Conéctese con nosotros

Deportes

Brian Snitker y Bob Melvin se llevaron los «Manager del Año»

Publicado

el

Brian Snitker
Brian Snitker (arriba) logró su primer premio y Bob Melvin sumó el tercero. (Foto: Las mayores.com)
Compartir

Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta, y Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, fueron elegidos como los Managers del Año de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente, luego de guiar a sus equipos a inesperadas apariciones en los playoffs.

Snitker recibió 17 votos a primer lugar, nueve a segundo y uno a tercero por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Sumó así 116 puntos en una votación cuyos resultados se anunciaron el martes.

Brian Snitker Fue el único manager elegido en todas las boletas.

Craig Counsell, de Milwaukke, fue segundo con 11 votos a primer lugar, 13 a segundo y cinco a tercero para 99 puntos, mientras que Bud Clark, de Colorado, se ubicó tercero con 41 puntos.

Brian Snitker toda la vida en Atlanta

Con 63 años, Brian Snitker jugó en el sistema de ligas menores de Atlanta entre 1977 y 1980, y ha pasado 42 temporadas con los Bravos como manager a todos los niveles y sirviendo como coach de tercera base de 2007 a 2013.

Estaba a cargo del equipo de Gwinnett de Triple-A cuando se convirtió en manager interino de los Bravos tras el despido de Fredi González en mayo de 2016, luego de un inicio de 9-28.

Los Bravos tuvieron foja de 59-65 el resto de la temporada y Snitker recibió el trabajo de tiempo completo.

Llevó a los Bravos de una marca de 72-90 en 2017 a un récord de 90-72 este año y al título de la División Este de la Liga Nacional, aunque luego Atlanta perdió en cuatro juegos en la Serie Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Bob Melvn sumó tercer premio

Por su parte, Bob Melvin fue elegido Manager del Año por tercera ocasión, tras conducir a los Atléticos a los playoffs a pesar de tener la nómina más baja de las mayores en el día inaugural.

Recibió 18 votos a primer lugar, 19 a segundo y uno a tercero para 121 puntos. Es el octavo manager en la historia en ganar el reconocimiento tres veces y está a uno del récord que comparten Bobby Cox y Tony La Russa. Melvin fue galardonado con Oakland en 2012 y antes con Arizona en la Liga Nacional en 2007.

Sus Atléticos tuvieron marca de 97-65 tras iniciar la campaña con una nómina de 68,6 millones de dólares. Perdieron el juego de comodines de la Americana ante los Yanquis de Nueva York.

El campeón Alex Cora, segundo

El puertorriqueño Alex Cora, de Boston, fue segundo con siete votos a primer lugar y 79 puntos, seguido por Kevin Cash de Tampa Bay con cinco sufragios a primer sitio y 57 puntos.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Coro más grande del mundo inauguró Mundial de Fútbol Sub-17 femenino (+ vídeo)

Deportes

Nelson Palacios jugará su novena temporada con Spartans

Publicado

el

Nelson Palacios Spartans
Compartir

El escolta Nelson Palacios disputará su novena temporada con la camiseta de Spartans Distrito Capital en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSB) 2026. A sus 34 años, es el jugador con más partidos en la historia del equipo capitalino: 156 duelos de fase eliminatoria y 35 de postemporada.

Durante el segundo día de pretemporada en Parque Miranda, el pasado 15 de septiembre, Palacios expresó su satisfacción por seguir formando parte de la plantilla espartana: «Me siento contento porque estamos de regreso. Siempre le damos gracias a Dios. Estoy enfocado para lo que viene: tenemos bastante experiencia, una buena base criolla y sabemos que hay que trabajar. Lo más importante es que el grupo está bastante concentrado. Se vienen grandes cosas».

Rendimiento y liderazgo

En la SPB 2026, Palacios promedió 7.6 puntos, 1.2 rebotes, 0.9 asistencias y 1.1 robos en 24 partidos de fase eliminatoria. Acumula cinco temporadas consecutivas disputando todos los encuentros de esa instancia, sin excepción.

Más allá de su producción individual, su rol se centra en el liderazgo dentro de un grupo dividido entre jóvenes U23 y veteranos. «Apoyaré a los jóvenes de la mejor manera, siempre enseñándoles, así como yo también puedo aprender de ellos. Es importante que ellos sientan confianza. Nosotros vamos a confiar en ellos, y si podemos ayudarlos en algo, lo vamos a hacer», afirmó.

Compromiso con Spartans

Palacios valoró la relación construida con Spartans a lo largo de seis años y celebró la organización de una nueva liga profesional en Venezuela.

«Muchos de nosotros hemos estado esperando este momento, lo tomamos de la mejor manera. Estoy contento de que Spartans nuevamente me tome en cuenta, esta es una organización bastante responsable», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Antonio Ecarri se reúne con Steve Hanke en Johns Hopkins

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído