Connect with us

Internacional

Bolivia en alerta epidemiológica por casos de influenza

Publicado

on

Bolivia
Compartir
  • 22
    Shares

Bolivia se declaró en alerta epidemiológica por el considerable avance de los casos de influenza.

Hasta ahora; la afectación se ha cobrado 21 muertos y más de 600 infectados; de acuerdo con el reporte de este jueves del Ministerio de Salud.

La medida fue adoptada “ante el riesgo de incremento de casos de influenza”; dijo el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud; Rodrigo Cordero.

El funcionario llamó “a los establecimientos de salud del sistema nacional de salud”; a extremar medidas para evitar el avance de la enfermedad; en momentos de una fuerte prevalencia de casos de gripe ante la cercanía de la estación de invierno.

Bolivia reportó un total de 21 decesos por influenza desde enero; cinco veces más que en el mismo periodo del año pasado; principalmente por la cepa AH1N1.

Además reportó 639 casos de la enfermedad en todo el país; de los cuales 549 solo en la ciudad tropical de Santa Cruz; fronteriza con Brasil.

Campaña de vacunación

El gobierno de Bolivia inició además el miércoles una campaña masiva de vacunación; para atacar la emergencia.

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Internacional

12 muertos y 14 heridos en atentado ocurrido en aeropuerto de Kabul

Publicado

on

Kabul
Compartir
  • 4
    Shares

Doce personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo 22 de julio,  en un atentado suicida perpetrado  cerca del aeropuerto internacional de Kabul.

Minutos antes  había aterrizado  en este terminal aéreo el avión del vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum, quien regresaba de su exilio en Turquía.

De acuerdo a reporte de Reuters, el hecho se generó hacia las 17.00, hora local (12.30 GMT); a pocos metros de la entrada al complejo aeroportuario, cuando un atacante suicida a pie detonó los explosivos que portaba.

Según el portavoz, el atacante planeaba atacar el convoy de Dostum;  pero la explosión se produjo “minutos después de que el vicepresidente hubiera abandonado el área.

Seguidores y autoridades lo recibieron

El vicepresidente afgano,  viajó a Turquía  en mayo del año pasado; fecha en que lo  investigaban por supuestas torturas de sus guardaespaldas a un rival político. A su llegada al aeropuerto internacional, fue recibido  por decenas de seguidores y autoridades locales.

Dostum es uno de los caudillos afganos más poderosos, con fama de sanguinario y un historial de constantes cambios de bando durante las guerras sufridas en Afganistán desde la invasión soviética (1979-89) hasta la expulsión de los talibanes en 2001.

El vicepresidente, como miembro de la Alianza del Norte; combatió con ayuda estadounidense a los talibanes quienes  se resistían al norte del país. Según algunas denuncias, es responsable de la muerte por asfixia de cientos de ellos tomados prisioneros, durante su traslado a una prisión,  en contenedores prácticamente sellados.

MCO/ACN

No deje de leer:  Nicaragua sigue sumando muertos mientras Ortega se aferra al poder

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído