Connect with us

Nacional

Aguinaldos de 2018 serán reconvertidos en Petro

Publicado

on

Aguinaldos 2018 - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El pago de los aguinaldos será reconvertido en Petro, informó el presidente Nicolás Maduro. El mandatario señaló que los trabajadores públicos seguirán cobrando semanalmente sus salarios.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo este jueves;  durante un acto de la gran misión vivienda Venezuela, que el pago de los aguinaldos;  serán reconvertidos en la criptomoneda gubernamental petro.

“En octubre y noviembre vamos a pagar esos aguinaldos reconvertidos y fijados en petro. Vamos a terminar, por lo menos hasta el mes de noviembre;  de pagar semanalmente la nómina de los trabajadores públicos para que les rinda mucho más”;  indicó Maduro en cadena nacional.

El mandatario aseguró que el nuevo signo monetario le permitirá;  hacer las “correcciones” pertinentes en salarios y costos de manera “inmediata”.

Primera semana de la quincena a los trabajadores públicos cancelan el viernes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que se cancelará la primera semana de la quincena de octubre a los trabajadores del sector público.

“Vamos a continuar por lo menos hasta el mes de noviembre, pagando semanalmente todos los salarios de los trabajadores públicos. A partir de mañana viernes, se hará el pago de la primera semana de octubre los trabajadores públicos”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Fuerte Tiuna, en Caracas.

En su alocución, Maduro expresó: “Hemos pagado semanalmente la tabla repotenciada de los trabajadores del país, que tiene como base el medio Petro, 1.800 bolívares, y de ahí va creciendo: un Petro, Petro y medio, dos Petros… de acuerdo a la tabla”.

Así mismo, dijo que el pago de aguinaldos se hará “reconvertidos, fijados en Petros”. “Entre octubre y noviembre viene el pago de los aguinaldos y vamos a pagar esos aguinaldos reconvertidos, fijados en Petros”, aseguró.

Viviendas de la Gran Misión Vivienda se entregarán a través del Carnet de la Patria

“Tenemos un sistema también para que ustedes, a través del Carnet de la Patria, hagan uso de este para nosotros poder identificar con mayor detalle las necesidades nacionales y a través del movimiento Somos Venezuela, chequearlas y seguir orientando la entrega de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela por el único camino que he ordenado entregar las viviendas, por el Carnet de la Patria, con los inscritos”, declaró.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, explicó que el mandatario pidió vincular la GMVV con el Carnet de la Patria, y por esto el presidente aprobó este jueves “la autorización para que a través del sistema VEQR, en la pestaña Hogares de la Patria, todos los brigadistas accedan a la información digitalizada que les permite registrar de manera real la necesidad”.

“De esta manera, la Gran Misión Vivienda Venezuela, le ofrece a cada venezolano, sin intermediario, la solución de su vivienda más temprano, más rápido y de manera más eficiente”, expuso el ministro.

ACN/EFE/Peter Foley/AVN/RMV

-Presidente Maduro felicitó a los educadores del país por el Día Mundial de los Docentes

No deje de leer: Apuntes de vagabundaje Judicial (I)

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído