Síguenos

Nacional

Carnet de la Patria podría servir para cancelar servicios Cantv y Movilnet

publicado

el

CARNET DE LA PATRIA
Compartir
  • 6
    Shares

El Carnet de la Patria próximamente podría ser usado para la cancelación de facturas de telefonía e internet así como para  la compra de equipos, luego que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la telefonía Movilnet iniciaran un plan piloto que permitirá usar la Billetera Móvil del Carnet de la Patria; para manera agilizar el sistema de pago de dichos servicios.

Según detalló Cantv en nota de prensa, en esta plataforma se habilitó el registro Cantv-Movilnet en la Billetera; modo Vendedor y también se realizaron pruebas exitosas en oficinas comerciales. Además tiene la capacidad para gestionar más de 120.000 transacciones por segundo.

Este método de pago, a través del Carnet de la Patria, desarrollado por los trabajadores de Cantv; en conjunto con la empresa china ZTE, se encuentra activo en 53 oficinas de atención Cantv y en 36 oficinas comerciales de Movilnet en todo el país; explica la nota de prensa.

Esta propuesta se suma también a la de pagar el transporte público con el Carnet de la Patria, la cual fue hecha por representantes de dicho sector al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una asamblea realizada en el mes de marzo en Caracas.

Sobre esta propuesta, Los ministros de Transporte y Planificación, Carlos Osorio y Ricardo Menéndez, respectivamente, encabezaron este lunes una reunión para afinar mecanismos que permitan implementar el pago electrónico en el sector transporte a través del Carnet de la Patria.

El Carnet de la Patria es un documento de identificación; que incluye un sistema de códigos QR creado que tiene como objetivo principal conocer el estatus socioeconómico de la población; y agilizar el sistema de las misiones bolivarianas.

Según señala en su portal web la Agencia Venezolana de Noticias (AVN); desde su creación, en 2017, el Carnet de la Patria ha servido como herramienta de protección social; que le ha permitido al Gobierno Nacional llegar a más familias venezolanas.

 

ACN/ Con información de AVN

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro “reculó” y reanudó relaciones diplomáticas con España

Publicado

el

Por

Relaciones diplomáticas España
Compartir
  • 4
    Shares

El Gobierno de Nicolás Maduro “reculó” ante la presión internacional. Decidió restablecer las relaciones diplomáticas con España. Esa es fue la opinión del diputado opositor Julio Borges luego del anuncio emitido por la Cancillería.

A pesar de que el presidente Nicolás Maduro tratará de demostrar que su decisión es un éxito para la revolución; esa hipótesis se desmonta debido a que se trata ceder por la presión.

“Maduro intentará vender esto como una victoria, cuando en realidad es un recule de su gobierno por la presión internacional que hay sobre Venezuela”. Esa frase la escribió el parlamentario en su cuenta en Twitter.

Para Borges la recuperación de las relaciones diplomáticas esto no indica un retroceso en la posición que mantienen los gobiernos. “Las democracias del mundo no darán vuelta atrás hasta que haya elecciones libres, canal humanitario y respeto a los DDHH en nuestro país”, aseguró el dirigente de Primero Justicia.

Ruptura de relaciones diplomáticas con España

En enero de este año las relaciones diplomáticas entre Venezuela y España comenzaron a debilitarse. La fractura surgió con las sanciones impuestas contra siete funcionarios del Gobierno nacional por parte de la Unión Europea.

Su mensaje lo acompañaba el comunicado de la Cancillería venezolana. En el texto anunciaron la “normalización” de la relación con España.

La crisis diplomática se profundizó con la respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro. El embajador español en Caracas, Jesús Silva, fue declarado persona no grata el pasado 25 de enero.

La causa, según argumentó la Cancillería fueron las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia” del Gobierno de España en los asuntos de Venezuela.

De forma predecible y cómo surge en este tipo de conflictos, España hizo lo propio con el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, a quien también le ordenó su retiro de esa nación. Pero ya todo volverá a la normalidad próximamente y cada diplomático retornará a las naciones respectivas.

ACN/EFE

No deje de leer: Recuperados 3 billones de efectivo y desmontado plan para quiebra de sistema financiero venezolano

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído