Connect with us

Carabobo

Carabobeños pasan trabajo para trasladarse en transporte público

Publicado

on

Carabobeños - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Carabobeños continúan sufriendo a diario el caos del transporte público a pesar de los esfuerzos del gobierno regional para solventar la problemática en la entidad.

Sólo hace falta recorrer las calles de Valencia; y otros municipios de la región para observar largas filas de personas, que esperan para abordar a una unidad de transporte público.

Entre las irregularidades que denuncian los carabobeños; destacan la falta de busetas y  malos tratos por parte de los conductores; sobre todo a personas de la tercera edad.

Como se recordará; el pasado mes de junio, el gobernador Rafael Lacava puso en funcionamiento una flota de autobuses denominados por él, “TransDrácula”;  para mejorar la situación de transporte público en Carabobo.

TransDrácula no son suficientes

Sin embargo, la realidad que viven los ciudadanos es otra; ya que los “tranDrácula” no son suficientes para cubrir la necesidad de transporte.

Aunado a esto,  se suma la falta de busetas; lo que obliga a muchas personas caminar largos tramos, para llegar a su lugar de trabajo o en efecto a su vivienda.

Por otra parte, un grupo de choferes y colectores inescrupulosos; exigen el pago de Bsf 20.000  por cada pasaje, golpeando el bolsillo y ánimo del pueblo carabobeño. Es de mencionar, que la alcaldía de Valencia no ha autorizado aumento para el pasaje hasta el momento.

Y es que para colmo de males, se observan “pirateando” los camiones y camionetas particulares, mejor conocido como “transbaranda , aunque nadie puede negar que, de vez en cuando sacan de apuros para llegar pronto al destino deseado, sin obviar el peligro que se corre al abordar uno de estos vehículos de carga.

Este último transporte ha dejado víctimas y usuarios heridos de gravedad según denuncias de pasajeros.

Funcionarios públicos del gobierno nacional han anunciado en días pasados mantiene constantes reuniones con diferentes representantes de líneas de transporte para solventar la situación, hasta el momento se esperan resultados positivos.

Finalmente, usuarios hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen y  resuelvan los problemas que aquejan a la colectividad.

ACN/Muhammad Suárez

No deje de leer: Sector transporte y Gobierno discuten ajuste de pasaje

Comentarios de Facebook

Carabobo

Niños de Hospital Carabobo recibieron juguetes y alimentos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Pacientes pediátricos de la Unidad Hemato-Oncológica del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL), ubicado en Naguanagua, estado Carabobo recibieron por parte de la gobernación de Carabobo juguetes, alimentos y morrales.

Rosalys Parra, directora general del Despacho, destacó que la iniciativa con la Secretaría de Cultura forma parte de las políticas sociales emprendidas por el gobernador Rafael Lacava.

Por su parte, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, expresó que la jornada social y cultural brindó recreación a los niños y dibujó sonrisas en sus rostros: “Estamos trayéndoles alegría a estos pequeños como medicina para el alma y para su crecimiento”.

ACN / YVKE Mundial

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído