desarrollo de la jornada;  a la que estaban convocados 20,7 millones de venezolanos;  sobre una población de 30 millones, al término de lo que calificó como “un día tranquilo;  de civismo y ejercicio de la democracia”.

Los resultados fueron divulgados con 92,30 % de transmisión de votos en el sistema automatizado utilizado en los comicios venezolanos, puntualizó Lucena.

Participación fue de 27,4% del Registro Electoral

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este domingo en horas de la noche que la participación de las elecciones de Concejos Municipales fue 27,4% del registro electoral.

La presidenta del CNE indicó que los resultados emitidos son con base en 92,30% de la transmisión.

“De 467 cargos nominales, 449 son adjudicables para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). De 156 cargos lista adjudicables, 142 son para el PSUV”, indicó Lucena durante una rueda de prensa.

https://twitter.com/laprensalaraweb/status/1071957783464038400

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Culminó jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído