Connect with us

Deportes

¡Comenzó la cosecha! Ronald Acuña Jr “Novato del Año” para Baseball Digest

Publicado

on

cosecha
Compartir
  • 5
    Shares

Comenzó la cosecha. Ronald Acuña Jr. fue reconocido por la revista Baseball Digest como Novato del Año de la Liga Nacional, luego de la destacada actuación que dejó del venezolano en la temporada 2018 de las Grandes Ligas.

Acuña, quien viene de hacer su debut  con Bravos de Atlanta, apoyó para que la divisa lograra el título de; la División Este del “Viejo circuito”, tras conectar 127 hits, entre ellos 26 jonrones, 64 carreras remolcadas y anotar 78 rayitas para dejar su promedio en 293 puntos.

Además de esto, el varguense despachó 26 dobles, cuatro triples, robó 16 bases y mantuvo un porcentaje de embasado (OBP); de 366 y un slugging de 552.

El joven toletero también fue reconocido en agosto del presente año como el Novato del Mes por las Ligas Mayores; de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés), así como alzarse junto su compatriota Jesús Aguilar con el premio Luis Aparicio.

Comenzó la cosecha de forma unánime

Pero este galardón llegó de forma unánime, Eso significa que comenzó la cosecha de cara a lo que será su; competencia por convertirse en el tercer criollo en ganar el premio Novato del Año en la gran carpa, galardones que; tienen el Salón de la Fama Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985).

Se viene lo bueno

Acuña está en ese pugna contra el dominicano Juan José Soto. La revista Baseball Digest es una de las más antigua publicaciones de la disciplina en Estados Unidos.

Ahora viene otro premio que lo otorgan los jugadores de las mayores como lo es Asociación de Peloteros, nominado  como; Novato Sobresaliente de la Nacional en el Players Choice Award,

Este podría dejar casi definido el máximo galardón, para muchos el de La Sabana es el gran favorito en la Nacional, pero habrá que esperar la decisión que rompa la sequía de 33 años sin lograr un galardón de ese naturaleza.

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Carabobeña Katherín Echandía rompió récord mundial juvenil en pesas

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Al “Niño de Oro” Linares le dieron pa’ los dulces al estilo Jalisco

Publicado

on

Linares - noticiasACN
Jorge Linares quedó "drogui" tras el pimer golpe que lo recibió en la parte de atrás del oído derecho.
Compartir

El venezolano Jorge Linares solo aguantó 2 minutos 44 segundos ante el mexicano Pablo César ‘Demoledor’ Cano no dejó lugar a dudas del buen momento por el que está pasando al noquear en el primer round al tricampeón mundial en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, luego de enviarlo tres veces a la lona y enfilarse a una posible batalla titular en peso Superligero.

Cano protagonizó la primera gran sorpresa del año, ya que el favorito era Jorge Linares que pensaba en una pelea con José Ramírez e incluso una batalla ante el peleador ucraniano Vasiliy Lomachenko; sin embargo, fue el azteca quien dio el batacazo con su poder y buena preparación física.

Cuarto mexicano que vence a Linares

Cano se convirtió en el cuarto peleador mexicano en derrotar a Linares. Muy pronto en la batalla le envió a la lona con un poderosa derecha, y volvió a derribarle con otra derecha poderosa y remató su obra la tercera caída, con un gancho de izquierda.

Y aunque Jorge se levantó, simplemente no pudo más, pues Cano obligó al réferi a detener el combate a los 2:48 minutos del asalto inicial.

Esta batalla fue anunciada como eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, así que Cano está ahora más cerca de buscar el cetro Superligero del organismo verde y oro, actualmente, en poder del mexicoestadounidense José Ramírez, quien, por cierto, expone este 10 de febrero ante José Zepeda.

Con este resultado, Cano, de 29 años, mejoró a 32-7-1 y 22 nocauts, mientras que Linares, de 33 años, se quedó con 45-5 y 28 fuera de combate.

Otras peleas de la cartelera

En el respaldo de la cartelera, el irlandés TJ Doheny derrotó por puntos a Ryohei Takahashi en defensa del cetro; Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo. La batalla se definió por nocaut técnico en 11 episodios a favor del; europeo que mejoró a 21-0 y 15 nocauts, por 16-4-1 y 6 nocauts de Takahashi.

Además, la puertorriqueña Amanda Serrano noqueó en el primer round a Eva Voraberger para consagrarse como campeona Supermosca de la; Organización Mundial de Boxeo y convertirse en la primera mujer en conseguir campeonatos en siete diferentes categorías.

Por su parte, el estadounidense Chris Algieri batalló demasiado para vencer a Daniel González e incluso fue abucheado por algún; sector del público que consideró que su enemigo debió recibir el veredicto de la victoria a su favor.

ACN/MAS/Espn

No deje de leer: Jimmy Briceño bicampeón de la Vuelta y Luis Mora colocó a Carabobo en el podio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído