Connect with us

Deportes

Una Academia muy superior cayó ante el Atlético Venezuela

Publicado

on

Atlético Venezuela
Los porteños buscaron la puerta patriota, pero esta vez no llegó el gol. (Foto: Balonazos.com)
Compartir
  • 2
    Shares

Fue superior. Academia Puerto Cabello buscó el arco en 14 ocasiones, pero el visitante en “La Bombonerita” Atlético Venezuela fue muy efectivo y venció 2-0 en la décima fecha del torneo Clausura.

Jackson Muñoz (38′) y Edder Farías (53′) le brindaron el primer triunfo a Atlético Venezuela en en esta parte de la zafra que le da una bocanana y los subió al decimoquinto puesto con 7 unidades, mientras que los académicos bajaron otra casilla, a la undécima y siguen con sus 13 enteros.

Fue superior, pero nada

Fue casi un monólogo porteño con siete llegadas claras que cieron crecer al portero Eduardo Lima, sin duda una de las figuras que atajó los intentos de Edson Castillo, George Arrieta y el argentino Enzo Maidana.

Llegó el primero de Atlético Venezuela

Pero el que no hace los ve hacer y así sucedió a los 38 minutos, cuando Muñoz soltó tiro al palo izquierdo donde jamás pudo llegar Claudio Fraga, para enmudecer a la fanaticada que partido a partido plena el coso porteño.

Jamás llegó el descuento

Para el segundo tiempo fue la misma tónica, Puerto Cabello fue superior, pero no pudo cristalizar las jugadas o llegadas, con Maidana como el más insistente, que convirtió en figura al portero visitante, además de una férrea defensa que pasó apuros y pudo resolver.

Contragolpe mortífero

Se repitió la historia, la Academia fue muy superior, pero llegó un contragolpe que tomó a la zaga porteña mal parada, cuando Leandro Sosa se la puso a Edder Farías, quien anotó el lapidario 2-0 que significa la tercera caída de Puerto Cabello en el Clausura y a primera en casa.

Zamora sigue al frente

En otros resultados de la jornada, Zamora FC pudo solvender un 0-2 para empatarle a Mineros de Guayana (2-2) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, resultado que lo mantiene en lo más alto de la tabla con 20 unidades. La “Pandilla del Sur” sigue fuera de los ocho con 17 (noveno).

Estudiantes de Mérida recuperó el segundo puesto (19 pts) al dividir en casa (1-1) con Monagas SC (18′) que es tercero.

Por su parte, Deportivo Táchira se montó al cuarto escaño (18) al golear de visitante a Metropolitanos 3-0, decimotercero (9).

Trujillanos es quinto (18) gracias a la victoria de local a expensas de Deportivo Lara (17) que bajó al octavo.

El que no para de ganar es Deportivo La Guaira que dominó a Portuguesa, en Acarigua 2-1. Con el triunfo es sexto (18) y suma 12 juegos sin conocer la derrota y el “penta” último (3).

En otro resultado, Zulia FC no perdonó en Puerto La Cruz y dominó a Deportivo Anzoátegui 2-0, mientras que Aragua y Estudiantes de Caracas empataron en Maracay (0-0).

Caracas FC es séptimo  (17) , pero no vio acción al ser aplazado su juego ante Carabobo FC (5 pts, decimosexto); por el compromiso de Copa Sudamericana.

Próxima fecha (undécima) Sábado 22: Estudiantes de Caracas-Academia Puerto Cabello;  Monagas SC-Caracas. Domingo 23: Atlético Venezuela-Mineros de Guayana; Deportivo La Guaira-Trujillanos; Deportivo Lara-Estudiantes de Mérida; Zulia-Metropolitanos;  Carabobo FC-Aragua;  Deportivo Táchira-Portuguesa; Zamora-Deportivo Anzoátegui.

Clasificaciones

 

Atlético Venezuela

 

Atlético Venezuela

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Primer bullpen para “El Toro” Carlos Zambrano y dijo sentirse bien

Comentarios de Facebook

Deportes

Paulo Dybala y Cristiano hicieron festín juventino con Frosinone (+ vídeos)

Publicado

on

Paulo Dybala - noticiasACN
Cristiano Ronaldo celebró a lo Paulo Dyala y el argentino a lo CR7. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo lideraron este viernes con un gol cada uno el 3-0 con el que el Juventus liquidó al Frosinone, en el partido que abrió la 24a jornada de la Serie A italiana, y calentaron motores para la visita del miércoles al Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Sin mucho gasto de energía, el Juventus arrolló en el Allianz Stadium de Turín al modesto Frosinone, penúltimo de la tabla, y consolidó su liderato en la Serie A, momentáneamente con catorce puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Cristiano completó la goleada a la hora de juego, después de ofrecer a Paulo Dybala la asistencia para el golazo; del 1-0, antes de ser sustituido junto a Giorgio Chiellini y al alemán Sami Khedira para reservarlos para el cruce del Wanda Metropolitano.

Paulo Dybala y Cristino calienta para la Champions

A cuatro días de la visita a Madrid, Allegri quiso mantener alta la concentración y alineó desde el comienzo a; Bonucci y Chiellini en la zaga, el croata Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo en la delantera.

Algunos titulares descansaron

De los titulares habituales sólo descansaron el bosnio Miralem Pjanic y el francés Blaise Matuidi, mientras que el meta polaco; Wojciech Szczesny, el portugués Joao Cancelo o Sami Khedira saltaron al campo desde el comienzo.

El técnico italiano quería dar minutos a Bonucci y Chiellini, que acabaron esta semana de recuperarse de unas lesiones y; empezar fuerte, para encarrilar el duelo ante el Frosinone lo antes posible y poder gestionar energías en el tramo final del choque.

Algo que el Juventus consiguió inmediatamente, al desbloquear el partido con un espectacular zurdazo desde 20 metros de la “Joya” Paulo Dybala a pase de Cristiano.

No dio opción el cuadro turinés a los visitantes, que llegaban a Turín tras sumar dos victorias consecutivas fuera de casa, y encarriló su triunfo en el minuto 18, cuando Bonucci empujó el balón a la red bajo la portería tras un mal rechace del portero Marco Sportiello.

El dominio del Juventus siguió en la segunda parte y culminó con el 3-0 anotado por Cristiano al rematar una asistencia de Mandzukic (m.63).

Gol 19 de CR7

El astro luso celebró su gol liguero número 19 y, pocos segundos después, fue sustituido, tal y como ocurrió cinco minutos después con Chiellini. Los dos líderes del cuadro “bianconero” se sentaron en el banquillo tras una prestación de alto nivel y un desgaste de energías contenido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jungels embaló y arrebató liderato a Urán del Tour Colombia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído