Connect with us

Deportes

Arranca el Clausura venezolano tras intenso movimiento del mercado de fichajes

Publicado

on

Torneo Clausura
Aragua FC recibe la visita de Portuguesa, mientras que Estudiantes de Caracas lo hará ante Monagas.
Compartir
  • 3
    Shares

El Torneo Clausura del Fútbol Profesional venezolano se inicia este fin de semana luego de un intenso mercado de fichajes que evidencia las aspiraciones de los equipos de cara a optar por el título de campeón.

Los 18 equipos de la primera división venezolana afrontarán el segundo semestre de la temporada 2018 en el que también se disputará la Copa Venezuela.

El torneo arranca este sábado con dos encuentros Aragua FC recibe a Portuguesa FC (3:30 pm) y Estudiantes de Caracas será anfitrión de Monagas SC.

Monagas arranca Torneo Clausura con nuevo DT

El actual campeón, Monagas SC, intentará volver a ganar en el Torneo Clausura, ahora dirigido por José Manuel Rey, que sustituye a Jhonny Ferreira, quien entró en la historia del club azulgrana al conquistar el primer título de Liga.

Lara reforzado

Deportivo Lara reforzó su nómina con jugadores de experiencia en el torneo local como los defensores Jefre Vargas y Juan Carlos Medina, sumados a los mediocampistas David Centeno, Argenis Gómez y Juan Carlos Castellanos. El ataque lo comandará el argentino Martín Batallini.

Carabobo con tres altas

Por su parte Carabobo FC somó al volante colombiano John Méndez, al atacante Framber Villegas (Aragua) y Alain Baroja.

La Vinotinto Regional disputará sus partidos en el estadio Metropolitano de Cabudare, motivado a las mejoras que sufrirá el polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Trujillanos mejoró la ofensiva

Trujillanos buscará mejorar su ofensiva con el delantero colombiano Manuel Murillo, quien asumirá su segunda experiencia en el fútbol venezolano; luego de su paso en 2016 y 2017 por Portuguesa FC.

Táchira se movió bastante

Deportivo Táchira, tras un semestre de contratiempos, hizo incorporaciones de primer nivel para mostrar una nueva cara, en primer lugar; con el entrenador español Alex Pallarés, quien buscará orientar la suma de experiencia y juventud que integra el equipo.

El paraguayo Víctor Aquino retornó al cuadro aurinegro tras su paso en la temporada 2017 con un registro de 19; goles en 36 compromisos, al igual que Giancarlo Maldonado, que vuelve del fútbol mexicano para vestir por cuarta vez los; colores del Táchira, con el que acumula 16 goles.

Carlos Cermeño y Ronaldo Lucena serán las caras jóvenes. El primero retorna al equipo tras un paso fugaz por el fútbol colombiano y estadounidense, mientras Lucena, subcampeón mundial Sub-20, vuelve al país tras pasar por el Atlético Nacional colombiano. También suman a Esli García, segundo mejor juvenil del pasado Apertura.

Estudiantes con “Chiki” Meza

Estudiantes de Mérida, por su parte, contará con Jesús ‘Chiki’ Meza, quien regresa del fútbol dominicano para aportar su experiencia al cuadro académico.

“Zurdo” Rojas con Metropolitanos

Jorge Alberto ‘Zurdo’ Rojas vuelve a primera división con Metropolitanos, cuadro que reestructuró en gran parte su nómina y ahora; bajo la experiencia y liderazgo de este jugador, apostará por trascender en el Clausura.

Mineros También se reforzó

Mineros de Guayana se hizo con los servicios de Michel Covea, que viene del Olimpo de Bahía Blanca de la primera categoría argentina.

Edder Farías, que en su última etapa en el fútbol colombiano anotó 12 goles con el Once Caldas, se sumó al Atlético Venezuela.

Primera fecha

Sábado 21-07: Estudiantes de Caracas-Monagas SC;  Aragua FC-Portuguesa FC.

Domingo 22-07: Atlético Venezuela-Deportivo Lara (3:30 pm); Zamora FC-Deportivo La Guaira; Zulia FC-Deportivo Táchira; Puerto Cabello-Metropolitanos FC; Mineros de Guayana-Deportivo Anzoátegui. Aplazado: Caracas FC-Trujillanos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fútbol vinotinto femenino y masculino se accionan este sábado en los CAC 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído