Connect with us

Carabobo

Carabobeños pasan trabajo para trasladarse en transporte público

Publicado

on

Carabobeños - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Carabobeños continúan sufriendo a diario el caos del transporte público a pesar de los esfuerzos del gobierno regional para solventar la problemática en la entidad.

Sólo hace falta recorrer las calles de Valencia; y otros municipios de la región para observar largas filas de personas, que esperan para abordar a una unidad de transporte público.

Entre las irregularidades que denuncian los carabobeños; destacan la falta de busetas y  malos tratos por parte de los conductores; sobre todo a personas de la tercera edad.

Como se recordará; el pasado mes de junio, el gobernador Rafael Lacava puso en funcionamiento una flota de autobuses denominados por él, “TransDrácula”;  para mejorar la situación de transporte público en Carabobo.

TransDrácula no son suficientes

Sin embargo, la realidad que viven los ciudadanos es otra; ya que los “tranDrácula” no son suficientes para cubrir la necesidad de transporte.

Aunado a esto,  se suma la falta de busetas; lo que obliga a muchas personas caminar largos tramos, para llegar a su lugar de trabajo o en efecto a su vivienda.

Por otra parte, un grupo de choferes y colectores inescrupulosos; exigen el pago de Bsf 20.000  por cada pasaje, golpeando el bolsillo y ánimo del pueblo carabobeño. Es de mencionar, que la alcaldía de Valencia no ha autorizado aumento para el pasaje hasta el momento.

Y es que para colmo de males, se observan “pirateando” los camiones y camionetas particulares, mejor conocido como “transbaranda , aunque nadie puede negar que, de vez en cuando sacan de apuros para llegar pronto al destino deseado, sin obviar el peligro que se corre al abordar uno de estos vehículos de carga.

Este último transporte ha dejado víctimas y usuarios heridos de gravedad según denuncias de pasajeros.

Funcionarios públicos del gobierno nacional han anunciado en días pasados mantiene constantes reuniones con diferentes representantes de líneas de transporte para solventar la situación, hasta el momento se esperan resultados positivos.

Finalmente, usuarios hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen y  resuelvan los problemas que aquejan a la colectividad.

ACN/Muhammad Suárez

No deje de leer: Sector transporte y Gobierno discuten ajuste de pasaje

Comentarios de Facebook

Carabobo

Fundación “Marijó” graduará nueva generación de modelos en Valencia

Publicado

on

Por

ACN- Fundación “Marijó” graduará nueva generación de modelos en Valencia
Compartir

Este sábado 15 y el domingo 16 de diciembre será la presentación final de las alumnas de la Fundación “Marijó”. Escuela de modelaje que busca impulsar el talento de niñas y adolescentes de la capital carabobeña. La actividad se estará desarrollando en el Teatro Municipal de Valencia.

María José Brito, Miss Carabobo 2015 y presidenta de la mencionada institución, explicó que este fin de semana más de 130 niñas pertenecientes a la sede de Valencia y Tocuyito, mostrarán lo aprendido, tras un año de preparación académica.

Destacó que la actividad será la graduación de la trigésima tercera promoción de la fundación, con el propósito de mostrar la capacidad que tienen las jóvenes de Carabobo para destacarse en el mundo artístico.

Informó que está nueva generación de modelos, recibió clases de pasarela, protocolo, etiqueta y fotopose, formándose con principios y valores en este mundo lleno de glamour y belleza, con el objetivo de prepararlas como modelos integrales.

Asimismo, le recordó a la ciudadanía que la Fundación “Marijó” es una institución sin fines de lucro, que busca apoyar e impulsar los sueños de las niñas y adolescentes de la región a través de sesiones fotográficas, desfiles y evaluaciones, al tiempo de proyectarlas en el mundo del modelaje.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído