Connect with us

Carabobo

Carabobeños pasan trabajo para trasladarse en transporte público

Publicado

on

Carabobeños - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Carabobeños continúan sufriendo a diario el caos del transporte público a pesar de los esfuerzos del gobierno regional para solventar la problemática en la entidad.

Sólo hace falta recorrer las calles de Valencia; y otros municipios de la región para observar largas filas de personas, que esperan para abordar a una unidad de transporte público.

Entre las irregularidades que denuncian los carabobeños; destacan la falta de busetas y  malos tratos por parte de los conductores; sobre todo a personas de la tercera edad.

Como se recordará; el pasado mes de junio, el gobernador Rafael Lacava puso en funcionamiento una flota de autobuses denominados por él, “TransDrácula”;  para mejorar la situación de transporte público en Carabobo.

TransDrácula no son suficientes

Sin embargo, la realidad que viven los ciudadanos es otra; ya que los “tranDrácula” no son suficientes para cubrir la necesidad de transporte.

Aunado a esto,  se suma la falta de busetas; lo que obliga a muchas personas caminar largos tramos, para llegar a su lugar de trabajo o en efecto a su vivienda.

Por otra parte, un grupo de choferes y colectores inescrupulosos; exigen el pago de Bsf 20.000  por cada pasaje, golpeando el bolsillo y ánimo del pueblo carabobeño. Es de mencionar, que la alcaldía de Valencia no ha autorizado aumento para el pasaje hasta el momento.

Y es que para colmo de males, se observan “pirateando” los camiones y camionetas particulares, mejor conocido como “transbaranda , aunque nadie puede negar que, de vez en cuando sacan de apuros para llegar pronto al destino deseado, sin obviar el peligro que se corre al abordar uno de estos vehículos de carga.

Este último transporte ha dejado víctimas y usuarios heridos de gravedad según denuncias de pasajeros.

Funcionarios públicos del gobierno nacional han anunciado en días pasados mantiene constantes reuniones con diferentes representantes de líneas de transporte para solventar la situación, hasta el momento se esperan resultados positivos.

Finalmente, usuarios hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen y  resuelvan los problemas que aquejan a la colectividad.

ACN/Muhammad Suárez

No deje de leer: Sector transporte y Gobierno discuten ajuste de pasaje

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de mil 200 carabobeños compraron comida a precio justo

Publicado

on

Por

ACN- Más de mil 200 carabobeños compraron comida a precio justo
Compartir
  • 2
    Shares

Más de mil 200 personas resultaron favorecidas con la venta supervisada de tres mil kilogramos de rubros secos entre los que destaca sal, azúcar, café, harina de maíz; así como productos de higiene personal en los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora y Valencia del estado Carabobo.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); atendió a 750 habitantes de los municipios costeros de Puerto Cabello y Juan José Mora.

Durante una inspección a Inversiones El Crepúsculo, la carnicería La Sultana y comercializadora Charis, la cual fue multada con 60 mil Unidades Tributarias por los presuntos delitos de especulación e incumplimiento de formalidades contempladas en la LOPJ. Según reseña una nota de prensa.

La fiscalizadora inspeccionó la comercializadora Toño el Amable e Inversiones De Nobrega Rodríguez Luis Eduardo, en Valencia; donde se favorecieron 300 personas de la parroquia Rafael Urdaneta y el casco central de la ciudad con la venta de huevos, sal, café, pasta nutritiva en diferentes presentaciones y enlatados.

Multan a farmacias en Valencia y Puerto Cabello

La farmacia Hospitalidad en Puerto Cabello y las boticas de la parroquia Rafael Urdaneta; Lisamed, Farmacia Teramedic y Economax Pharmacia`s, fueron multadas con 60 UT por los presuntos delitos de especulación e incumplimiento de formalidades contempladas en el instrumento legal que rige la Sundde.

La jornada de protección al pueblo es promovida en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; puesto en marcha por el Presidente de la República  y la Sundde.

ACN/Prensa Sundde Carabobo

Le puede interesar: Carabobeños disfrutaron homenaje a “The Beatles” en Teatro de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído