Connect with us

Nacional

Colombia le dijo a Omar Enrique ¡No se vista que no va! y prohibió su entrada

Publicado

on

Omar Enrique - noticiasACN
Manager de Omar Enrique lo defendió y dijo que los artistas son apolíticos.
Compartir
  • 1
    Share

Omar Enrique, cantante venezolano que aparece en la lista de los 200 que tienen prohibición de entrada a Colombia, pues fue el segundo en pagar las consecuencias de estar relacionado con Nicolás Maduro.

Cabe recordar que hace apenas unos días a Ronald Alexander Ramírez Mendoza, presidente la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, filial de Pequiven que fabrica productos químicos, quien llegó al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en un vuelo chárter

Según Efe, Omar Enrique se dirigía Barranquilla para presentarse en el Carnaval, pero no pudo pasar de migración “por su cercanía con la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Esta es una decisión discrecional y soberana. No vamos a permitir que personas que le han hecho tanto daño a nuestros hermanos venezolanos se paseen por nuestro país sin importarles las consecuencias de sus actos”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, reseñó Efe, citando el comunicado de su despacho.

Krüger manifestó que las personas próximas a Maduro “han violado los Derechos Humanos del pueblo venezolano y es hora de que paguen las consecuencias de sus actos”.

Atentos por si quiere entrar

También aseguró que a medios locales que si el cantante intenta ingresar a Colombia se le notificara de su inadmisión al país.

El cable recordó que Omar Enrique interpretó la canción oficial de la campaña presidencial de Nicolás Maduro el año pasado y es conocido por la cercanía que tuvo con el fallecido presidente Hugo Chávez.

Cabe recordar que hace días el gobierno colombiano dio a conocer una lista de 200 personas que tiene prohibido entrar a Colombia, que la comanda Maduro, también están el presidente de la Asamblea Constituyente (ANC)  Diosdado Cabello, la vicepresidante ejecutiva Delcy Rodríguez; su hermano y ministro de comunicación Jorge Rodríguez la mayoría de las cartera del Ejecutivo venezolano y otros órganos del Estado.

Manager defendió a Omar Enrique

Su manager salió al pasó. diciendo que la restricción al país vecino es un “perjucio grande” porque aseguró que Omar Enrique no está vinculado a la política ni al proselitismo.

“En términos generales Omar Enrique era artista antes de Chávez y después de Chávez. Su vida ha girado en su música y es de los artistas que no se fue del país y siguió trabajando en su carrera” expuso en su comunicado.

“Les cantó a la gente de la oposición y a la gente del Gobierno, pero la verdad es que los artistas son apolíticos sin distingo de raza, religión y partidos políticos. Él le canta a la gente y nada más” atizó su manager.

Finalmente agrego, “hay un perjuicio grande para el artista que es solo eso, un artista. Él no está vinculado a la parte política ni proselitista. Tenemos la fe de que esto se va a resolver”.

ACN/MAS/EFE/Medios

Le puede interesar: Artistas respaldan a Juan Guaidó y llaman a venezolanos a “resistir” (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído