Connect with us

Internacional

Aislada Venezuela con conflictos diplomáticos y comerciales

Publicado

on

Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

Aislada Venezuela  con conflictos diplomáticos y comerciales: Los venezolanos se encuentran sometidos a un mayor confinamiento tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender los vuelos de la aerolínea panameña Copa. Esta decisión es un paso más en el creciente aislamiento internacional de Venezuela. La internacionalista Milagros Betancourt señaló que la reacción del gobierno de Nicolás Maduro es desproporcionada y afecta a todos los ciudadanos.

La medida se tomó por la suspensión de las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas de Panamá, lo cual provocó el retiro del embajador panameño en Caracas.

Delcy Rodríguez, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente, defendió este viernes la medida como respuesta a la “agresión” que significaron las sanciones que impuso Panamá el 29 de marzo en contra de 55 funcionarios venezolanos.

“La reacción es desproporcionada y los afectados somos los venezolanos. Estamos cada vez más encerrados: en el hemisferio, Venezuela será la única isla en un continente; en el mundo, Corea del Norte y nosotros“, expresó Milagros Betancourt, internacionalista.

Venezolanos y extranjeros confundidos se concentraron este viernes en los dos principales aeropuertos del país, Maiquetía y Maracaibo, donde los empleados de la aerolínea explicaron  que podían recibir el reembolso del boleto o cambiar de destino.

Papeles y súbditos

Las tensiones internacionales de Venezuela subieron en un cruce de acusaciones y sanciones progresivas por el adelanto de los comicios presidenciales, lo cual generó rechazo de diferentes gobiernos.

 

“El gobierno ha olvidado que la negociación es la base de las relaciones internacionales, y no la confrontación“, agregó Betancourt.

Al momento que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos adoptó sanciones en contra de autoridades venezolanas y medidas económicas, las cuales podrían llegar al embargo petrolero.

La Unión Europea también impuso sanciones a funcionarios y un embargo de armas y de material susceptible de usarse para la represión durante las protestas antigubernamentales. El 28 de marzo Suiza se sumó con medidas contra siete altos cargos, que no podrán entrar ni pasar por ese país.

“El gobierno responde automáticamente como una fiera atacada y acorralada, porque el mundo se le ha hecho chiquito y él mismo profundiza el aislamiento“, señaló el analista Luis Salamanca.

ACN/AFP/diarios

No deje de leer: Fedecámaras rechazó medida del Gobierno contra línea Copa Airlines

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Publicado

on

Estilista peruano murió de ocho puñaladas - acn
A la víctima la conocían como “El Estilista de las Estrellas”. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano. El famoso estilista de la región de Trujillo en Perú, fue asesinado dentro de su spa.

El victimario, presuntamente un venezolano, lo identificaron como Anderson Aron Morales Sánchez, de 20 años de edad.

Según las autoridades peruanas, el estilista respondía al nombre de Andree David Ycaza Lira.

Lo conocían como “El Estilista de las Estrellas”. Era originario de Lima, pero con más de 20 años residenciado en la provincia de Trujillo, Perú.

Al asesino lo identificaron porque quedó grabado en cámaras de seguridad cuando robaba objetos en el Spa de Ycaza.

Estilista peruano murió de ocho puñaladas - acn

Quedó filmado en la cámara de seguridad. (Foto: Redes)

Anderson Aron Morales Sánchez  aprovechando que la víctima dormía, tomó un cuchillo y lo apuñaló varias veces hasta matarlo.

Tras el macabro hecho, el presunto criminal se quedó en el cuarto un buen rato observando el cadáver de Andree desde todo ángulo.

De acuerdo a la filmación, piensa mucho, se mueve de un lado para otro dentro del cuarto hasta que decide irse llevándose un poco de las pertenencias de la víctima.

Ya en la calle toma un taxi y se va; sin embargo minutos después regresa nuevamente en el taxi y se lleva más cosas de la vivienda de Andree

Al salir, Morales Sánchez  se quedó mirando a la cámara de seguridad, muestra su rostro a la cámara, se persigna y se va nuevamente en otro taxi.

ACN/@HectorReporta

También puedes leer: Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído