Connect with us

Sucesos

Así le cayeron con todo a los buhoneros del oro en Caracas (Fotos)

Publicado

on

Buhoneros del oro acn
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) apresaron a más de cien buhoneros del oro que operaban impunemente en el centro de Caracas.

En el dispositivo de seguridad efectuado en el casco central de la ciudad participaron 120 oficiales, indicó el organismo en un boletín de prensa. Se señaló que el operativo tuvo como objetivo neutralizar la compra y venta ilícita del metal.

Los oficiales de la PNB allanaron diversos establecimientos comerciales. De igual forma detuvieron a los bachaqueros del oro que fueron sorprendidos en los alrededores de las esquinas Padre Sierra y  La Pedrera.

Buhoneros del oro acn

Bandas delictivas venden el oro robado en el caso central de Caracas. Foto: PNB

Además, apresaron a los compra oro que se encontraban en las inmediaciones de La Bolsa, Muñoz y Conde. También corretearon a otros que se encontraban en las adyacencias dele expropiado edificio La Francia.

A los detenidos los trasladaron a la sede de la PNB situada en El Helicoide, sector Roca Tarpeya. Allí los funcionarios verificaron la situación jurídica, solicitudes y antecedentes penales de los bachaqueros del oro. A todos los reseñaron.

Buhoneros del oro

Ademas unas cien personas que se dedicaban a la compra-venta de oro y plata cayeron en el operativo policial. Por otra parte, distintos sectores del casco central de Caracas se encuentran copados por sujetos que viven del irregular negocio.

Los peatones denuncian con frecuencia que el negocio del oro campea en la capital del país frente a la sede de los más importantes organismos gubernamentales.

Buhoneros del oro acn

La compra venta de oro opera en las calles del casco central de Caracas. Foto: PNB

Señalan que el ilícito comercio fomenta el robo de prendas en las calles. Aplaudieron que se dispongan a acabar con las mafias del oro que operan ante los ojos de los caraqueños.

En ese sentido los funcionarios sostienen que bandas de robaquintas suelen vender las joyas que sustraen de las viviendas. Dicen que la mafia del oro no se limita a las minas ilegales que se encuentran ubicadas en el estado Bolívar.

No dejes de leer: Hasta las galletas roban a punta de pistola en San Diego (Videos)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara desmanteló una banda delictiva y decomisó dos armas

Publicado

on

Poliguacara desmanteló una banda delictiva - acn
Dispararon en contra de la comisión. (Foto: Prensa de Poliguacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Poliguacara desmanteló una banda delictiva en procedimiento efectuado en la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita, municipio Guacara. Apresaron a cuatro presuntos delincuentes, entre estos dos hombres y dos mujeres.

La actuación la ejecutaron oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara.

Los supuestos atracadores, aparentemente le estaban robando objetos de valor a los transeúntes que circulaban por el sector Dios Todopoderoso.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que luego de recibir una llamada donde hicieron la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar y pillaron a los cuatro sospechosos.

Destacó Gutiérrez, que cuando los maleantes notaron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los funcionarios. Posterior a esto emprendieron la huida.

Poliguacara los persiguió

Los oficiales de Poliguacara inmediatamente iniciaron la persecución. Cuando los alcanzaron  les dieron la voz de alto; la cual acataron. Les pidieron que soltaran las armas que portaban, la cual arrojaron  al suelo.

La comisión incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12; cada una contentiva en su interior con un cartucho del mismo calibre percutido.

La comisión amparada en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, les practicaron la revisión corporal a los dos hombres; a quienes no les encontraron nada de interés criminalístico.

Cuando requisaron a las mujeres, a una de ellas le incautaron dentro de uno de los bolsillos del panatalón, cuatro cartuchos calibre 12.

A los miembros de la banda delictiva los identificaron como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas, de 27; Génesis Rojas, de 25 y Daniela Isla, de 27 años.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público (MP); que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

El jefe policial exhortó a los guacareños para que continúen denunciando a los azotes y delincuentes de cada sector.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído