Sucesos
Cadáver de joven desaparecido hallaron entre rieles de El Metro
Entre rieles del Metro hallaron cadáver de joven desaparecido: La policía científica investiga las circunstancias en que ocurrió la muerte de Wilfreiber Leandro Campos Molina, de 17 años de edad, estudiante de tercer año en el liceo Rafael Guinand de la UD7 de Caricuao, quien presuntamente fue detenido por una comisión de Orden Público de la PNB el 17 de febrero, pero luego su cadáver fue hallado entre los rieles de los túneles de la estación El Valle, desnudo y con la cédula de identidad al lado.
No se sabía nada de Wilfreiber Campos, de 17 años de edad, había desaparecido desde el 17 de febrero. Su cuerpo fue ingresado a la morgue 4 días después. Amigos informaron que fue detenido por la PNB. A Wilfreiber Leandro Campos Molina lo velaron en la Casa Cultural José Leonardo Chirinos, en el bulevar de la UD2 de Caricuao.
La tarde de ese día el adolescente y un grupo de amigos fueron al Paseo Los Próceres con motivo de las festividades de carnaval.
La versión de sus acompañantes señala que en el sitio se produjo un hecho irregular. Se escucharon detonaciones y la gente comenzó a correr. Por lo sucedido la PNB practicó varias detenciones.
Campos fue uno de los que corrió, relataron los amigos, y llegó hasta la estación Los Símbolos del Metro y en las adyacencias habría sido aprehendido por policías nacionales. Sus amigos no supieron más de él.
Su madre, Taína Molina, se preocupó porque el menor de sus tres hijos no llegó a su residencia en la UD2 de Caricuao, y cuando estableció contacto con las amistades del joven se enteró de lo ocurrido y desde ese momento emprendió la búsqueda.
Lo primero que hizo fue visitar dependencias de la policía nacional, allí le negaron que estuviese preso. En una de esas unidades la refirieron a Investigaciones Militares en Fuerte Tiuna. Todas las diligencias resultaron negativas.
Durante esos días Molina fue al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y el Cicpc donde no le recibieron la denuncia sobre la desaparición del hijo.
Por último, el domingo de esa semana, además de lunes, martes y miércoles de la siguiente, fue a la morgue donde le indicaron que el joven no estaba entre las víctimas.
Pero el 24 de febrero recibió una llamada de esa dependencia en la que le informaron que el cadáver del estudiante desaparecido había sido ingresado el miércoles 21, según reporte del organismo detectivesco.
El resultado de la autopsia indica que la muerte se produjo por desprendimiento de los discos de la primera y segunda vértebras de la región cervical. Además, tenía signos de golpes en varias partes del cuerpo, también le cortaron el cabello.
Campos era integrante del grupo cultural Cumbres de Caricuao. Le gustaba la música latinoamericana. Participaba en las comparsas de samba y tocaba el bombo, recordó la madre.
Irregularidades. Jesús Campos, hermano de Wilfreiber Leandro, dijo que las autoridades del Metro de Caracas no han declarado sobre el caso. “En el Metro negaron la versión policial”, sostuvo ayer en el acto velatorio en la Casa Cultural José Leonardo Chirinos, en el bulevar de la UD2 de Caricuao.
En medio de los compañeros de clase y vecinos manifestó: “Le quitaron la vida a un músico de corazón; este hecho debe marcar un precedente”, expresó.
Sandra Guerrero/[email protected]/rosibel/cristina gonzález/[email protected] – @lysaurafuentes
No deje de leer: Enfrentamiento en frontera colombo-venezolana deja siete muertos
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness21 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional21 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional21 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos21 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


