Connect with us

Deportes

Borrón y por otro triunfo de la Academia ante Atlético Venezuela

Publicado

on

Borrón
Los porteños de Pedro Depablos deben salir esta noche por la victoria que los mantenga en la lucha por un cupo a la Liguilla Final.
Compartir
  • 1
    Share

Borrón por la caída en la pasada salida y este miércoles (7:00 pm) Academia Puerto Cabello debe salir en su “Bombonerita” por el triunfo que lo meta se nuevo en la pelota por un puesto en la Liguilla Final, cuando recibe a Atlético Venezuela, en la décima fecha del torneo Clausura.

No estaba en los números del técnico tachirense Pedro Depablos perder en su visita a Puerto La Cruz, contra uno que lucha por no descender, como lo es Deportivo Anzoátegui (2-1).

A lo hecho pecho y es por eso que los académicos, comandados por Emilio Rentería tendrá que salir por la cuarta victoria del torneo y llegar a 16 unidades, esperando otros resultados podría volver a meterse en la “papa”.

Borrón y seguir fuerte en casa

De aquí en adelante en casa no se puede regalar nada y eso lo sabe Depablos y compañía y ha sido precisamente la localía donde se ha hecho más fuerte la escuadra porteña.

Aunque en su última salida en la “Bombonerita” empató con Mineros del Guayana (2-2), también hay que sumar que doblegó a Caracas (2-0) y Zamora (2-0). A eso hay que contarle los armisticios contra Metropolitanos (1-1) en la primera fecha y luego contra Trujlllanos (1-1).

Eso significa que sigue invicto en casa y este miércoles debe ir por los tres puntos por la gran lucha y las separaciones mínimas de por lo menos cinco clubes.

Rival se hace peligroso

Ser uno de los dos clubes que no ha ganados en el torneo Clausura luego de nueve fechas (el otro es Portuguesa) no lo hace menos peligroso.

Penúltimo con 4 positivos en el Clausura, pero decimocuarto en la Acumulada con 26, sabe que rasgar algo de forastero es vital para mantenerse en la división de honor.

DANZ lucha por no descender y logró sumar completo ante Puerto Cabello. Eso indica que cero confianza contra la escuadra patriota. que en su última salida perdió contra Deportivo La Guaira (2-1), pero la fecha antes de esa le sacó un empate a Táchira (0-0). Ojo con eso.

Así se jugará la 10ma. fecha

3:30 pm- Metropolitanos FC-Deportivo Táchira, en Caracas
4:00 pm, Trujillanos FC-Deportivo Lara, en Valera
5:00 pm. Aragua FC-Estudiantes de Caracas
5:00 pm. Deportivo Anzoátegui-Zulia FC, en Puerto La Crux
5:45 pm. Portuguesa FC-Deportivo La Guaira, en Acarigua
6:00 pm. Estudiantes de Mérida-Monagas SC, en Mérida
7:00 pm. Academia Puerto Cabello-Atlético Venezuela, en Puerto Cabello
7:00 pm. Mineros de Guayana-Zamora FC, en Puerto Ordaz
Caracas FC-Carabobo FC, aplazado por compromiso de Copa Sudamericana de los Rojos del Ávila.
Borrón
                                                                                                                                                      @JavierMinniti
ACN/MAS

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído