Sucesos
Atraparon a delincuente que robó a punta de cuchillo a una ciudadana
Un delincuente que minutos antes robó a una ciudadana a punta de cuchillo, lo atrapó el viernes una comisión de la Policía Municipal de Miranda en un procedimiento en el sector Monte Oscuro de ese ayuntamiento.
El presunto maleante cometió el atraco junto a dos compinches, pero los uniformados solo lo atraparon a él. A los otros no los localizaron al momento de la actuación policial.
El director de la Policía Municipal de Miranda, comisionado jefe Antonio López Pérez, informó a la prensa que la víctima se acercó a la comisión de la Brigada Motorizada que realizaba patrullaje de seguridad por el lugar.
Al delincuente le incautaron un celular
Identificó al supuesto delincuente como Ramón Alberto Pereira Martínez, a quien le encontraron entre su vestimenta el teléfono celular propiedad de la víctima.
Sobre lo ocurrido López explicó que, alrededor de las 9:30 de la noche los oficiales cuando ejecutaban recorrido preventivo fueron abordados por la vìctima, quien les manifestó que minutos antes tres hombres la amenazaron de muerte con un cuchillo y le quitaron varias de sus propiedades.
Los efectivos comenzaron la búsqueda de los sujetos y lograron ubicar a uno de ellos no muy lejos de donde ocurrió el hecho.
Le dieron la voz de alto a lo que el sospechoso arrancó a correr, pero tras una corta persecución le pusieron los ganchos.
En la requisa que le hicieron, le encontraron encaletado entre la ropa el teléfono móvil que presuntamente le robaron a la víctima.
Le decomisaron un cuchillo
Aparte de incautar el celular, los funcionarios de la Policía Municipal le decomisaron un arma blanca tipo cuchillo con el que amenazaron de muerte a la fémina.
El Director general de Polimiranda informó, que el caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, organismo que continuará con las investigaciones pertinentes.
No dejes de leer: Dos toneladas de alimentos CLAP incautó la Policía de Carabobo
ACN/@rubbol2006
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes19 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes15 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes8 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo19 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


