Connect with us

Sucesos

El migrante venezolano que consiguió una cartera full de billetes y la devolvió

Publicado

on

full acn
Compartir
  • 8
    Shares

Un migrante venezolano que trabaja como buhonero en la ciudad colombiana de Bucaramanga halló una cartera full de billetes y la devolvió a su propietario.

Pedro Manuel Guedes es uno más de lo miles de venezolanos que han llegado en los últimos meses para sobrevivir. Pretende enviar algunos ‘reales’ (como llaman el dinero en su país) a su esposa y cuatro hijos. Todos ellos residen en Barquisimeto, quienes pasan hambre por la crisis casada por el chavismo, refirió el diario El Tiempo.

El hombre de tez morena, y de piel curtida por el sol, trabaja entre las 8:30 a.m. y 6:30 p.m., de domingo a domingo. Vende  bebidas energéticas en la carrera 33ª con Quebradaseca, frente a un centro comercial. Con ello reúne 1.206.603 bolívares que envía a su familia cada semana.

La billetera estaba full

Pedro, de 37 años, se convirtió en noticia pues regresó a un profesional una billetera con 500.000 pesos. “Esa cartera estaba full de billetes”, contó. Buscó a unos policías y notificó el hallazgo. No le importó que con ese dinero pudo haber resuelto en algo su crítica situación.

Lo que debía ser un hecho normal, se volvió un acontecimiento en la ciudad bonita.  Según Guedes, algunas personas han cuestionado la honestidad de los migrantes sin justificación alguna.

“La situación en mi país es muy dura y para nadie es un secreto lo que está ocurriendo allá. Algunos nos tildan de delincuentes, pero hay muchos venezolanos honestos. A los que estén fallando, los invito a reflexionar y hacer las cosas bien”, señaló. Agregó que pidió a la comunidad ayuda pues su pasaporte vence en un mes.

Dijo que huyó de su país porque se encontraba “ladrando”. Cada día que pasa a situación en Venezuela se torna peor, mientras los chavistas se dan una gran vida. Se estima que en el área metropolitana de Bucaramanga se encuentran más de 50.000 venezolanos.

No dejes de leer: El “amigo íntimo” que asesinó al zar de las misses aragüeño

Comentarios de Facebook

Sucesos

Explotó de repente el llenadero de Pdvsa Gas en Guatire

Publicado

on

Explotó acn
Compartir
  • 1
    Share

Siete empleados de Pdvsa Gas resultaron heridos de gravedad después que explotó un tubería de la planta situada en el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda.

El siniestro se reportó la mañana del viernes, indicaron vecinos de Guatire. Al parecer la explosión se produjo mientras unos obreros realizaban la sustitución de una válvula.

La empresa petrolera no emitió comunicado alguno para desmentir ni confirmar el accidente. Bomberos de Miranda y trabajadores de la planta intentaron controlar las llamas mientras densas columnas de humo se extendían por toda la zona.

Sin embargo, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez del partido Psuv confirmó el siniestro a través de su cuenta de Twitter. Fuentes no oficiales indicaron que dos empleados de al compañía perecieron.

Explotó de manera repentina

El pasado 23 de octubre una cadena de explosiones provocó alarma en la comunidad. En esa ocasión el accidente fue atribuido a saboteadores de la oposición, aunque la planta dispone de una rigurosa custodia militar. El derrame de combustible provocó incendios focalizados.

En esta ocasión los siete trabajadores de Pdvsa fueron remitidos al Hospital Coromoto de Maracaibo para ser atendidos en la Unidad de Quemados. vecinos denunciaron que la planta explotó de repente, pero nadie ofrece explicaciones. Los trabajadores de la empresa tuvieron que ser evacuados.

la zona fue acordonada para evitar que personas ajenas resultaran lesionadas. En las redes sociales se divulgaron cruentas imágenes de empleados de Pdvsa carbonizados. Los lugareños aseguraron que las condiciones de trabajo son precarias y que los equipos de control de incendios son cada vez más escasos.

También te puede interesar: !Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído