Connect with us

Deportes

Arranca el Clausura venezolano tras intenso movimiento del mercado de fichajes

Publicado

on

Torneo Clausura
Aragua FC recibe la visita de Portuguesa, mientras que Estudiantes de Caracas lo hará ante Monagas.
Compartir
  • 3
    Shares

El Torneo Clausura del Fútbol Profesional venezolano se inicia este fin de semana luego de un intenso mercado de fichajes que evidencia las aspiraciones de los equipos de cara a optar por el título de campeón.

Los 18 equipos de la primera división venezolana afrontarán el segundo semestre de la temporada 2018 en el que también se disputará la Copa Venezuela.

El torneo arranca este sábado con dos encuentros Aragua FC recibe a Portuguesa FC (3:30 pm) y Estudiantes de Caracas será anfitrión de Monagas SC.

Monagas arranca Torneo Clausura con nuevo DT

El actual campeón, Monagas SC, intentará volver a ganar en el Torneo Clausura, ahora dirigido por José Manuel Rey, que sustituye a Jhonny Ferreira, quien entró en la historia del club azulgrana al conquistar el primer título de Liga.

Lara reforzado

Deportivo Lara reforzó su nómina con jugadores de experiencia en el torneo local como los defensores Jefre Vargas y Juan Carlos Medina, sumados a los mediocampistas David Centeno, Argenis Gómez y Juan Carlos Castellanos. El ataque lo comandará el argentino Martín Batallini.

Carabobo con tres altas

Por su parte Carabobo FC somó al volante colombiano John Méndez, al atacante Framber Villegas (Aragua) y Alain Baroja.

La Vinotinto Regional disputará sus partidos en el estadio Metropolitano de Cabudare, motivado a las mejoras que sufrirá el polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Trujillanos mejoró la ofensiva

Trujillanos buscará mejorar su ofensiva con el delantero colombiano Manuel Murillo, quien asumirá su segunda experiencia en el fútbol venezolano; luego de su paso en 2016 y 2017 por Portuguesa FC.

Táchira se movió bastante

Deportivo Táchira, tras un semestre de contratiempos, hizo incorporaciones de primer nivel para mostrar una nueva cara, en primer lugar; con el entrenador español Alex Pallarés, quien buscará orientar la suma de experiencia y juventud que integra el equipo.

El paraguayo Víctor Aquino retornó al cuadro aurinegro tras su paso en la temporada 2017 con un registro de 19; goles en 36 compromisos, al igual que Giancarlo Maldonado, que vuelve del fútbol mexicano para vestir por cuarta vez los; colores del Táchira, con el que acumula 16 goles.

Carlos Cermeño y Ronaldo Lucena serán las caras jóvenes. El primero retorna al equipo tras un paso fugaz por el fútbol colombiano y estadounidense, mientras Lucena, subcampeón mundial Sub-20, vuelve al país tras pasar por el Atlético Nacional colombiano. También suman a Esli García, segundo mejor juvenil del pasado Apertura.

Estudiantes con “Chiki” Meza

Estudiantes de Mérida, por su parte, contará con Jesús ‘Chiki’ Meza, quien regresa del fútbol dominicano para aportar su experiencia al cuadro académico.

“Zurdo” Rojas con Metropolitanos

Jorge Alberto ‘Zurdo’ Rojas vuelve a primera división con Metropolitanos, cuadro que reestructuró en gran parte su nómina y ahora; bajo la experiencia y liderazgo de este jugador, apostará por trascender en el Clausura.

Mineros También se reforzó

Mineros de Guayana se hizo con los servicios de Michel Covea, que viene del Olimpo de Bahía Blanca de la primera categoría argentina.

Edder Farías, que en su última etapa en el fútbol colombiano anotó 12 goles con el Once Caldas, se sumó al Atlético Venezuela.

Primera fecha

Sábado 21-07: Estudiantes de Caracas-Monagas SC;  Aragua FC-Portuguesa FC.

Domingo 22-07: Atlético Venezuela-Deportivo Lara (3:30 pm); Zamora FC-Deportivo La Guaira; Zulia FC-Deportivo Táchira; Puerto Cabello-Metropolitanos FC; Mineros de Guayana-Deportivo Anzoátegui. Aplazado: Caracas FC-Trujillanos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fútbol vinotinto femenino y masculino se accionan este sábado en los CAC 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

José Mourinho echado del Manchester United y suena Zinedine Zidane

Publicado

on

El portugués a su salida de la sede del Manchester United. (Foto: EFE)
Compartir
  • 12
    Shares

José Mourinho fue despedido como director técnico del Manchester United, tras dos años y medio en el banquillo, pero un arranque de temporada nada bueno,

En su última salida como DT, José Maurinho y el United cayeron 3-1 ante Liverpool, aunque pasó a los octavos de final en la Liga de Campeones, ya no era aguantable la situación con el portugués.

En un breve comunicado, el club del norte de Inglaterra agradeció el trabajo de José Mourinho durante su dirección y expresó deseos de “éxito” para su futuro.

José Mourinho dejó algo en las vitrinas

José Mourinho, de 55 años, conquistó una Liga Europa y una Copa de la Liga en su primera temporada con; los ‘Diablos Rojos’, pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League a 19; puntos del líder.

Este año lo empezó muy mal, siendo ya descartado como uno de los aspirantes al título en las primeras jornadas.

El club de Mánchester es sexto en estos momentos en la clasificación liguera, a 19 puntos del Liverpool, con solo; 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona ‘Champions’ que cierra el Chelsea.

En Europa, las cosas le han ido mejor al United, al clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo por detrás de la Juventus de Turín, equipo al que vencieron en Italia.

Mala imagen y otros imprevistos

La mala imagen dada en Old Trafford ante los italianos, además de los pobres resultados cosechados ante el Young Boys; y el Valencia -los otros rivales del grupo-, provocaron que los ingleses pasasen ciertos apuros para continuar en liza.

El cruce de octavos ha comprometido notablemente el futuro del United en la máxima competición continental, puesto que se tendrá; que enfrentar al París Saint Germain, uno de los favoritos de la competición.

A todo ello se une la eliminación en la competición menor de la Copa de la Liga, donde fueron superados por el Derby County, de Segunda División, en los penaltis en Old Trafford.

Unión tormentosa

La unión de Mourinho y el United ha sido tormentosa en los últimos meses y se ha intensificado por la; mala relación del portugués con el vestuario y con la directiva.

Las discrepancias entre el luso y el máximo directivo del club Ed Woodward, se han multiplicado y Mourinho no ha; dudado en criticar la política de fichajes, incidiendo en la falta de efectivo para firmar jugadores y en la falta; de calidad en las incorporaciones para poder competir con los mejores.

A nivel interno, Mourinho inició una ‘guerra’ con algunos de los pesos pesados del vestuario, como con el francés Paul; Pogba, a quien arrebató hace unas semanas la vicecapitanía del club y al que ha dejado fuera de la alineación en los últimos partidos importantes.

Su imagen en el banquillo, sin disputar ni un minuto ante el Liverpool, fue representativa de la situación actual.

Se escucha a Zinedine Zidane

Sin aún un candidato claro a largo plazo para el banquillo mancuniano, los medios ingleses especulan con que Michael Carrick quien; dejó la práctica del fútbol el año pasado, podría asumir las labores de técnico interino hasta que la entidad inglesa; encuentre un sustituto a Mourinho.

Pero también comenzó a sonar el nombre del francés Zinedine Zidane, quien dejó a Real Madrid hace un año y se llevó a cuestas tres Liga de Campeones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Quinta Bota de Oro! Lionel Messi el rey goleador en ligas europeas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído