Connect with us

Política

Chavistas disfrazados huyen de Venezuela y se hacen las víctimas

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 2
    Shares

Organismos internacionales documentan que cada día miles de venezolanos, entre ellos acérrimos chavistas huyen de la miseria que asola al país.

“Unas 5.000 personas abandonan Venezuela cada día.  Es el mayor movimiento de población en la historia reciente de América Latina” declaró el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi. Las declaraciones las ofreció durante la apertura del comité ejecutivo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

“Con más de 2,6 millones de personas en el exterior del país actualmente, es crucial una perspectiva apolítica y humanitaria para ayudar a los países que les reciben en un número que va en aumento”.

Chavistas encubiertos

Cada día cientos de venezolanos se marchan a pie hacia Colombia, Brasil y otros destinos cercanos. No obstante, se estima que otros miles con recursos económicos arriban a Estados Unidos y Europa. Allí junto con sus familiares aseguran ser víctimas del chavismo, pero en realidad fueron durante años defensores a ultranza del régimen. Una vez afuera adquieren propiedades y comienzan una nueva vida.

William Spindler, portavoz de ACNUR dijo que “se observa esta tendencia desde principios de este año”, insistiendo en que “el gran éxodo empezó este año”.

“Según los datos oficiales gubernamentales, estimamos que 1,9 millones de venezolanos dejaron su país desde 2015. Se dirigen principalmente hacia otros países de América del Sur”, aseguró el vocero.

Desde el pasado 19 de septiembre el caso de Venezuela es atendido por el exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein. El exmandatario funge como representante especial para la crisis migratoria venezolana por parte de Naciones Unidas. Dijo que “todavía queda mucho por hacer para garantizar la coherencia regional de la respuesta aportada en materia de protección”.

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro insiste en negar la existencia de crisis alguna. Sus voceros afirman que los venezolanos comen tres veces al día. Para ello instrumentaron un plan que denominaron “Vuelta a la Patria”.

No dejes de leer: El migrante venezolano que consiguió una cartera full de billetes y la devolvió

Comentarios de Facebook

Política

Corredor humanitario permite la llegada del convoy con comida (Videos)

Publicado

on

Corredor humanitario acn
Compartir
  • 1
    Share

Una gigantesca cadena humana formó un corredor humanitario y permitió que el primer convoy con comida y medicinas llegara al estado Táchira.

Un convoy de camiones que transportan ayuda humanitaria ya se encuentra en Venezuela después de cruxar el puente Simón Bolívar, informó Migración Colombia. Miles de venezolanos se congregaron a lo largo del camino entre Cúcuta y San Antonio del Táchira.

.Nicolás Maduro ordenó a los militares chavistas que impidieran que la ayuda entrara mientras los venezolanos mueren de mengua y necesidades. La escasez de comida y medicinas es un clamor general.

La enorme masa se plantó en la mitad del puente internacional, principal paso :fronterizo entre ambos países. Exigieron a los militares chavistas que no se interpusieran.

Corredor humanitario en Táchira

Desde muy temprano comenzaron a llegar al lugar venezolanos. Todos dispuestos a formar el corredor humanitario. “Nos tendrán que matar, pero esto lo hacemos por nuestros hijos. Esos narcotraficantes del Gobierno algún día pagarán todo el mal que hicieron”, dijo una mujer llamada Karla Mendoza.

Los policías bajaron sus escudos  y poco a poco se formó el corredor humanitario. Los camiones con comida comenzaron a pasar mientras la gente aplaudía. Los venezolanos agradecen a Estados Unidos y otros países de la región. Lamentaron que naciones como Cuba y Bolivia se pongan al lado de los chavistas.

 

Lee también: Se escabullen militares y se le paran firmes a Guaidó (Video)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído