Connect with us

Economía

Conseturismo: Gobierno nacional debe trabajar en función de los intereses del país

Publicado

on

Conseturismo
Compartir
  • 4
    Shares
Los miembros del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo),  también rechazaron la medida adoptada por parte del Gobierno de Venezuela, en contra de la línea aérea, Copa Airlines, y considera ron que esta es una decisión  en  respuesta a las sanciones de Panamá a 55 funcionarios venezolanos y 16 empresas venezolanas.
En comunicado de prensa los representantes de Conseturismo aseguraron que  que esta empresa  es una de las pocas líneas aéreas internacionales con operaciones en Venezuela y que acababa de cumplir 20 años volando a nuestro país.
Los miembros del Consejo Superior de Turismo, exhortaron al Gobierno  a revisar la decisión y a trabajar en función de los intereses del país y de los venezolanos.
Cabe recordar que el Ejecutivo  determinó que a partir de hoy, 06 de abril de 2018, y por 90 días que pudieran ser prorrogables, la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), se ve obligada,  a suspender su operación en Venezuela
Copa mantenía 40 frecuencias semanales desde Caracas, Maracaibo y Valencia para diferentes destinos y/o conexiones, lo que representa 5.296 asientos semanales menos.
Panamá se había convertido para los venezolanos en un importante centro de conexión con el mundo, ante la falta de líneas aéreas que operen en Venezuela.
Una medida como esta, solo afecta a los venezolanos y agrava la situación del sector turismo ya en decadencia. Acabamos de cerrar uno de los peores años del sector.
United Airlines, Delta Airlines, LATAM, Lufthansa GOL, Air Canada, Avianca, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Alitalia, son algunas de las aerolíneas que han dejado de operar en Venezuela porque les resulta imposible repatriar sus ganancias que alcanzan más de los 3.800 millones de dólares.
A esto hay que agregarle los niveles de inseguridad que se vive en el aeropuerto de Maiquetía y en el país en general y los altos costos de operar en Venezuela. A pesar de todas estas dificultades, Copa mantenía su compromiso de volar en nuestro país.
MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Economía

Estado de Emergencia Económica por 60 dias más

Publicado

on

Emergencia Económica por 60 - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Decretan en Gaceta Oficial 60 dias más de emergencia económica.

En la Gaceta Oficial N° 41.478, de fecha 10 de septiembre de 2018;  se decretó la ampliación por 60 días más de la Emergencia Económica;  en todo el territorio nacional, acción que permite al presidente Nicolás Maduro disponer de atribuciones especiales.

El decreto 3.610 extiende las atribuciones especiales a Nicolás Maduro;  por dos meses más, además de otorgarle otras nuevas.

Gaceta Oficial 41.478

Entre las novedades está la “implementación de mecanismos de registro, identificación y verificación, de última tecnología, que permitan un óptimo control de la aplicación de subsidios y demás beneficios de carácter público, impidiendo conductas distortivas que pudieran atender a intereses particulares o lucro personal”, texto que se refiere a la aplicación del carnet de la Patria entre la población.

De igual forma, se le permite a Maduro tomar “medidas que permitan la incorporación al sistema económico nacional de criptoactivos a partir de instrumentos que generen seguridad sobre la base del aprovechamiento nacional de las materias primas, recursos minerales e hidrocarburos de la República Bolivariana de Venezuela y su aplicación productiva en el corto plazo al mejoramiento de las condiciones económicas del país y el desarrollo social”.

Otras áreas como los regímenes especiales en zonas fronterizas, medidas de control de orden público y medidas sobre medios de comunicación electrónicos, también aparecen reflejadas en la Gaceta, algo que no debería ocurrir al no tratarse de temas vinculados con la economía nacional. 2018-09-12

No deje de leer:Establecer escalas salariales en Petros propone Maduro a la ANC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído