Connect with us

Deportes

Arranca el Clausura venezolano tras intenso movimiento del mercado de fichajes

Publicado

on

Torneo Clausura
Aragua FC recibe la visita de Portuguesa, mientras que Estudiantes de Caracas lo hará ante Monagas.
Compartir
  • 3
    Shares

El Torneo Clausura del Fútbol Profesional venezolano se inicia este fin de semana luego de un intenso mercado de fichajes que evidencia las aspiraciones de los equipos de cara a optar por el título de campeón.

Los 18 equipos de la primera división venezolana afrontarán el segundo semestre de la temporada 2018 en el que también se disputará la Copa Venezuela.

El torneo arranca este sábado con dos encuentros Aragua FC recibe a Portuguesa FC (3:30 pm) y Estudiantes de Caracas será anfitrión de Monagas SC.

Monagas arranca Torneo Clausura con nuevo DT

El actual campeón, Monagas SC, intentará volver a ganar en el Torneo Clausura, ahora dirigido por José Manuel Rey, que sustituye a Jhonny Ferreira, quien entró en la historia del club azulgrana al conquistar el primer título de Liga.

Lara reforzado

Deportivo Lara reforzó su nómina con jugadores de experiencia en el torneo local como los defensores Jefre Vargas y Juan Carlos Medina, sumados a los mediocampistas David Centeno, Argenis Gómez y Juan Carlos Castellanos. El ataque lo comandará el argentino Martín Batallini.

Carabobo con tres altas

Por su parte Carabobo FC somó al volante colombiano John Méndez, al atacante Framber Villegas (Aragua) y Alain Baroja.

La Vinotinto Regional disputará sus partidos en el estadio Metropolitano de Cabudare, motivado a las mejoras que sufrirá el polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Trujillanos mejoró la ofensiva

Trujillanos buscará mejorar su ofensiva con el delantero colombiano Manuel Murillo, quien asumirá su segunda experiencia en el fútbol venezolano; luego de su paso en 2016 y 2017 por Portuguesa FC.

Táchira se movió bastante

Deportivo Táchira, tras un semestre de contratiempos, hizo incorporaciones de primer nivel para mostrar una nueva cara, en primer lugar; con el entrenador español Alex Pallarés, quien buscará orientar la suma de experiencia y juventud que integra el equipo.

El paraguayo Víctor Aquino retornó al cuadro aurinegro tras su paso en la temporada 2017 con un registro de 19; goles en 36 compromisos, al igual que Giancarlo Maldonado, que vuelve del fútbol mexicano para vestir por cuarta vez los; colores del Táchira, con el que acumula 16 goles.

Carlos Cermeño y Ronaldo Lucena serán las caras jóvenes. El primero retorna al equipo tras un paso fugaz por el fútbol colombiano y estadounidense, mientras Lucena, subcampeón mundial Sub-20, vuelve al país tras pasar por el Atlético Nacional colombiano. También suman a Esli García, segundo mejor juvenil del pasado Apertura.

Estudiantes con “Chiki” Meza

Estudiantes de Mérida, por su parte, contará con Jesús ‘Chiki’ Meza, quien regresa del fútbol dominicano para aportar su experiencia al cuadro académico.

“Zurdo” Rojas con Metropolitanos

Jorge Alberto ‘Zurdo’ Rojas vuelve a primera división con Metropolitanos, cuadro que reestructuró en gran parte su nómina y ahora; bajo la experiencia y liderazgo de este jugador, apostará por trascender en el Clausura.

Mineros También se reforzó

Mineros de Guayana se hizo con los servicios de Michel Covea, que viene del Olimpo de Bahía Blanca de la primera categoría argentina.

Edder Farías, que en su última etapa en el fútbol colombiano anotó 12 goles con el Once Caldas, se sumó al Atlético Venezuela.

Primera fecha

Sábado 21-07: Estudiantes de Caracas-Monagas SC;  Aragua FC-Portuguesa FC.

Domingo 22-07: Atlético Venezuela-Deportivo Lara (3:30 pm); Zamora FC-Deportivo La Guaira; Zulia FC-Deportivo Táchira; Puerto Cabello-Metropolitanos FC; Mineros de Guayana-Deportivo Anzoátegui. Aplazado: Caracas FC-Trujillanos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fútbol vinotinto femenino y masculino se accionan este sábado en los CAC 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Aguilar forzó el bonito para Cerveceros y Chacín va por el remate ante Dodgers (+ vídeo)

Publicado

on

bonito
Compartir
  • 2
    Shares

Jesús Aguilar forzó el bonito y séptimo juego de la serie de Campeonato de la Liga Nacional al ligar de 4-3, con doblete y tres remolcas y Cerveceros de Milwaukee se impuso a Dodgers de Los Ángeles 7-2.

Eso dejó la mesa servida para que hoy (8:o9 pm) ambas novenas salgan el diamante del Miller Park de Milwaukee por el boleto a la Serie Mundial que enfrentará a Medias Rojas de Boston, esperando por rival desde hace rato para comenzar el martes la zafra por el titulo.

Cuando se pensaba que los “querubines” lograran dar el golpe, cuando logró estar arriba 3-1 en la llave, los lupulosos se ampararon en el venezolano Aguilar.

Atacó Dodgers y ripostaron Aguilar y compañía

David Freese puso arriba al visitante con jonrón solitario ante el zurdo Wade Miley.

Temprano ripostó la divisa local con cuatro anotaciones, en la parte baja del primer acto, producto del doblete de Aguilar con Lorenzo Cain y Ryan Braun en circulación,

Seguidamente, Mike Moustakas logró tubey que trajo a Aguilas y Moustakas anotó tras sencillo de Eric Kratz

Braun abultó la pizarra al ligar tubey en el cierre del segundo inning que trajo a Christina Yelih. Los Ángeles se acercó con otra rayita en el quinto.

Aguilar fue de nuevo protagonista al anotar la sexta en el cierre del séptimo, por lanzamiento desviado de Kanta Maeda y luego en el octavo el maracayero fletó la tercera a su cuenta con sencillo que trajo a casa Lorenzo Cain,

Cuando se juega con el corazón

“Contra un equipo tan batallador como el de los Dodgers, yo creo que hicimos un excelente trabajo” manifestó Aguilar a Las Mayores.com.

“Nosotros estamos batallando aquí, lo demostramos. Yo creo que nadie pensó que nosotros íbamos a llegar a un Juego 7, pero nosotros estamos jugando con el corazón y cuando tú juegas con el corazón, las cosas salen bien” agregó el inicialista

Por Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0; Jesús Aguilar de 4-3, par de doble, dos anotadas, tres producidas; Orlando Arcia de 3-1; Manny Piña jugó a la defensiva.

Jhoulys Chacín por el bonito

Ahora le tocará el turno a otro venezolano, desde la lomita, el marabino Jhoulys Chacín tendrá la misión de abrir su segundo juego de la serie y su rival será el derecho Walker Bauhler, pero esta vez van por el bonito.

El zuliano ganó el tercer juego al tirar 5.1 innings, de tres hits, dos boletos y seis ponches. Suma 10.1 actos en la postemporada sin permitir anotaciones.

“Me siento muy contento con lo lejos que) hemos llegado. Es algo que siempre soñaba y es algo que quiero seguir soñando. Ojalá se dé” soltó el derecho.

“Para mí es un honor pitchar en un Juego 7. Es más de lo que uno podría soñar” remarcó el zuliano.

bonito

Jhoulys Chacín ganó el tercero ante los Ángeles y suma 10.1 innings sin recibir anotaciones en la postemporada. (Foto AP)

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Magallanes sumó cuarta victoria en fila al barrer a Zulia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído