Connect with us

Política

Chavistas disfrazados huyen de Venezuela y se hacen las víctimas

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 2
    Shares

Organismos internacionales documentan que cada día miles de venezolanos, entre ellos acérrimos chavistas huyen de la miseria que asola al país.

“Unas 5.000 personas abandonan Venezuela cada día.  Es el mayor movimiento de población en la historia reciente de América Latina” declaró el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi. Las declaraciones las ofreció durante la apertura del comité ejecutivo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

“Con más de 2,6 millones de personas en el exterior del país actualmente, es crucial una perspectiva apolítica y humanitaria para ayudar a los países que les reciben en un número que va en aumento”.

Chavistas encubiertos

Cada día cientos de venezolanos se marchan a pie hacia Colombia, Brasil y otros destinos cercanos. No obstante, se estima que otros miles con recursos económicos arriban a Estados Unidos y Europa. Allí junto con sus familiares aseguran ser víctimas del chavismo, pero en realidad fueron durante años defensores a ultranza del régimen. Una vez afuera adquieren propiedades y comienzan una nueva vida.

William Spindler, portavoz de ACNUR dijo que “se observa esta tendencia desde principios de este año”, insistiendo en que “el gran éxodo empezó este año”.

“Según los datos oficiales gubernamentales, estimamos que 1,9 millones de venezolanos dejaron su país desde 2015. Se dirigen principalmente hacia otros países de América del Sur”, aseguró el vocero.

Desde el pasado 19 de septiembre el caso de Venezuela es atendido por el exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein. El exmandatario funge como representante especial para la crisis migratoria venezolana por parte de Naciones Unidas. Dijo que “todavía queda mucho por hacer para garantizar la coherencia regional de la respuesta aportada en materia de protección”.

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro insiste en negar la existencia de crisis alguna. Sus voceros afirman que los venezolanos comen tres veces al día. Para ello instrumentaron un plan que denominaron “Vuelta a la Patria”.

No dejes de leer: El migrante venezolano que consiguió una cartera full de billetes y la devolvió

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído