Connect with us

Internacional

Bolivia en alerta epidemiológica por casos de influenza

Publicado

on

Bolivia
Compartir
  • 22
    Shares

Bolivia se declaró en alerta epidemiológica por el considerable avance de los casos de influenza.

Hasta ahora; la afectación se ha cobrado 21 muertos y más de 600 infectados; de acuerdo con el reporte de este jueves del Ministerio de Salud.

La medida fue adoptada “ante el riesgo de incremento de casos de influenza”; dijo el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud; Rodrigo Cordero.

El funcionario llamó “a los establecimientos de salud del sistema nacional de salud”; a extremar medidas para evitar el avance de la enfermedad; en momentos de una fuerte prevalencia de casos de gripe ante la cercanía de la estación de invierno.

Bolivia reportó un total de 21 decesos por influenza desde enero; cinco veces más que en el mismo periodo del año pasado; principalmente por la cepa AH1N1.

Además reportó 639 casos de la enfermedad en todo el país; de los cuales 549 solo en la ciudad tropical de Santa Cruz; fronteriza con Brasil.

Campaña de vacunación

El gobierno de Bolivia inició además el miércoles una campaña masiva de vacunación; para atacar la emergencia.

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

China convoca a embajador de EEUU tras sanciones contra su Ejército

Publicado

on

China convoca - acn
Compartir
  • 2
    Shares

China presentó queja formal a EEUU. El Gobierno chino convocó hoy al embajador estadounidense en Pekín;  Terry Branstad, tras las sanciones impuestas por Washington contra el Ejército chino;  y presentó una queja formal por esta medida, informó hoy el diario oficial Global Times.

El pasado jueves, EEUU anunció la imposición de sanciones;  a la firma Equipment Development Department (EDD);  responsable de las armas y el equipo del Ejército chino;  y su director, Li Shangfu, por haber comprado armamento a la empresa estatal Rosoboronexport;  la mayor exportadora rusa de armamento, que anteriormente había sido sancionada por Washington.

“Queja formal” y tratamiento del asunto

El Gobierno chino ya advirtió entonces a EEUU de que estas sanciones;  tendrían consecuencias y exigió que fueran retiradas de inmediato.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China convocó hoy al embajador estadounidenses para presentar una “queja formal” y tratar este asunto, según el Global Times, que no proporcionó más detalles sobre el encuentro.

El portavoz de Exteriores, Geng Shuang, ya pidió ayer a EEUU que retirara estas sanciones, que consideró una violación de las normas internacionales que afecta a las relaciones entre ambos países.

EDD fue amonestada por adquirir en 2017 aviones de combate Su-35 y en 2018 por equipos relacionados con el sistema de misiles tierra aire S-400, según detalló el Departamento de Estado de EEUU.

Sanciones y prohibiciones

Con estas sanciones, la firma china tendrá prohibido hacer transacciones financieras en EEUU, no podrá exportar productos a territorio estadounidense y todas sus propiedades serán embargadas.

La medida se enmarca dentro de las sanciones impuestas por EEUU contra 33 personas y compañías por sus lazos con el Kremlin, con el que China defiende que mantiene intercambios, incluidos los relacionados en defensa nacional, que respetan las normas internacionales.

ACN/EFE

No deje de leer: Se igualan potencias militares de EE.UU. y China

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído