Connect with us

Política

Chavistas disfrazados huyen de Venezuela y se hacen las víctimas

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 2
    Shares

Organismos internacionales documentan que cada día miles de venezolanos, entre ellos acérrimos chavistas huyen de la miseria que asola al país.

“Unas 5.000 personas abandonan Venezuela cada día.  Es el mayor movimiento de población en la historia reciente de América Latina” declaró el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi. Las declaraciones las ofreció durante la apertura del comité ejecutivo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

“Con más de 2,6 millones de personas en el exterior del país actualmente, es crucial una perspectiva apolítica y humanitaria para ayudar a los países que les reciben en un número que va en aumento”.

Chavistas encubiertos

Cada día cientos de venezolanos se marchan a pie hacia Colombia, Brasil y otros destinos cercanos. No obstante, se estima que otros miles con recursos económicos arriban a Estados Unidos y Europa. Allí junto con sus familiares aseguran ser víctimas del chavismo, pero en realidad fueron durante años defensores a ultranza del régimen. Una vez afuera adquieren propiedades y comienzan una nueva vida.

William Spindler, portavoz de ACNUR dijo que “se observa esta tendencia desde principios de este año”, insistiendo en que “el gran éxodo empezó este año”.

“Según los datos oficiales gubernamentales, estimamos que 1,9 millones de venezolanos dejaron su país desde 2015. Se dirigen principalmente hacia otros países de América del Sur”, aseguró el vocero.

Desde el pasado 19 de septiembre el caso de Venezuela es atendido por el exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein. El exmandatario funge como representante especial para la crisis migratoria venezolana por parte de Naciones Unidas. Dijo que “todavía queda mucho por hacer para garantizar la coherencia regional de la respuesta aportada en materia de protección”.

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro insiste en negar la existencia de crisis alguna. Sus voceros afirman que los venezolanos comen tres veces al día. Para ello instrumentaron un plan que denominaron “Vuelta a la Patria”.

No dejes de leer: El migrante venezolano que consiguió una cartera full de billetes y la devolvió

Comentarios de Facebook

Política

El Nacional impreso cerrado “por ahora”

Publicado

on

El Nacional cierra"por ahora- acn
Compartir
  • 1
    Share

Luego de 75 años de difusión, El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes. El diario “potenciará” su página web

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, ha anunciado que se retirará la edición impresa del rotativo, además de añadir que “nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, lamentó Otero, reseña una nota de prensa publicada en la página del diario.

A su juicio, el acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión.

Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera “a través de la agresión física de los llamados colectivos”.

Cierra El Nacional - acn

Titulares

-El Nacional dejará de circular en su versión impresa. El diario El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes, luego de 75 años de difusión. El diario potenciará su página web. (El Nacional.com)

-Tras 75 años de circulación El Nacional dejará de imprimirse. Llevamos 15 años de acoso”, asegura a ABC Miguel Henrique Otero, presidente editor de “El Nacional” (2001.com.ve)

-Asfixiado por el régimen de Nicolás Maduro, el periódico venezolano El Nacional dejará de salir en papel. “Llevamos 15 años de acoso”, expresó Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio. “Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la … (Infobae America)

ACN/redes

No deje de leer: Sol de Margarita pasará a ser semanario por falta de papel

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído