Connect with us

Sucesos

El migrante venezolano que consiguió una cartera full de billetes y la devolvió

Publicado

on

full acn
Compartir
  • 8
    Shares

Un migrante venezolano que trabaja como buhonero en la ciudad colombiana de Bucaramanga halló una cartera full de billetes y la devolvió a su propietario.

Pedro Manuel Guedes es uno más de lo miles de venezolanos que han llegado en los últimos meses para sobrevivir. Pretende enviar algunos ‘reales’ (como llaman el dinero en su país) a su esposa y cuatro hijos. Todos ellos residen en Barquisimeto, quienes pasan hambre por la crisis casada por el chavismo, refirió el diario El Tiempo.

El hombre de tez morena, y de piel curtida por el sol, trabaja entre las 8:30 a.m. y 6:30 p.m., de domingo a domingo. Vende  bebidas energéticas en la carrera 33ª con Quebradaseca, frente a un centro comercial. Con ello reúne 1.206.603 bolívares que envía a su familia cada semana.

La billetera estaba full

Pedro, de 37 años, se convirtió en noticia pues regresó a un profesional una billetera con 500.000 pesos. “Esa cartera estaba full de billetes”, contó. Buscó a unos policías y notificó el hallazgo. No le importó que con ese dinero pudo haber resuelto en algo su crítica situación.

Lo que debía ser un hecho normal, se volvió un acontecimiento en la ciudad bonita.  Según Guedes, algunas personas han cuestionado la honestidad de los migrantes sin justificación alguna.

“La situación en mi país es muy dura y para nadie es un secreto lo que está ocurriendo allá. Algunos nos tildan de delincuentes, pero hay muchos venezolanos honestos. A los que estén fallando, los invito a reflexionar y hacer las cosas bien”, señaló. Agregó que pidió a la comunidad ayuda pues su pasaporte vence en un mes.

Dijo que huyó de su país porque se encontraba “ladrando”. Cada día que pasa a situación en Venezuela se torna peor, mientras los chavistas se dan una gran vida. Se estima que en el área metropolitana de Bucaramanga se encuentran más de 50.000 venezolanos.

No dejes de leer: El “amigo íntimo” que asesinó al zar de las misses aragüeño

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído