Connect with us

Nacional

Carnet de la Patria podría servir para cancelar servicios Cantv y Movilnet

Publicado

on

CARNET DE LA PATRIA
Compartir
  • 6
    Shares

El Carnet de la Patria próximamente podría ser usado para la cancelación de facturas de telefonía e internet así como para  la compra de equipos, luego que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la telefonía Movilnet iniciaran un plan piloto que permitirá usar la Billetera Móvil del Carnet de la Patria; para manera agilizar el sistema de pago de dichos servicios.

Según detalló Cantv en nota de prensa, en esta plataforma se habilitó el registro Cantv-Movilnet en la Billetera; modo Vendedor y también se realizaron pruebas exitosas en oficinas comerciales. Además tiene la capacidad para gestionar más de 120.000 transacciones por segundo.

Este método de pago, a través del Carnet de la Patria, desarrollado por los trabajadores de Cantv; en conjunto con la empresa china ZTE, se encuentra activo en 53 oficinas de atención Cantv y en 36 oficinas comerciales de Movilnet en todo el país; explica la nota de prensa.

Esta propuesta se suma también a la de pagar el transporte público con el Carnet de la Patria, la cual fue hecha por representantes de dicho sector al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una asamblea realizada en el mes de marzo en Caracas.

Sobre esta propuesta, Los ministros de Transporte y Planificación, Carlos Osorio y Ricardo Menéndez, respectivamente, encabezaron este lunes una reunión para afinar mecanismos que permitan implementar el pago electrónico en el sector transporte a través del Carnet de la Patria.

El Carnet de la Patria es un documento de identificación; que incluye un sistema de códigos QR creado que tiene como objetivo principal conocer el estatus socioeconómico de la población; y agilizar el sistema de las misiones bolivarianas.

Según señala en su portal web la Agencia Venezolana de Noticias (AVN); desde su creación, en 2017, el Carnet de la Patria ha servido como herramienta de protección social; que le ha permitido al Gobierno Nacional llegar a más familias venezolanas.

 

ACN/ Con información de AVN

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Grietas profundas y visibles en el PSUV reveló exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez

Publicado

on

Por

Gabriela Ramírez
Compartir
  • 3
    Shares

El poder político concentrado en el chavismo no ha sido suficiente para subsanar las profundas diferencias que hay en el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. Así lo reveló la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Calificó estas divergencias como grietas “visibles y profundas”  irreconciliables. La exfuncionaria dio a conocer sus análisis después de que dirigentes chavistas admitieran fallas en la operatividad del PSUV.

Freddy Bernal  es uno de los políticos que ha reconocido que en la maquinaria roja existen debilidades. El 22 de julio dijo que el Ejecutivo ha perdido gobernabilidad. “Somos responsables de ello. Y somos responsables de ello. No es responsable la IV República, tampoco Carlos Andrés Pérez. Somos responsables nosotros, porque tenemos 19 años en Revolución, y somos responsables por lo bueno y lo malo que pasa en este país”.

Un día antes, Earle Herrera,  dejó clara su posición en torno a las debilidades en las instituciones públicas para solucionar con eficiencia los problemas de los venezolanos. Su opinión la dejó plasmada en un artículo en el portal de Aporrea titulado “Impotencia constituyente”.

Políticos que ocuparon importantes cargos durante la administración de la revolución también ha analizado el panorama. El exministro Jesús Faría, habló de un “agotamiento” del régimen cambiario. El economista aseguró que cuatro años de control cambiario a través de los sistemas Sicad, Dipro y Dicom no han funcionado, por lo que deben cambiarse las medidas.

Mientras que el ministro de Educación, Elías Jaua, pidió el primero de julio que se realizara una transformación democrática dentro del PSUV, e hizo un llamado a no perpetuarse en el poder “a través de un manejo administrativo de la política”.

ACN/Tal Cual

No deje de leer: Salario militar exige sector eléctrico en su primer día de paro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído