Connect with us

Carabobo

Carabobeños pasan trabajo para trasladarse en transporte público

Publicado

on

Carabobeños - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Carabobeños continúan sufriendo a diario el caos del transporte público a pesar de los esfuerzos del gobierno regional para solventar la problemática en la entidad.

Sólo hace falta recorrer las calles de Valencia; y otros municipios de la región para observar largas filas de personas, que esperan para abordar a una unidad de transporte público.

Entre las irregularidades que denuncian los carabobeños; destacan la falta de busetas y  malos tratos por parte de los conductores; sobre todo a personas de la tercera edad.

Como se recordará; el pasado mes de junio, el gobernador Rafael Lacava puso en funcionamiento una flota de autobuses denominados por él, “TransDrácula”;  para mejorar la situación de transporte público en Carabobo.

TransDrácula no son suficientes

Sin embargo, la realidad que viven los ciudadanos es otra; ya que los “tranDrácula” no son suficientes para cubrir la necesidad de transporte.

Aunado a esto,  se suma la falta de busetas; lo que obliga a muchas personas caminar largos tramos, para llegar a su lugar de trabajo o en efecto a su vivienda.

Por otra parte, un grupo de choferes y colectores inescrupulosos; exigen el pago de Bsf 20.000  por cada pasaje, golpeando el bolsillo y ánimo del pueblo carabobeño. Es de mencionar, que la alcaldía de Valencia no ha autorizado aumento para el pasaje hasta el momento.

Y es que para colmo de males, se observan “pirateando” los camiones y camionetas particulares, mejor conocido como “transbaranda , aunque nadie puede negar que, de vez en cuando sacan de apuros para llegar pronto al destino deseado, sin obviar el peligro que se corre al abordar uno de estos vehículos de carga.

Este último transporte ha dejado víctimas y usuarios heridos de gravedad según denuncias de pasajeros.

Funcionarios públicos del gobierno nacional han anunciado en días pasados mantiene constantes reuniones con diferentes representantes de líneas de transporte para solventar la situación, hasta el momento se esperan resultados positivos.

Finalmente, usuarios hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen y  resuelvan los problemas que aquejan a la colectividad.

ACN/Muhammad Suárez

No deje de leer: Sector transporte y Gobierno discuten ajuste de pasaje

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primera Jornada especial de alimentación se realizó en Naguanagua

Publicado

on

Jornada-acn
Compartir
  • 2
    Shares

La primera jornada especial de alimentación para las personas con mayor vulnerabilidad y bajo peso, se realizó en Naguanagua.

La actividad estuvo a cargo de la Primera Dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; junto a la dirección de Salud de la Alcaldía; personal del Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela y Mercal.

Desde la comunidad Alianza Bolivariana, Caicedo de Gutiérrez, informó que 17 comunidades fueron beneficiadas en todo el municipio; y un total de 693 familias recibieron el apoyo brindado por dichas instituciones.

“Hoy se está realizando una gran labor para las personas con bajo peso y para todo aquel que se encuentre en estado de vulnerabilidad, somos un equipo trabajando para el pueblo”, agregó la primera combatiente.

Primera Jornada

Miriam Araujo directora de Salud de la Alcaldía de la Naguanagua, señaló que es la primera jornada que se realiza con las personas con vulnerabilidad alimenticia.

“Trabajando en conjunto con los institutos nacionales, se entregaron productos directamente de Mercal, en complimiento a un programa de alimentación para dar respuesta a las personas a los complementos que necesitan para su nutrición”.

“Queremos dar las gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez por ser un hombre preocupado por la salud; la alimentación de su municipio; y por brindar apoyo para que este tipo de actividades se realicen en Naguanagua”.

“Acabar con las penurias que llevan día a día muchos Naguanagüenses. Nosotros seguiremos trabajando para este municipio” acoto la funcionaria”.

También informó que se está estudiando la posibilidad de realizar estas actividades cada mes o cada dos meses; dependiendo de los insumos que sean enviados desde Caracas; ya que es una jornada que se está llevando a cabo a nivel nacional.

La labor se manejó mediante 5 puntos y círculos, donde se entregaron alimentos a las comunidades Alianza Bolivariana, Las Palmeras, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, San Martin de Porres, Lorenzo Fernández, Bella Vista, Arturo Michelena,  entre otras.

Programa dirigido a personas con malnutrición

Guillermo Cardone, asesor de la presidencia del Instituto Nacional de Nutrición, agregó que se siente satisfecho por acompañar a los representantes del municipio; durante la entrega de alimentos de primera necesidad.

Explicó un poco en qué consiste este programa.

“Se busca determinar cuántas familias tienen problemas de malnutrición. Este programa va directamente a personas que se encuentren en bajo peso; y es un trabajo que esta ampliado a todo el estado Carabobo”.

 Jesús Guzmán, beneficiario de la comunidad Alianza Bolivariana, acotó que se sentía muy feliz por la jornada que se llevó a cabo. “Me parece muy fructífera y estoy agradecido con el comandante, Nicolás Maduro, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por abocarse a brindar apoyo a las comunidades”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído