Connect with us

Internacional

Aislada Venezuela con conflictos diplomáticos y comerciales

Publicado

on

Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

Aislada Venezuela  con conflictos diplomáticos y comerciales: Los venezolanos se encuentran sometidos a un mayor confinamiento tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender los vuelos de la aerolínea panameña Copa. Esta decisión es un paso más en el creciente aislamiento internacional de Venezuela. La internacionalista Milagros Betancourt señaló que la reacción del gobierno de Nicolás Maduro es desproporcionada y afecta a todos los ciudadanos.

La medida se tomó por la suspensión de las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas de Panamá, lo cual provocó el retiro del embajador panameño en Caracas.

Delcy Rodríguez, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente, defendió este viernes la medida como respuesta a la “agresión” que significaron las sanciones que impuso Panamá el 29 de marzo en contra de 55 funcionarios venezolanos.

“La reacción es desproporcionada y los afectados somos los venezolanos. Estamos cada vez más encerrados: en el hemisferio, Venezuela será la única isla en un continente; en el mundo, Corea del Norte y nosotros“, expresó Milagros Betancourt, internacionalista.

Venezolanos y extranjeros confundidos se concentraron este viernes en los dos principales aeropuertos del país, Maiquetía y Maracaibo, donde los empleados de la aerolínea explicaron  que podían recibir el reembolso del boleto o cambiar de destino.

Papeles y súbditos

Las tensiones internacionales de Venezuela subieron en un cruce de acusaciones y sanciones progresivas por el adelanto de los comicios presidenciales, lo cual generó rechazo de diferentes gobiernos.

 

“El gobierno ha olvidado que la negociación es la base de las relaciones internacionales, y no la confrontación“, agregó Betancourt.

Al momento que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos adoptó sanciones en contra de autoridades venezolanas y medidas económicas, las cuales podrían llegar al embargo petrolero.

La Unión Europea también impuso sanciones a funcionarios y un embargo de armas y de material susceptible de usarse para la represión durante las protestas antigubernamentales. El 28 de marzo Suiza se sumó con medidas contra siete altos cargos, que no podrán entrar ni pasar por ese país.

“El gobierno responde automáticamente como una fiera atacada y acorralada, porque el mundo se le ha hecho chiquito y él mismo profundiza el aislamiento“, señaló el analista Luis Salamanca.

ACN/AFP/diarios

No deje de leer: Fedecámaras rechazó medida del Gobierno contra línea Copa Airlines

 

Comentarios de Facebook

Internacional

12 muertos y 14 heridos en atentado ocurrido en aeropuerto de Kabul

Publicado

on

Kabul
Compartir
  • 4
    Shares

Doce personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo 22 de julio,  en un atentado suicida perpetrado  cerca del aeropuerto internacional de Kabul.

Minutos antes  había aterrizado  en este terminal aéreo el avión del vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum, quien regresaba de su exilio en Turquía.

De acuerdo a reporte de Reuters, el hecho se generó hacia las 17.00, hora local (12.30 GMT); a pocos metros de la entrada al complejo aeroportuario, cuando un atacante suicida a pie detonó los explosivos que portaba.

Según el portavoz, el atacante planeaba atacar el convoy de Dostum;  pero la explosión se produjo “minutos después de que el vicepresidente hubiera abandonado el área.

Seguidores y autoridades lo recibieron

El vicepresidente afgano,  viajó a Turquía  en mayo del año pasado; fecha en que lo  investigaban por supuestas torturas de sus guardaespaldas a un rival político. A su llegada al aeropuerto internacional, fue recibido  por decenas de seguidores y autoridades locales.

Dostum es uno de los caudillos afganos más poderosos, con fama de sanguinario y un historial de constantes cambios de bando durante las guerras sufridas en Afganistán desde la invasión soviética (1979-89) hasta la expulsión de los talibanes en 2001.

El vicepresidente, como miembro de la Alianza del Norte; combatió con ayuda estadounidense a los talibanes quienes  se resistían al norte del país. Según algunas denuncias, es responsable de la muerte por asfixia de cientos de ellos tomados prisioneros, durante su traslado a una prisión,  en contenedores prácticamente sellados.

MCO/ACN

No deje de leer:  Nicaragua sigue sumando muertos mientras Ortega se aferra al poder

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído