Connect with us

Internacional

CIDH exhortó a Venezuela a convocar elecciones libres

Publicado

on

CIDH exhortó a Venezuela
Compartir
  • 5
    Shares

A solo un día que se realicen las elecciones presidenciales en Venezuela, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al gobierno de Nicolás Maduro; a que convoquen comicios genuinos.

Voceros del organismo aseguraron que  hay que convocar a la población; a un sufragio libre.

De acuerdo a  reseña de EFE, miembros de la  Comisión estima que el proceso de este 20 de mayo; no reúnen  las condiciones mínimas necesarias para la realización de “elecciones libres, justas y confiables en Venezuela”.

A través de un comunicado la CIDH, instó al Estado  venezolano a adoptar las medidas necesarias para realizar otros comicios; que hagan efectivo el ejercicio del derecho al sufragio libre.

Proceso no cumple estándares Internacionales

Para justificar su pedido, la Comisión aseveró, que “el proceso de convocatoria a elecciones no cumple con los estándares internacionales; los tiempos han sido manejados de modo imprevisible y arbitrario, no ha sido consensuado con las fuerzas de oposición”.

En el comunicado se establece, que el Consejo Nacional Electoral, no es  un órgano independiente e imparcial; capaz de garantizar la aplicación igualitaria de la ley electoral y de los derechos políticos.

“Las presidenciales de este domingo tendrán lugar en el marco de la no validación de partidos políticos, inhabilitaciones de funcionarios públicos, plazos insuficientes y requisitos irrazonables”.

Alertó que la “convocatoria apresurada (…), afecta  seriamente la garantía del voto universal; y su acceso para los nuevos electores, a demás de las  personas venezolanas en el extranjero.

Cabe recordar que este domingo 20 de mayo, Venezuela celebra las elecciones presidenciales y diputados a los Consejos legislativos. En estos comicios Nicolás  Maduro opta a la reelección.

MCO/ACN

No deje de leer: Diosdado Cabello incluido en la lista negra del Tesoro de EEUU por narcotráfico y lavado

Comentarios de Facebook

Internacional

Detenida ex Miss Venezuela 2016 jefa de red de prostitución en Austria

Publicado

on

Ex Miss Venezuela - acn
Compartir
  • 54
    Shares

Detenida ex Miss Venezuela 2016 jefa de red de prostitución en Austria. La ex miss  venezolana Mariana Pares fue arrestada en Viena, Austria;  por liderar una red trata de mujeres.

Mariana Pares participó como Miss Lara y resultó coronada como Miss Venezuela Internacional;  en el certamen celebrado el año  2016. La ex Miss Venezuela Internacional  lideraba una red de trata de blancas;  o de mujeres dedicadas a la prostitución  en Viena, Austria.

La ex Miss venezolana ofrecía a jóvenes venezolanas ayudarlas a “trabajar”;  y salir del país ofreciéndoles trabajo como niñeras o modelos;  pero al llegar Viena a las jóvenes les quitaban sus pasaportes;  y comenzaba a promocionarlas como prostitutas y “escorts VIP”;  quedándose con el 50% de las ganancias.

Al parecer la joven está detenida desde el 12 de junio;  junto a otras cuatro personas involucradas en el hecho. La hermana de Pares también estaría involucrada en el delito;  pero se desconoce su paradero.

Miss Venezuela Internacional 2016 Mariana Pares reina de prostitución

Detenida ex Miss Venezuela 2016 jefa de red de prostitución en Austria. Mariana Pares fue coronada como Miss Venezuela Internacional en 2016. Era conocida en Barquisimeto por su participación en concursos de belleza; pero llamó la atención la vida de lujos por Europa que mostraba en su cuenta en Instagram.

La denuncia fue realizada por una víctima venezolana en Austria;  ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos;  y la Inmigración Clandestina de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania;  y luego de una investigación dieron con un apartamento en el que vivían los hoy detenidos;  identificados como Francia Sofía, Francisco José, Jeffry José y Mariana Pares.

La Policía Nacional austriaca logró rescatar a 15 mujeres;  entre venezolanas y colombianas que fueron liberadas;  luego de ser investigadas en la Fiscalía de Viena;  y quedaron bajo la figura de refugiadas.

Modus operandi

Las víctimas eran reclutadas por internet por la red;  que funcionaba desde el año 2016;  y luego de ser trasladadas desde Venezuela o Colombia hasta Viena;  eran obligadas a ejercer como prostitutas sin descanso;  en el apartamento de los criminales o en hoteles.

En un presunto audio publicado en las redes sociales;  se escucha como la joven de Lara captaba a las víctimas; ofreciendo pagos en euros y una vida de lujo. Aunque a algunas les comentaba sobre los trabajos sexuales;  a otras les ofrecía trabajos como modelos o niñeras. Mariana explicaba que los servicios sexuales serían ofrecidos en una página web;  por lo que recibirían un pago;  vivienda, traslado y seguridad;  lo que no cumplía y finalmente eran despojadas de sus papeles y explotadas sexualmente.

ACN/MO/diarios

No deje de leer:Conoce a la nueva novia de Miguel Moly (Fotos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído