Connect with us

Deportes

Barcelona se llevó El Clásico y ya piensa en el título de La Liga

Publicado

el

Barcelona-ACN
Los azulgranas llegaron a 45 puntos para acercarse cade vez más al trofeo de la liga española / Foto: Denis Doyle-Getty Images
Compartir

MADRID (AP) — Lionel Messi le ganó otro duelo a Cristiano Ronaldo y el Barcelona se impuso por 3-0 el sábado en la cancha del Real Madrid para prácticamente descartar al acérrimo rival de la lucha por el título de la liga española.

Los azulgranas cierran el año como líderes del campeonato con 45 puntos, 14 de ventaja sobre el cuarto clasificado Madrid, que tiene un partido pendiente contra el vecino Leganés, aplazado en su momento por la disputa del Mundial de Clubes que conquistó el pasado sábado.

El capitán Sergio Ramos recibió el trofeo en los prolegómenos del clásico, pero el ambiente festivo acabó en funeral para los seguidores blancos, que vieron como Luis Suárez y Messi decantaron nuevamente la balanza con sus goles 10 y 15 en el campeonato, respectivamente, y el Madrid acababa con un jugador menos.

“Malas sensaciones. La derrota es dura y duele”, reconoció el técnico madridista, Zinedine Zidane. “Tampoco hay que volverse loco. Esto no está terminado y no vamos a bajar los brazos”.

No dejes de leer: Hamsik superó a Maradona como máximo golador del Napoli

Suárez abrió el marcador a los 54 minutos gracias en parte al poder de atracción de Messi sobre la defensa rival, y el argentino participó también de la acción que provocó el penal convertido por él mismo a los 64, y que derivó en la expulsión de Dani Carvajal.

“La clave fue estar compactos y aprovechar las ocasiones”, analizó el uruguayo Suárez. “Los inicios de temporada siempre son difíciles de evaluar. Catorce puntos con un partido menos, pero tenemos otros rivales como Valencia y Atlético que nos siguen presionando”.

El tanto definitivo, obra de Aleix Vidal en los descuentos, también lo fabricó Messi con una escapada y asistencia de lujo para rubricar otra excelente actuación en el estadio Santiago Bernabéu. Cristiano tuvo un partido de claroscuros, unas semanas después de autoproclamarse como el mejor futbolista de la historia tras recibir su quinto Balón de Oro.

Messi aumentó su récord como máximo goleador en la historia de los clásicos, con 25 tantos en 37 partidos contra el Madrid.

“Más allá de la clasificación, debemos felicitarnos”, comentó el centrocampista blaugrana Andrés Iniesta. “Al Madrid no lo descartamos. La diferencia de puntos no refleja la que hay entre los dos equipos”.

E insistió el técnico, Ernesto Valverde. “Hemos ganado a un gran equipo en su campo, pero no estamos ni en media liga”, subrayó.

También te puede interesar: Endy Chávez adelantó la “Nochebuena” para el Magallanes

El Valencia también perdió empuje al caer 1-0 en casa frente al Villarreal, que sacó máximo rédito del quinto tanto liguero del colombiano Carlos Bacca a los 24 minutos.

Ambos equipos sufrieron una expulsión, pero el Villarreal prevaleció para consolidarse sexto con 27 unidades.

Los valencianistas, actuales terceros con 34, no aprovecharon el tropiezo del segundo clasificado Atlético de Madrid, que perdió el viernes por 1-0 en cancha del Espanyol y cuenta 36 puntos.

La jornada se completa a continuación con otro clásico regional: Deportivo La Coruña contra Celta de Vigo.

Zidane sorprendió al decantarse por Mateo Kovacic en lugar de Isco Alarcón en el once titular, pese a que el croata no había jugado de arranque en este campeonato.

Al Barsa, con bajas significativas, le costó sintonizar, proclive a caer en fases de desconexión ante la presión avanzada del Madrid, que generó varios sustos en el periodo inicial.

El primero fue un cabezazo a la red de Cristiano en posición antirreglamentaria; el segundo, un zarpazo con la zurda del astro portugués, que sacó con idéntica pierna Marc-André ter Stegen.

Entre ambas ocasiones pasó casi media hora en que los locales parecieron meter más ganas ante un Barsa de lo más desconcertante, pero siempre con el as en la manga de Messi, quien cruzó una asistencia para que empalmara con dificultad Paulinho, frustrado en espectacular vuelo por el costarricense Keylor Navas.

Se animó considerablemente el último tramo del primer tiempo con dos meritorios testarazos por bando: uno de Paulinho que sacó con apuros Navas, otro al poste de Karim Benzema, ante la pétrea mitrada de Ter Stegen.

La sustancial mejora del Barsa se evidenció con el gol de Suárez en jugada colectiva reveladora del registro menos reconocido del infinito repertorio de Messi: la asistencia invisible.

Imán de atenciones, el astro argentino escoltó a Ivan Rakticic en su escapada por el centro y atrajo el marcaje de Kovacic, que prefirió seguirle a él que a la pelota, finalmente descargada en Sergi Roberto y rematada a las mallas por Suárez, con Navas pillado al contrapié.

El tanto desnortó al Madrid, excesivamente nervioso y reiterativo en imprecisiones, como la que generó el penal por mano de Carvajal en remate franco de Paulinho. La jugada, abrillantada por Messi con dos pases de lujo que Suárez disparó al cuerpo de Navas y luego al poste, empezó en arrancada de Gerard Piqué, quien conectó sin problemas con el rosarino.

Messi ejecutó la pena máxima con decisión y potencia, y los madridistas emprendieron la ardua tarea de remontar con un hombre menos y el ingreso de Marco Asensio y Gareth Bale.

El segundo pudo recortar con remate cercano, pero Ter Stegen repelió con firmeza, y Messi siguió a lo suyo, repartiendo otro caramelo a Nelson Semedo, quien intentó la sotana ante Navas y por poco no lo logró.

La guinda llegó sin tiempo para más y la coronó Vidal tras pase atrás de “La Pulga”, incordio constante de un Madrid que se desvanece en la liga.

Deportes

Todo por decidir en la vuelta de cuartos de Champions

Publicado

el

Barcelona a definir ante PSG - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Barcelona a definir ante PSG, Atlético el infierno de Dortmund, Real Madrid contra la historia, y Bayern a liquidar en casa a Arsenal. Después de que los cuatro partidos de ida, cargados de goles e igualdad, quedaran abiertos, sin resultados claros que apunten hacia un desenlace garantizado, los choques de ida de este martes y miércoles próximo se presentan con todo por decidir.

Con cierta ventaja afrontan los segundos encuentros Manchester City, Barcelona, Atlético Madrid y Bayern Múnich, pero cualquier cosa puede inclinar la situación hacia el otro lado, al del Real Madrid, París Saint Germain, Borussia Dortmund o Arsenal.

También puede leer: José Altuve le dio en la cara para comandar armada criolla (+ video)

Barcelona a definir ante PSG

Barcelona a definir ante PSG este martes 16 de abril (3:00 pm, hora venezolana), después de la exhibición en el Parque de los Príncipes, donde el Barcelona logró ganar fuera de su estadio por primera vez en los últimos cinco años, desde los cuartos de final del 2019, con Ernesto Valverde como entrenador, en los cuartos de final ante el Manchester United, en Old Trafford.

Esa temporada fue la última en la que el conjunto azulgrana alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. Y los antecedentes le favorecen porque el club español ha superado 40 de las 42 eliminatorias continentales en las que ganó el encuentro de ida fuera de su estadio, mientras el París Saint Germain, su rival el martes, nunca ha salido airoso de un duelo europeo después de perder como local el primer encuentro. Ocurrió seis veces.

Barcelona tiene en la mano su objetivo. Después de dos años sin alcanzar las eliminatorias, apartado en la fase de grupos, debe hacer valer la victoria lograda en París (2-3).

Luis Enrique y Kylian Mbappe fueron los grandes señalados del conjunto francés, que recupera para el choque de Barcelona al marroquí Achraf Hakimi, suspendido en el encuentro de ida. Sin embargo, el representante español no podrá contar, por sanción, con el danés Andreas Christensen y el capitán Sergi Roberto.

“Creo que el PSG probablemente siga siendo favorito para pasar. Es un equipo fantástico, aunque logramos reducir su impacto en la ida; nuestro objetivo es el mismo, forzarlos a abrirse, presionar muy bien y alto”, confía Xavi Hernández

“Tenemos que pensar en el partido de este martes como en una final y no tengo ninguna duda de que podemos clasificarnos”, dijo Luis Enrique, técnico del conjunto francés.

Barcelona a definir ante PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Atlético de Madrid ante el infierno del Signal Iduna Park

Con ventaja, pero un marcador corto para lo visto en el partido de ida, Atlético Madrid apunta hacia las semifinales en Alemania, en el campo del Borussia Dortmund, el Signal Iduna Park, este martes (3:00 pm hora venezolana) uno de los recintos con un ambiente más adverso para los visitantes de todo el Viejo Continente.

El gol del marfileño Sebastian Haller complicó el asunto para el Atlético Madrid, que aspira a regresar, siete años después, a unas semifinales del principal torneo continental.

El equipo de Diego Pablo Simeone, que pierde a Samuel Lino para el encuentro de vuelta, pudo sentenciar en el primer partido, en el que ofreció una exhibición durante una hora. Pero en el último tramo se cayó y terminó con la mirada puesta en el reloj y aliviado por la falta de puntería de su rival, que estrelló dos tiros en los palos.

Antoine Griezmann, en buen estado de forma es una garantía para los españoles, que asumen las dificultades que van a encontrar en Alemania ante un rival que ya sabe lo que es ganar el título continental.

“Todo sigue abierto. Esperamos con ansia el partido de vuelta porque sabemos que en nuestro campo podemos lograr el objetivo”, asume el técnico alemán Edin Terzic.

“A estas alturas todos los partidos serán muy igualados. Es un rival muy difícil. En el segundo partido solo tenemos que ocuparnos de lo que suceda en el terreno de juego”, dijo Diego Pablo Simeone.

Barcelona a definir ante PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Real Madrid, contra la historia

Real Madrid visita el miércoles el Etihad (3:00 pm, hora venezolana) desasistido por las estadísticas y por la historia en el cara a cara ante el vigente campeón, el Manchester City que recupera para el duelo definitivo al belga Kevin de Bruyne y al defensa Kyle Walker. El cuadro español pierde para Inglaterra al francés Aurelien Tchouameni, suspendido por tarjetas. El partido de ida acabó con empate a tres tantos.

El partido del Bernabéu estuvo lleno de vaivenes y los jugadores más observados como Erling Haaland, Jude Bellingham o Vinicius carecieron de protagonismo.

Nunca ha ganado Real Madrid en Manchester. Los empates cosechados en la fase de grupos de la 2012-13 y en las semifinales de la 2015-2015, con Manuel Pellegrini en el banquillo inglés, fueron los mejores marcadores obtenidos en el Etihad. Después, con Pep Guardiola como responsable de los cityzens, siempre salió malparado. Derrota en la 2019-20 (2-1), en la 2021-22 (4-3) y en la pasada campaña, en la que salió sonrojado (4-0).

“Tenemos que ganar el partido y tendremos el apoyo de nuestra afición. Necesitamos de todos ellos y de su energía para intentar vencer a los reyes de esta competición. Con nuestra gente en Manchester, iremos a por el triunfo. Pero el Madrid marcará un gol, eso seguro”, augura el técnico del Manchester City, el español Pep Guardiola.

“Hubiera sido mucho mejor sacar alguna ventaja en el partido de ida, pero creo que competimos muy bien. Si lo volvemos a hacer el miércoles podremos pasar”, confía Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid que puso fin a la racha de diez victorias seguidas del City en la Champions.

Barcelona a definir ante PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Allianz Arena dictará sentencia

Con la Bundesliga fuera del alcance después de once temporadas de absolutismo bávaro, el Bayern Múnich se centra en la Liga de Campeones mañana miércoles (3:00 pm, hora venezolana) para enmendar una temporada gris, llena de dudas y que puede terminar sin éxito alguno.

Salió airoso de Londres en el primer envite contra el Arsenal (2-2) y ahora, como local, pretende inclinar hacia su lado el enfrentamiento y situarse en unas semifinales que disputaría contra el ganador del duelo entre el Manchester City y el Real Madrid.

No podrá contar Thomas Tuchel ni con Alphonso Davies, sancionado, ni con Serge Gnabry, lesionado. Pero sí con el delantero Harry Kane, garantía ofensiva en Europa.

“Tengo mucha fe en que podemos ganar en Alemania y clasificarnos. Tenemos que afrontar muy bien el partido. Nos hemos preparado muy bien”, indicó el entrenador del Arsenal Mikel Arteta.

“Pudimos ganar en Londres, pero el resultado es bueno. Tenemos que sentenciar el miércoles ante nuestros seguidores”, señaló Thomas Tuchel.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trotamundos anunció a Hermis Peñaloza como su entrenador para la campaña 2024 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído