Connect with us

Nacional

Crisis eléctrica en Zulia paraliza el comercio en un 100%

Publicado

on

Crisis eléctrica - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Crisis eléctrica en Zulia paraliza el comercio en un 100%

Crisis eléctrica en la región tiene en zozobra a los zulianos. Juan Carlos Koch, el director de la Cámara de Comercio de Maracaibo; denunció que debido a la crisis eléctrica que se enfrenta en la región, el comercio está paralizado en un 100%.

“El 100% del comercio está paralizado. Hay merma en todo, en la parte de servicios, de entretenimiento, en bancos, farmacias, pérdida de comida en restaurantes, casas…”;  expresó este jueves en una entrevista a Unión Radio.

“Comenzó con cuatro horas, luego se quiso llevar a seis; pero luego de la visita del ministro, hemos tenido cortes eléctricos de doce y de quince horas en gran parte de la ciudad de Maracaibo y, por supuesto, afectó todo el aparato productivo de la ciudad que está completamente colapsado”, aseveró.

Trastornadas todas las actividades económicas y educativas

Koch asegura que esto “ha ocasionado un trastorno de la actividad económica, de la actividad educativa y por supuesto, la afectación de lo que tiene ver con las condiciones mínimas de descanso y de disfrute de muchas cosas”.

“Ahora no solo no podemos abrir los establecimientos, sino que los empleados llegan fatigados porque no han podido dormir o no vienen. (…) es el colapso del aparato productivo  y de la vida diaria del zuliano y del marabino”, sentenció.

Falta de mantenimiento e inversión

Sobre las causas, Koch sostuvo que desde el 2010, Venezuela viene “padeciendo de la debilidad del sistema eléctrico por falta de mantenimiento e inversión”.

“Se recrudece en el 2010 por el fenómeno El Niño, pero aquí en el Zulia hemos padecido continuamente y todas las subestaciones de distribución, doy fe, de que están custodiadas por la milicia, policía del estado Zulia o policía del municipio Maracaibo”, indicó.

ACN/P/ María Fuenmayor

No deje de leer:  Maduro responsabiliza a exdirectivos de Enelven de la “guerra eléctrica” que vive el país

Comentarios de Facebook

Economía

Ocho millones 400 mil bolívares cobraran pensionados el 18, 19 y 20 de Julio

Publicado

on

Ocho millones 400 mil - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Ocho millones 400 mil bolívares recibirán pensionados y jubilados. La cancelación de las pensiones correspondientes al mes de agosto;  el retroactivo de junio y julio y del bono de guerra económica;   comenzará  a pagarse desde el miércoles 18 de julio;  informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a través de su cuenta en Twitter.

Ocho millones 400 mil bolívares cobrarán pensionados  18, 19 y 20 de julio.

Los pensionados cobrarán un millón 400 mil bolívares;  por concepto de retroactivo de 15 días de junio y del bono de guerra correspondiente a ese mes; el retroactivo de la pensión de julio por 2 millones de bolívares y 800 mil bolívares por el bono; y tres millones de bolívares y un millón 200 mil bolívares por pensión y bono de agosto. Todo esto totaliza 8 millones 400 mil bolívares que serán pagados desde este miércoles.

 Sudeban, IVSS y BCV continuaran supervisando pagos de pensionados

Los pensionados cuyas cédulas terminen en 0, 5, 6 y 9;  deberán acudir a las instituciones bancarias que les correspondan el miércoles 18 de julio.

Los portadores de cédulas terminadas en 1, 4 y 8;  recibirán su pago el jueves 19 de julio; y los terminados en 2,3 y 7 lo recibirán el viernes 20 de julio.

IVSS – @ivssoficial – El #IVSS informa a las pensionadas y pensionados de la Patria;  que los días  18, 19 y 20 de julio del año 2018;  será depositado en sus cuentas la Pensión correspondiente al mes de agosto.   #SeguridadSocialParaTodasYTodos @magallyvina @NicolasMaduro

Sudeban Informa – @SudebanInforma;   #14Jul  #RecreaciónPorLaPaz  #Pensionados  #Jubilados #PensionadosYJubilados  #PensionadosYPensionadas  #AdultoMayor  #Banca  #BancaElectronica  #Pago #IVSS @NicolasMaduro @SimonZerpaD @magallyvina @MinEcoFinanzas @Mippcivzla – 20:10 – 14 jul. 2018

No deje de leer: Reinauguran Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído