Connect with us

Deportes

El Cannonball conoció a sus primeros campeones

Publicado

on

Cannonball 
Compartir
  • 1
    Share

Gustavo Álvarez consiguió más de lo que esperó. El pasado sábado 2 de junio, en medio de una celebración histórica e innovadora, la sociedad venezolana conoció a los primeros campeones de Cannonball durante el desarrollo de su torneo inaugural y segunda demostración al público desde su creación, efectuado en las instalaciones del Hotel Venetur Valencia.

“Creé esto como un juego, algo que materialicé después de un tiempo rondando mi cabeza, pero que no sabía a ciencia cierta si podría entretener a la gente y ellos acaban de demostrarme que sí es posible”, fueron las primeras palabras del fundador del Cannonball, un juego de béisbol en pequeñas dimensiones que permite a los practicantes experimentar todas las emociones que despierta el deporte del diamante.

Ocho equipos, divididos en dos grupos, integraron la primera fase de la competición efectuada bajo el sistema de eliminación page que se llevó a cabo en cinco estructuras elaboradas en semejanza con grandes escenarios del béisbol nacional e internacional, como el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el Yankee Stadium de Nueva York, el Wrigley Field de Chicago, el Fenway Park de Boston y el Marlins Park de Miami.

De esta manera, los primeros elencos en alcanzar a dos victorias clasificaron a la final de su división, dejando atrás a los conjuntos con registro de 0G-2P y 1G-2P respectivamente. En esta penúltima llave dos equipos se enfrentaron por el liderato de cada grupo y los vencedores se midieron por la Serie Mundial de la competencia.

Lee también: “S’il vous plait” honores para el inmaculado Rey Nadal XI en Roland Garros

Así, Los Panas y FCH Baseball Club, protagonizaron la Gran Final del I Torneo de Cannonball, que cerró a favor de FCH, cuadro conformado por Francisco Hernández y Manuel Jiménez, con pizarra de 11 carreras por 1.  Un grand slam de Hernández en el tercer inning sentenció la llave y dejó sin opciones al cuadro rival.

“Estamos más que contentos. Todos hemos tenido más de tres meses de práctica, estudio y aprendizaje. Esperamos con ansías este momento y pudimos llevarnos el primer premio”, expresó Hernández, quien también resultó ganador del Home Run Derby de la especialidad con seis estacazos despachados en el Marlins Park.

Sin dudas, Gustavo Álvarez consiguió más de lo que esperó. Esta tercera demostración al público de Cannonball no sólo sirvió para conocer a los nuevos jugadores y campeones del primer certamen, sino que comprobó que sí existe competitividad y valoración en este juego de mesa que aunque abarca totalmente la caracterización del béisbol no disminuye su pasión.

Si desean conocer un poco más del Cannonball, no duden chequear su cuenta Cannonballvzla en Instagram para que tengan todos los detalles sobre el juego, sus actividades y eventos especiales.

EPS Medios

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído