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Economía

Altos precios sepultan ventas de licorerías

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precios licorería carabobo
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Aunque el gobierno nacional no decretó durante este asueto de Semana Santa la ley seca, los altos precios han sepultado las  ventas de las licorerías ubicadas en Carabobo.

Calixto Vivas, director de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), dijo que la disminución es de un 70% y que  mientras  no haya estabilidad económica en el país, el valor de las bebidas alcohólicas seguirá en alza.

Las empresas productoras  le están informan constantemente  al sector,  que la variación en los precios es debido a los altos costos de la materia prima, envases de vidrios y etiquetas.

Estos factores son algunas de las causas que han llevado a que el valor del licor suba constantemente.

En diciembre una botella de ron costaba 120 mil bolívares, esta semana  se ubicó  en un millón 600 mil. La sevillana  subió a 800 mil bolívares cuando  el año pasado costaba Bs. 40 mil.

De acuerdo a Vivas, la espumosa incrementa 30% semanalmente, situación que afecta la reposición de inventarios, pues una caja sale en un millón 800 mil bolívares.

En Carabobo hay  tres mil licorerías, que generan más de nueve mil empleos directos.

El Director de Fevelicor, manifestó  que es necesario que se establezca una mesa de diálogo donde participen todos los miembros de la cadena, a fin de establecer una política que permita estabilizar los precios.

Poco despacho

Otro de los problemas que afecta a los expendedores de bebidas alcohólicas en las fallas en el despacho de mercancía por parte de las empresas.

Los proveedores no están enviando las cantidades requeridas. “Si se pide una caja de cualquier bebida, están enviando solo media”, aseguró Vivas.

A juicio del licorero los empresarios deben sentarse con el sector, para tratar lo referente a la variación de  precios  no solo en el licor sino también en otros rubros, pues una caja de vasos  de mil unidades está alrededor de los siete millones de bolívares.

“Cada vez que se va a surtir debemos  sacar parte  de nuestros propios recursos para cubrir el monto”.

MCO/ACN

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Economía

Largas colas se vieron en la inauguración de Zara en el Sambil Chacao, así luce (+videos)

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Zara reabrió en el Sambil Chacao Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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Este jueves 25 de abril, Zara reabrió sus puertas en el Sambil Chacao, Caracas, decenas de personas se aglomeraron a las afueras de la afamada tienda.

Desde tempranas horas de la mañana largas colas de usuarios abordaban a las afueras del establecimiento, que abrió a las 9:00 am. Con más de 5000 metros cuadrados, se dice que es la tienda Zara más grande de toda América Latina.

La reapertura de Zara Sambil sorprendió con línea de lencería, calzado, perfumería, como complementos en la sección de Woman, y la línea de Origins en Man. En la sección de Kids, la oferta incluye una gama de propuestas de calzado y complementos desde recién nacido hasta 14 años de edad.

Reapertura de Zara en el Sambil

En esta nueva propuesta que presenta Zara Sambil se mantienen las colecciones más actuales y precios internacionales (US retail price). Es importante mencionar que la marca a nivel global está buscando elevar su imagen, desligarse de la percepción de «fast fashion» y empezar a ofrecerse de forma más aspiracional. No es casualidad que sus precios a nivel internacional hayan aumentado.

Uno de los grandes atractivos de la tienda son sus nuevos probadores inteligentes, los cuales asignan los probadores a los clientes según la cantidad de piezas.

Así mismo, el modelo y arquitectura de Zara Sambil es el más actual de la franquicia Zara, con un estilo minimalista, elegante y de colores sobrios, muy inspirado en las tiendas de lujo. Menos unidades de producto exhibidas por espacio y más atención a las piezas exclusivas. Estos espacios con diseño y mobiliario diferenciados facilitan la atención personalizada.

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Grupo Futura a cargo de la marca

Los métodos de pago en la nueva tienda Zara son divisas efectivo, pago móvil, tarjetas nacionales e internacionales. Por los momentos no aceptan Cashea ni Zelle.

Zara es una marca internacional del consorcio español Inditex, perteneciente a Amancio Ortega. En Venezuela estará operada por el Grupo Futura, cuyo accionista principal es Camilo Ibrahim, quien ya había hecho negocios con la marca.

Zara se marchó de Venezuela en 2021, tras varios años de crisis e hiperinflación. Ahora se anima a regresar debido a la dolarización que le permite mantener las ganancias, al aumento del poder adquisitivo de parte de la población y a los nuevos sistemas de créditos extrabancarios que permiten a los consumidores comprar algunos bienes.

Con información de El Estimulo

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