Connect with us

Deportes

Carabobo FC a sellar su boleto a semis de Copa Venezuela ante Zulia

Publicado

on

Sellar
La Vinotinto Regional buscará este miércoles seguir en la contienda copera. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

A sellar su pase a semifinales de Copa Venezuela. Esa es la consigna de Carabobo FC que recibe este miércoles (7:00 pm) en el polideportivo Misael Delgado de Valencia a a Zulia FC.

Será el partido de vuelta de los cuartos de final de la Vinotinto Regional, que estaría buscando un cupo directo a la Copa Sudamericana, que da el campeón de este torneo.

Aunque tiene la ventaja del empate a 1 en el partido de ida, los “Lobos” de Gustavo Caraballo tiene la; misión de ir por la victoria, que no conocen desde hace un buen rato y fue contra Yaracuy, en esta; misma Copa, cuando ganó y pasó a la siguiente ronda.

A enderezar el camino

Pero el Clausura ha sido un verdadero desastre, donde no ganan desde la segunda jornada. Aunque pudo cortar la racha; de derrotas en seis, Carabobo viene de dos empates al hilo, de visitante contra Academia Puerto Cabello y en la; pasada fecha en el mismo escenario de la Bolívar contra Mineros de Guayana,

Esa bajón lo ha ido relegando también de los primeros puestos de la tabla acumulada, octavo con 44 puntos que; los deja en un posición nada cómoda para acceder a los puestos de torneos internacionales.

Es la Copa Venezuela su gran oportunidad de amarrar un boleto a Sudamericana, por eso debe salir por ese victoria que lo sacuda de los malos resultados y lo encamine de nuevo.

Zulia también quiere sellar

Para Zulia meterse en semifinales de Copa Venezuela sería ideal. En un torneo Clausura que no ha sido malo, pues es noveno con 18 puntos, aunque dividió honores en casa contra Trujillanos (2-2).

En el torneo Apertura Carabobo se quedó con la victoria en el mismo escenario (3-2), pero los zulianos también quieren sellar su puesto en semis.

Otras llaves

Abren los partidos de vuelta de estos cuartos de final de Copa, Deportivo La Guaira que recibe a Deportivo Anzoágui (10:30 am,

Los litolarenses lograron empatar en Puerto La Cruz (1-1).

Por su parte, Aragua FC espera en el Giuseppe Antonelli (3:30 pm) a Atlético Venezuela, en una llave que favorece al local, tras ganar la ida 2-0.

En duelo entre Llaneros de Guarare y Zamora, favorece al segundo con su victoria de 1-0, pero ahora devolverá  la; visita (3:30 pm) contra el único club de segunda división que queda en la contienda.

ACN/MAS

No deje de leer: Tripulación turca recibió a su primer importado

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Aguilar forzó el bonito para Cerveceros y Chacín va por el remate ante Dodgers (+ vídeo)

Publicado

on

bonito
Compartir
  • 2
    Shares

Jesús Aguilar forzó el bonito y séptimo juego de la serie de Campeonato de la Liga Nacional al ligar de 4-3, con doblete y tres remolcas y Cerveceros de Milwaukee se impuso a Dodgers de Los Ángeles 7-2.

Eso dejó la mesa servida para que hoy (8:o9 pm) ambas novenas salgan el diamante del Miller Park de Milwaukee por el boleto a la Serie Mundial que enfrentará a Medias Rojas de Boston, esperando por rival desde hace rato para comenzar el martes la zafra por el titulo.

Cuando se pensaba que los “querubines” lograran dar el golpe, cuando logró estar arriba 3-1 en la llave, los lupulosos se ampararon en el venezolano Aguilar.

Atacó Dodgers y ripostaron Aguilar y compañía

David Freese puso arriba al visitante con jonrón solitario ante el zurdo Wade Miley.

Temprano ripostó la divisa local con cuatro anotaciones, en la parte baja del primer acto, producto del doblete de Aguilar con Lorenzo Cain y Ryan Braun en circulación,

Seguidamente, Mike Moustakas logró tubey que trajo a Aguilas y Moustakas anotó tras sencillo de Eric Kratz

Braun abultó la pizarra al ligar tubey en el cierre del segundo inning que trajo a Christina Yelih. Los Ángeles se acercó con otra rayita en el quinto.

Aguilar fue de nuevo protagonista al anotar la sexta en el cierre del séptimo, por lanzamiento desviado de Kanta Maeda y luego en el octavo el maracayero fletó la tercera a su cuenta con sencillo que trajo a casa Lorenzo Cain,

Cuando se juega con el corazón

“Contra un equipo tan batallador como el de los Dodgers, yo creo que hicimos un excelente trabajo” manifestó Aguilar a Las Mayores.com.

“Nosotros estamos batallando aquí, lo demostramos. Yo creo que nadie pensó que nosotros íbamos a llegar a un Juego 7, pero nosotros estamos jugando con el corazón y cuando tú juegas con el corazón, las cosas salen bien” agregó el inicialista

Por Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0; Jesús Aguilar de 4-3, par de doble, dos anotadas, tres producidas; Orlando Arcia de 3-1; Manny Piña jugó a la defensiva.

Jhoulys Chacín por el bonito

Ahora le tocará el turno a otro venezolano, desde la lomita, el marabino Jhoulys Chacín tendrá la misión de abrir su segundo juego de la serie y su rival será el derecho Walker Bauhler, pero esta vez van por el bonito.

El zuliano ganó el tercer juego al tirar 5.1 innings, de tres hits, dos boletos y seis ponches. Suma 10.1 actos en la postemporada sin permitir anotaciones.

“Me siento muy contento con lo lejos que) hemos llegado. Es algo que siempre soñaba y es algo que quiero seguir soñando. Ojalá se dé” soltó el derecho.

“Para mí es un honor pitchar en un Juego 7. Es más de lo que uno podría soñar” remarcó el zuliano.

bonito

Jhoulys Chacín ganó el tercero ante los Ángeles y suma 10.1 innings sin recibir anotaciones en la postemporada. (Foto AP)

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Magallanes sumó cuarta victoria en fila al barrer a Zulia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído