Connect with us

Deportes

Carlos González estará con los Rockies por un año más

Publicado

on

González-ACN
Foto: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports
Compartir
  • 4
    Shares

Carlos González no se arrepiente por los resultados de su primera aventura en la agencia libre.

“Estoy contento por haber regresado. Estoy con el mismo uniforme que he utilizado las nueve últimas temporadas, y es algo especial”, dijo el martes el jardinero venezolano, después de firmar un contrato por un año y cinco millones de dólares con los Rockies de Colorado. “No hay mucha gente que pueda decir que jugó 10 años con la misma organización, con un solo uniforme. Eso es algo que me llena de orgullo”.

El toletero de 32 años, elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas y ganador de tres Guantes de Oro, ganó 20 millones de dólares en 2017 en la última campaña de un contrato por 80 millones y siete temporadas.

Pero como sucedió a muchos otros agentes libres de renombre, González no recibió ofertas cuantiosas y tuvo que conformarse con regresar al jardín derecho del Coors Field.

“Jamás había tenido esa oportunidad” de probar la agencia libre, señaló. “Firmé mi contrato por siete años cuando estaba en mi segunda temporada en las mayores, así que nunca pasé por arbitraje o la agencia libre. Quería ver cómo era”.

“CarGo” podrá ganar otros tres millones de dólares en bonificaciones dependiendo de los días que permanezca en el roster activo.

Además, dijo que la decisión fue más fácil al recibir llamadas de sus compañeros Nolan Arenado, Charlie Blackmon, DJ LeMahieu y otros.

También te puede interesar: Josef Martínez marcó un golazo en la MLS (Video)

“Estoy contento porque ya pasó”, dijo, “contento porque muchos peloteros buenos han encontrado trabajos, que tengan la oportunidad de jugar este deporte, y eso es lo más importante”.

González bateó .262 con 14 jonrones la temporada pasada.

Mientras esperaba por concretar un acuerdo, el oriundo de Maracaibo dedicó el tiempo a entrenarse en el gimnasio.

“Enfrenté algunos pitchers, el miércoles y jueves pasado antes de venir aquí”, dijo. “Eran chicos universitarios, de las menores, solo quería observar los lanzamientos y batear algunos”.

Los Rockies comienzan la temporada regular el 29 de marzo contra Arizona, por lo que González tiene poco tiempo para ponerse a punto.

“Probablemente sea bueno que vea lanzamientos y que se meta a la caja de bateo”, dijo el manager Bud Black.

AP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído