Síguenos

Nacional

Cáritas: En 2017 hubo el doble de desnutrición que en 2016

publicado

el

Desnutrición en Venezuela-acn
Foto referencial

La organización Cáritas de Venezuela atendió en 2017 casi el doble de niños con desnutrición que el año anterior, según datos ofrecidos este domingo por su coordinadora, Susana Raffalli, quien vinculó esta situación a la dificultad para obtener alimentos y medicinas.

Comenzamos en octubre de 2016 y lo anunciamos en esta asamblea con un 8,7% de niños con desnutrición grave, es decir 8 de cada 100 niños que se veían en las jornadas de Cáritas tenían desnutrición grave; cerramos el 2017 con 15,6%, casi el doble, es decir el 2017 generó dos veces mas desnutridos que el 2016”, dijo Raffalli.

Destacó además que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando en una parroquia “más del 15% de los niños tienen desnutrición grave hay una emergencia humanitaria allí”, y apuntó que el deterioro de la alimentación y la salud “es lo que ha motivado o generado la carga de desnutrición”.

No dejes de leer: “Se reportaron disturbios en Las Malvinas

La coordinadora de Cáritas añadió que, aunque el incremento es “bastante pronunciado, hubo algunos meses de mejoría que se relacionaron con los aumentos de salarios y con mejor manejo de los programas de abastecimiento del Gobierno.

“Estamos comenzando enero en Cáritas casi con los inventarios agotados del suplemento nutricional que repartimos, y no sabemos cuándo los podremos reponer ni cuándo podremos traer los que tenemos afuera porque no tenemos acceso a divisas, la desnutrición será cada vez mas severa”, advirtió, al tiempo de señalar que los pronósticos de los analistas para la situación venezolana no son buenos.

Venezuela vive una escasez de alimentos y medicinas desde hace más de tres años, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro achaca a una “guerra económica” de la que acusa a opositores y empresarios.

Para atender el desabastecimiento el Gobierno ha creado programas de entregas de bolsas y cajas de alimentos que son proporcionados a seis millones de familias, pero algunos de los beneficiados se quejan de que, a veces, se retrasan o no llegan con regularidad.

Con información de EFE

Comentarios de Facebook

Nacional

Persiste paralización de transporte en Aragua

Publicado

el

transporte-aragua-acn
Foto: @churuguara

Ya van tres días que transportistas que hacen vida en el Aragua no prestan servicios a los usuarios, de acuerdo a lo informado por la diputada por la Causa R Mariela Magallanes.

” Tercer día sin transporte, los ciudadanos sin respuesta por parte del Gobierno. Silencio destructor de la productividad, ausentismo laboral aumenta, niños y jóvenes sin clases. Siguen el régimen apostando al caos, cada día es más insostenible”.

También dijo que la preocupación en el sector transporte crece ante amenazas a sus agremiados de quitar concesiones o detenerlos sino acatan precio de Bs 1.000.

Ayer la periodista Carmen Elisa Pecorelli reportaba que durante un recorrido se observó la ausencia de este servicio en las calles de la ciudad. Personas en las paradas aguardando y otras caminando es lo que se repite durante los días.

En un reporte compartido a través de su cuenta en twitter aseguró que el sindicato de Transporte de la entidad advirtió que por diversas razones se encuentran paralizados en un 80%.

Por su parte, el gobierno de Aragua activó un plan de contingencia con rutas de TransAragua para movilizar a los pasajeros.

Denunciaron que ayer atacaron una unidad de TransAragua de la ruta Cagua-Caracas a la altura de Tejerías. ” Desadaptados fascistas ponen en peligro seguridad de usuari@s al atacar unidad de TransAragua de la ruta Cagua-Ccs a la altura de Tejerías . Rechazamos estas acciones, somos gente de Paz y vamos a proteger al pueblo de estas arremetidas contrarrevolucionarias”.

No dejes de leer: Ladrones fueron a robar y terminaron llevándose una vida humana

ACN/ @VanesaRojasVe.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído