Connect with us

Economía

Carne de res a precios acordados garantiza Maduro

Publicado

on

Carne de res - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Carne de res sigue desaparecida de la mayoría de los establecimientos que expenden el producto;  pero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta de proteína animal a través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana.

Carne a precios acordados asegura presidente Maduro

Carne asegura Maduro. “Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó Maduro este martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

El pasado fin de semana, 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo, la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica.

“Batalla permanente” con la cuarta línea que se refiere a precios estables y acordados

Maduro resaltó que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica se inició con buen funcionamiento dentro de sus diez líneas, aunque se ha mantenido en una “batalla permanente” con la cuarta línea que se refiere a precios estables y acordados.

En este sentido, hizo un llamado a la población a defender la economía del país denunciando cualquier delito referente al acaparamiento y especulación.

“Mano de hierro con los especuladores, no podemos darle la oportunidad que dañen este programa. Aquí no hay un sector privilegiado, si no quieren colaborar con el bienestar colectivo y con los nuevos equilibrios económicos que establece los márgenes de ganancias en los precios acordados, entonces tendrán que dedicarse a otra actividad”, enfatizó Maduro.

ACN/AVN

No deje de leer:  Mujer dio a luz en la calle por falta de insumos un hospital de Maracaibo

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído