Connect with us

Deportes

Carabobeña Katherín Echandía rompió récord mundial juvenil en pesas

Publicado

on

Katherín
Katherin Echandia con nueva marca del orbe juvenil en la modalidad de envión.
Compartir
  • 1
    Share

La carabobeña Katherín Echandía culminó en el cuarto lugar este viernes en el Campeonato Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Ashgabat, Turmekistán, pero lo mejor fue lograr el récord Mundial en la modalidad de envión.

La pesista, quien viene de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, resalizado en Argentina, aunque no pudo subir al podio, logró la marca del orbe.

Con 17 años de edad, ganadora también de la áurea en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Chile 2017, lavantó 67 kilogramos en arranque y 90 en envión para sumar de 157 kg en total.

Tailandia hizo el uno-dos

La medalla de oro se la llevó la tailandesa Thunya Sukcharoen, (186 kg), plata para su compatriota  Chiraphan Nanthawong, (171 kg,) y el bronce fue para la turmekistana Yulduz Dzhumabayeva (169 kg) informó prensa del IND.

Katherín Echandía se dio íntegra

El entrenador de la selección nacional de pesas, Jesús Heredia, destacó la labor hecha por la criolla al ser sub-17, sobre todo al competir con atletas de talla olímpica y categoría mayor.

“Es un cuarto lugar meritorio y esperanzador. Echendía es una pesista de gran talento que en la medida que vaya madurando tendrá resultados bastante satisfactorios para el país”, declaró.

Orgullosa por el récord

“Estoy contenta porque rompí récord mundial juvenil, me fascinó demasiado porque siempre me esfuerzo para dar lo mejor de mi en cada competencia” manifrestó Katherín Echandia a diario Meridiano.

“Si estaba súper nerviosa,  este vez me pegó un poco la tensión, pero es bueno porque se que para la próxima competencia lo haré mejor” agregó.

Ahora espera mejor su actuación en Ecuador, cuando cierre el año con una competencia sudamericana.

“Espero hacerlo mejor allá, como dije cada competencia es una experiencia y te deja un aprendizaje para mejorar más y cada vez más” finalizó la carabobeña tras ser entrvista en exclusiva por el diario deportivo.

ACN/MAS(Medios

No deje de leer: Omar Bencomo Jr silenció a la nave y Bravos evitó la barrida

Comentarios de Facebook

Deportes

Deportivo La Guaira acató a Conmebol y venció a Garcilaso en Copa Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Deportivo La Guaira - notiiasACN
La escuadra naranja tomó ventaja en la llave y ahora irá a al Cuzco a devolver la visita el 29 de enero. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Deportivo La Guaira acató la orden de Conmebol de jugar a pesar de las protestas y marchas en Caracas y venció a Real Garcilaso peruano 1-0 en el partido de ida de la primera fase de grupo de la Copa Libertadores que se dsputó en el estaido Olimpico de la UCV.

El mediocampista Juan Azócar y a la decisiva actuación de su guardameta, el argentino Mario Santilli fueron sufientes para que la escuadra naranja tomara ventaja en la llave.

Un derechazo esquinado de Azócar en el minuto 70, desde la frontal del área y ante el que nada pudo hacer el arquero visitante Christian Ortiz, le dio al conjunto naranja el triunfo en su debut copero.

En los minutos iniciales, el Garcilaso tomó la iniciativa con su juego en corto y con destellos del uruguayo Cristian Souza y el argentino Danilo Carando, aunque sin lograr ponerse en ventaja.

Cuando recuperaba el esférico, el equipo local intentó presionar, pero se estrelló contra la defensa visitante, que estuvo siempre bien ubicada.

En la primera mitad el juego se desarrolló, principalmente, en la mitad de la cancha, sin que llegaran a ninguna de las áreas muestras reales de peligro.

Peruanos atacaron

La primera ocasión clara fue para los peruanos, con Souza como protagonista al superar al portero local, el argentino Mario Santilli, quien se recuperó y evitó el gol que pudo poner arriba a la “maquina celeste”.

Tras el descanso La Guaira salió con más ímpetu a buscar espacios que le permitieran hacerse con el partido, y encontró con Jesús Lugo, José Balza y Yohan Cumana tres intentos claros, pero el portero Ortiz supo evitar las complicaciones.

Ortiz también evitó el grito de gol del colombiano Luis Cabezas, que estuvo cerca de adelantar a los locales.

Azócar marcó y Deportivo La Guaira ganó

Hasta que llegó el gol de Azócar a los 70 minutos, que obligó a los peruanos a adelantar sus líneas.

La “máquina celeste” intentaba llegar al área para buscar la remontada, pero en su afán solo cometía faltas a los naranjas.

El choque de vuelta se disputará el 29 de enero en la altitud de Cuzco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Conmebol obligó a realizar el juego

El partido se disputó en medio de las manifestaciones de opositores venezolanos en distintas partes de Caracas, luego de que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país caribeño.

La Conmebol aseguró este miércoles en Brasil que los partidos que los clubes venezolanos tienen programados por la copas Libertadores y Sudamericana están confirmados y que la crisis política, económica y social que vive ese país no afectará el desarrollo de ningún compromiso.

Ficha Técnica

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; Edwin Peraza, Diego Luna, José Velásquez, Vicente Suanno; Arles Flores, Luis Cabezas (Juan Pérez, 81′), Jesús Lugo, Juan Azócar; Yohan Cumana y José Balza (César Salazar, 90+2′). DT, Daniel Farías.

Real Garcilaso (0): Christian Ortiz; Jhoel Herrera, Minzum Quina, Alexis Cossiío, Pablo Míguez; Robles, Alfredo Ramúa, Jean Pierre Archumbaud (Reimond Manco, 55′), Núñez; Cristian Souza. )Juan Tuesta, 89′) y Danilo Carando. DT. Héctor Tapia.

Gol: Juan Azócar (70′).

Árbitro: César Deischler (Chile). Amonestados: Velásquez, Quina y Carando. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales repitió el jarabe ante Leones que no salvó ni las protestas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído