Conéctese con nosotros

Nacional

Los apagones amargan el Mundial Rusia 2018 a los venezolanos

Publicado

el

Mundial, apagones -acn
Los apagones son una de las fallas en servicios públicos más odiados en una Venezuela que hoy quiere disfrutar del Mundial Rusia 2018. Foto: Referencial. Twitter
Compartir

Tradicionalmente el mundial de fútbol es una celebración para los venezolanos, pero la crisis en los servicios públicos amarga la fiesta deportiva. Los constantes apagones están a la orden del día en al menos cinco estados del país.

Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas son las regiones que más sufren las interrupciones de energía eléctrica. Estas fallas que oscilan entre 20 y hasta 15 horas, denunció José García a AFP, habitante del Zulia.

Venezuela es el único país de Sudamérica que no ha participado en esta cita mundial, pero esto no disminuye el ánimo entre estos fanáticos que con el paso de los años han visto mayor disciplina en su fútbol. Además, la presencia de sus inmigrantes españoles, portugueses e italianos aumentan la fiebre.

Los apagones son una de las fallas en servicios públicos más odiados en una Venezuela que hoy quiere disfrutar del Mundial Rusia 2018. Cuando están más atentos al partido que ven desde su hogar, un bajón les impide seguir observando el encuentro.

Mundial Rusia 2018 se disfruta a medias por los apagones

Carlos Torres lo vivió. Estaba viendo el juego entre Portugal-España en su casa, desde el estado Táchira, una región que ama más al fútbol que el béisbol, pero la interrupción de la energía le impidió ver el juego.

“Dije un chorro de groserías. Ya ni los partidos del Mundial puedo verlos en mi casa. Tengo que estar vestido para salir corriendo si quitan la luz. ¡Qué desgracia!”, comentó este ingeniero de 47 años.

En el estado Zulia, Armeris López tiene la misma queja. “Dios mío, ¿será que nos van a dejar ver el partido?”. Para evitar agarrar una rabia de proporciones mundialistas, mucho optan por no ver el partido desde sus casas, y se van a establecimientos comerciales donde si hay planta eléctrica.

La falta de mantenimiento, inversiones, y fuga de talento son las principales causas de un Sistema Eléctrico Nacional (SEN) deficiente, así lo aseguran expertos. Sin embargo el Gobierno nacional achaca esta falla a un sabotaje.

Los venezolanos que ya sufren los estragos de una crisis económica. Buscan distraerse con el Mundial de Fútbol Rusia 2018, pero los pésimos servicios hacen que muchos de ellos vivan un mundial apagado.

ACN

No deje de leer: Segunda fecha: Seis clasificados, ocho eliminados, unos en veremos y otros de milagro

Nacional

«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Publicado

el

Derecho Internacional del Mar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.

El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.

La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.

Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.

«Derecho Internacional del Mar»…

Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».

El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.

Prólogo de José Vicente Guzmán

El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.

La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.

Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.

Sobre el autor

Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.

Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído