Connect with us

Nacional

Carnet de la Patria podría servir para cancelar servicios Cantv y Movilnet

Publicado

on

CARNET DE LA PATRIA
Compartir
  • 6
    Shares

El Carnet de la Patria próximamente podría ser usado para la cancelación de facturas de telefonía e internet así como para  la compra de equipos, luego que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la telefonía Movilnet iniciaran un plan piloto que permitirá usar la Billetera Móvil del Carnet de la Patria; para manera agilizar el sistema de pago de dichos servicios.

Según detalló Cantv en nota de prensa, en esta plataforma se habilitó el registro Cantv-Movilnet en la Billetera; modo Vendedor y también se realizaron pruebas exitosas en oficinas comerciales. Además tiene la capacidad para gestionar más de 120.000 transacciones por segundo.

Este método de pago, a través del Carnet de la Patria, desarrollado por los trabajadores de Cantv; en conjunto con la empresa china ZTE, se encuentra activo en 53 oficinas de atención Cantv y en 36 oficinas comerciales de Movilnet en todo el país; explica la nota de prensa.

Esta propuesta se suma también a la de pagar el transporte público con el Carnet de la Patria, la cual fue hecha por representantes de dicho sector al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una asamblea realizada en el mes de marzo en Caracas.

Sobre esta propuesta, Los ministros de Transporte y Planificación, Carlos Osorio y Ricardo Menéndez, respectivamente, encabezaron este lunes una reunión para afinar mecanismos que permitan implementar el pago electrónico en el sector transporte a través del Carnet de la Patria.

El Carnet de la Patria es un documento de identificación; que incluye un sistema de códigos QR creado que tiene como objetivo principal conocer el estatus socioeconómico de la población; y agilizar el sistema de las misiones bolivarianas.

Según señala en su portal web la Agencia Venezolana de Noticias (AVN); desde su creación, en 2017, el Carnet de la Patria ha servido como herramienta de protección social; que le ha permitido al Gobierno Nacional llegar a más familias venezolanas.

 

ACN/ Con información de AVN

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído