Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Libertador realizó jornada de limpieza

Publicado

on

Alcaldía de Libertador, jornada de limpieza-acn
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

Con el propósito de garantizar espacios óptimos para el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas en estas temporadas de unión familiar, la Alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), desarrolló este lunes una jornada intensiva de recolección de desechos sólidos luego de la celebración de la navidad.

Conforme a los lineamientos del alcalde Juan Perozo, Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, indicó que por cuarto año consecutivo se activan las cuadrillas de limpieza desde tempranas horas de la mañana en estas fechas, a fin de brindar a los libertadorenses un municipio con calles transitables y limpias, luego de los estragos en materia ambiental, que suele ocasionar las fiestas decembrinas.

Para este operativo integral se contó con alrededor de 120 personas, quienes a partir de las 6 de la mañana se desplegaron por las avenidas principales del municipio, con lo que se garantiza que los habitantes reciban los espacios en las mejores condiciones, afirmó Ronny Fagundez.

No dejes de leer: “En jaque reinicio de clases por indendio en colegio de Carabobo

“Nuestro equipo estuvo desplegado en zonas transitadas de la parroquia Tocuyito e Independencia como lo son: avenidas Arvelo y Sucre, Pao, Las Manzanas, además en diversas vías de servicio, Carretera Vieja, distribuidor del Mercado Mayorista, parques y plazas de la localidad, que son los lugares donde tiende a concentrarse la gente”, mencionó el funcionario público.

Más allá de las jornadas de mantenimiento que diariamente ejecuta Iagesam, para la máxima autoridad municipal es importante que las familias gocen de un ambiente idóneo para el sano compartir, razón por lo que mantiene sus políticas en aras de resguardar el disfrute pleno de las tradiciones de su gente.

De esta manera, el presidente de Iagesam hizo un llamado a todos los habitantes del municipio a que colaboren y tengan conciencia en lo referente a la disposición de desechos sólidos, pues es fundamental que se cumplan las normas establecidas y los espacios asignados para la ubicación de basura. “Solo así podemos evitar la propagación de enfermedades y la contaminación de nuestra localidad”.

Nota de prensa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Oscuridad abandona la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad
Compartir
  • 1
    Share

Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad. Esto tras el  plan de reactivación del alumbrado público. Durante la semana fueron rehabilitados 24 postes, con sus respectivas lámparas, en diferentes sectores de la avenida Universidad, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, informó a través de una nota de prensa que el trabajo de iluminación actualmente es ejecutada; por la Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la empresa privada y se está llevando a cabo en toda la localidad.

Sin embargo, aclaró que en la programación están dando prioridad a la avenida Universidad. Por tratarse de una vía altamente transitada.

“Desde hace unas semanas estamos haciendo esta labor con el apoyo de la empresa privada. En esta oportunidad se encendieron 19 postes en el tramo Redoma de Guaparo – Círculo Militar”, explicó Gutiérrez.

Otros 5 postes fueron puestos en funcionamiento en la misma vía, entre las calles 190 y 191. “La intención es iluminar de punta a punta esta avenida. Además, tenemos un plan para iluminar las avenidas Jardín Botánico y Valencia. Luego, desde la Valmore Rodríguez hasta la Vivienda Rural”, acotó.

Reuniones constantes con los empresarios

Este plan que arrancó hace unos meses es prioridad para la primera autoridad municipal, por lo que sostiene reuniones constantes con los empresarios que hacen vida en la zona, de manera que se sumen al esfuerzo y participen para el bien de todos.

El mandatario local enfatizó que el de la 190 hasta la estación de servicio de Santa Ana es un primer tramo ya puesto en funcionamiento, y que su objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en la principal arteria vial del municipio.

“Nuestra meta es culminar el año y tener todos los postes con sus dos bombillos en completo funcionamiento, sin dejar a un lado los que están ubicados en las vías de servicio”, aseguró.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído