Connect with us

Internacional

Colombia cerrará fronteras el próximo jueves por elecciones presidenciales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El Gobierno de Colombia cerrará el próximo jueves los pasos fronterizos del país hasta el próximo lunes. Dicha medida fue tomada para garantizar total normalidad en la segunda vuelta de la elección presidencial de este domingo; en la que se enfrentan Iván Duque y Gustavo Petro.

La información del cierre fronterizo; se dio a conocer a través de un comunicado que publicó la Oficina de Migración Colombia; en la cual se explica que el cierre será a partir del jueves a las 12:00 a.m. hora local; hasta el próximo lunes. El cierre será en los siete puntos habilitados con Venezuela.

Por otro lado, los pasos fronterizos restantes; ubicados en las fronteras con Brasil, Ecuador y Perú, serán clausurados el sábado a las 12:00 a.m. hora local hasta las 4:00 p.m. del día domingo.

El director de esa entidad, Krüger Sarmiento; afirmó que los cierres en dos etapas se debe a la crisis que atraviesa Venezuela; que ha ocasionado la salida de un gran número de ciudadanos del país petrolero.

De ocho candidatos quedan dos

El pasado 27 de mayo los colombianos votaron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. De los ocho candidatos los dos preferidos fueron; el conservador Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro; quienes pasaron a la segunda vuelta, que se celebrará el próximo 17 de junio.

Más de 36 millones de colombianos podrán votar; y otros 819.398 residentes en el extranjero que llevan votando durante el comienzo de las elecciones. Las presentes elecciones son para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos, aunque solo para los próximos cuatro años; ya que la reelección presidencial instaurada en 2010 por el ex mandatario Álvaro Uribe fue derogada en 2015.

ACN/EFE

No dejes de leer: Nueva sanción: EEUU confiscó $800 millones a Diosdado Cabello y deportó a su hija

Comentarios de Facebook

Internacional

Discurso de Trump en Miami toca renuncia de Maduro

Publicado

on

Renuncia de Maduro - acn
Compartir
  • 1
    Share

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pronunciará un discurso sobre la situación en Venezuela el lunes por la tarde en el campus de Sweetwater, de la Universidad Internacional de Florida. El segundo estado de la Unión del mandatario norteamericano. El discurso tocará la renuncia de Nicolás Maduro, tema tratado con el presidente Ivan Duque de Colombia.

Según confirmó un funcionario de la Casa Blanca, su esposa, Melania Trump, será quien haga la introducción antes del pronunciamiento de Trump ante la comunidad venezolana estadounidense.

Estos son los temas que tocará Trump en su discurso sobre Venezuela

Trump discutió el levantamiento político en Venezuela con el presidente colombiano Iván Duque en la Casa Blanca días atrás. Los dos líderes prometieron cooperar en los esfuerzos que busquen presionar al presidente Nicolás Maduro para que renuncie.

Trump dijo que los convoyes de ayuda detenidos en la frontera entre Colombia y Venezuela debían entrar a territorio venezolano, y añadió: “Estamos tratando de llevar comida para personas que mueren de hambre. Hay gente muriendo de hambre en Venezuela. Eso solo muestra qué pasa al tener el gobierno equivocado. Tienes el gobierno equivocado, pasan cosas malas”.

En enero, Donald Trump reconoció a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, como el líder legítimo de Venezuela.

Cuando se le preguntó si Trump tenía un Plan B si Maduro permanece en el poder, dijo: “Siempre tengo el plan B y C, y D, y E y F… probablemente tenga más flexibilidad que muchos que haya habido en esta oficina. Ya veremos, pero hay muchos planes y veremos a dónde vamos”.

Donald Trump declara en los exteriores de la Casa Blanca. Este lunes lo hará en Miami. (Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images)

Trump dio respuestas diferentes sobre si está considerando tropas estadounidenses en la región.

Cuando se le preguntó si enviaría tropas estadounidenses a Venezuela respondió: “Nunca hablo de eso”. Pero cuando se le preguntó si desplegaría 5.000 soldados en Colombia, respondió: “Ya verás”.

Colaterales:

-Senador Marco Rubio dice desde Cúcuta a venezolanos que  “la democracia va a regresar y estaremos junto a ustedes”

-La esposa de un hombre que murió en el tiroteo de Aurora dice que él le envió un mensaje después de recibir un disparo

-Las mariposas, otras víctimas del muro fronterizo: Cómo es que cientos de mariposas en Texas podrían ser afectadas por el muro

ACN/CNN/Crisis en Venezuela/Betsy Klein, Matthew Hoye/Maegan Marquez y Liz Stark contribuyeron con este informe.

No deje de leer: EEUU: Maduro anda asustado y desconfía hasta de su sombra

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído