Connect with us

Deportes

El Cannonball conoció a sus primeros campeones

Publicado

on

Cannonball 
Compartir
  • 1
    Share

Gustavo Álvarez consiguió más de lo que esperó. El pasado sábado 2 de junio, en medio de una celebración histórica e innovadora, la sociedad venezolana conoció a los primeros campeones de Cannonball durante el desarrollo de su torneo inaugural y segunda demostración al público desde su creación, efectuado en las instalaciones del Hotel Venetur Valencia.

“Creé esto como un juego, algo que materialicé después de un tiempo rondando mi cabeza, pero que no sabía a ciencia cierta si podría entretener a la gente y ellos acaban de demostrarme que sí es posible”, fueron las primeras palabras del fundador del Cannonball, un juego de béisbol en pequeñas dimensiones que permite a los practicantes experimentar todas las emociones que despierta el deporte del diamante.

Ocho equipos, divididos en dos grupos, integraron la primera fase de la competición efectuada bajo el sistema de eliminación page que se llevó a cabo en cinco estructuras elaboradas en semejanza con grandes escenarios del béisbol nacional e internacional, como el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el Yankee Stadium de Nueva York, el Wrigley Field de Chicago, el Fenway Park de Boston y el Marlins Park de Miami.

De esta manera, los primeros elencos en alcanzar a dos victorias clasificaron a la final de su división, dejando atrás a los conjuntos con registro de 0G-2P y 1G-2P respectivamente. En esta penúltima llave dos equipos se enfrentaron por el liderato de cada grupo y los vencedores se midieron por la Serie Mundial de la competencia.

Lee también: “S’il vous plait” honores para el inmaculado Rey Nadal XI en Roland Garros

Así, Los Panas y FCH Baseball Club, protagonizaron la Gran Final del I Torneo de Cannonball, que cerró a favor de FCH, cuadro conformado por Francisco Hernández y Manuel Jiménez, con pizarra de 11 carreras por 1.  Un grand slam de Hernández en el tercer inning sentenció la llave y dejó sin opciones al cuadro rival.

“Estamos más que contentos. Todos hemos tenido más de tres meses de práctica, estudio y aprendizaje. Esperamos con ansías este momento y pudimos llevarnos el primer premio”, expresó Hernández, quien también resultó ganador del Home Run Derby de la especialidad con seis estacazos despachados en el Marlins Park.

Sin dudas, Gustavo Álvarez consiguió más de lo que esperó. Esta tercera demostración al público de Cannonball no sólo sirvió para conocer a los nuevos jugadores y campeones del primer certamen, sino que comprobó que sí existe competitividad y valoración en este juego de mesa que aunque abarca totalmente la caracterización del béisbol no disminuye su pasión.

Si desean conocer un poco más del Cannonball, no duden chequear su cuenta Cannonballvzla en Instagram para que tengan todos los detalles sobre el juego, sus actividades y eventos especiales.

EPS Medios

Comentarios de Facebook

Deportes

Durant se puso al frente y equipo de James ganó Juego de Estrellas de la NBA

Publicado

on

Durant - noticiasACN
Kevin Durant se creció para liderar al equipo de LeBron James. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, lideró con 31 puntos y siete rebotes el triunfo del Equipo de LeBron James 178-164 frente al Equipo de Giannis en la 68 edición del Juego de Estrellas de la NBA que se disputó esta noche en el Spectrum Center de Charlotte.

Durant, con 10 de 15 tiros a canasta, incluidos 6 de 9 triples, y 5-5 desde la línea de personal, lideró una lista de 10 jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Durant “MVP” por segunda vez

El alero Kevin Durant estrella de los Warriors consiguió por segunda vez ser elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del partido que se disputó ante 19.000 espectadores.

Junto a Durant, su compañero de equipo, el escolta Klay Thompson, que salió de reserva, fue el segundo máximo encestador con 20 puntos y sexto jugador del equipo de LeBron, que ha ganado las dos ediciones que se han disputado bajo el nuevo formato de formarlos con la selección hecha por los dos capitanes.

James, el alero estrella de Los Ángeles Lakers, acabó con 19 puntos, los mismos que tuvo el alero de los Raptors de Toronto, Kawhi Leonard.

Durant - noticiasACN

Kevin Durant alzó otro diadema de Más Valioso. (Foto: EFE)

Antetokounmpo no pudo

Mientras que el ala-pívot griego Antetokounmpo con un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes -siete defensivos- fue el líder de su propio equipo, que dominó durante la primera parte al conseguir parciales de 37-53 al concluir el periodo inicial e irse al descanso con la ventaja de 13 tantos (82-95).

Pero el Equipo de LeBron James reaccionó en el tercer periodo con Durant de líder y a falta de menos de un minuto se puso por delante en el marcador con parcial de 132-131, ventaja que ya no dejaría el resto del camino.

Nueva marca en triples

El partido, convertido en un auténtico entrenamiento de tiros desde fuera del perímetro, sin ningún tipo de defensa, estableció una nueva marca de triples combinados con 62, incluidos los 35 que logró el Equipo de LeBron por 27 del Equipo de Giannis.

Nowitzki y Wade homenajeados

Mientras que los legendarios, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que jugó con el Equipo Giannis, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, que lo hizo con el de excompañero y amigo LeBron James, recibieron el reconocimiento a su trayectoria profesional con la entrega de sendas camisetas firmadas por todos los jugadores del All-Star.

Nowitzki, de 40 años, que jugó su decimocuarto Partido de las Estrellas, recibió la blanca del uniforme del equipo de Giannis con el número 41 y la negra del equipo de LeBron con el número 3 le fue entregada a Wade, de 37 años, quien jugó el decimotercer All-Star.

Durant - noticiasACN

Dwayne Wade (3) y Dirk Nowitzki(41) recibieron sus camisetas de homenaje. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Ángel López se tituló en Tour Colombia y etapa para Nairo Quintana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído