Connect with us

Nacional

Aguinaldos de 2018 serán reconvertidos en Petro

Publicado

on

Aguinaldos 2018 - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El pago de los aguinaldos será reconvertido en Petro, informó el presidente Nicolás Maduro. El mandatario señaló que los trabajadores públicos seguirán cobrando semanalmente sus salarios.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo este jueves;  durante un acto de la gran misión vivienda Venezuela, que el pago de los aguinaldos;  serán reconvertidos en la criptomoneda gubernamental petro.

“En octubre y noviembre vamos a pagar esos aguinaldos reconvertidos y fijados en petro. Vamos a terminar, por lo menos hasta el mes de noviembre;  de pagar semanalmente la nómina de los trabajadores públicos para que les rinda mucho más”;  indicó Maduro en cadena nacional.

El mandatario aseguró que el nuevo signo monetario le permitirá;  hacer las “correcciones” pertinentes en salarios y costos de manera “inmediata”.

Primera semana de la quincena a los trabajadores públicos cancelan el viernes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que se cancelará la primera semana de la quincena de octubre a los trabajadores del sector público.

“Vamos a continuar por lo menos hasta el mes de noviembre, pagando semanalmente todos los salarios de los trabajadores públicos. A partir de mañana viernes, se hará el pago de la primera semana de octubre los trabajadores públicos”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Fuerte Tiuna, en Caracas.

En su alocución, Maduro expresó: “Hemos pagado semanalmente la tabla repotenciada de los trabajadores del país, que tiene como base el medio Petro, 1.800 bolívares, y de ahí va creciendo: un Petro, Petro y medio, dos Petros… de acuerdo a la tabla”.

Así mismo, dijo que el pago de aguinaldos se hará “reconvertidos, fijados en Petros”. “Entre octubre y noviembre viene el pago de los aguinaldos y vamos a pagar esos aguinaldos reconvertidos, fijados en Petros”, aseguró.

Viviendas de la Gran Misión Vivienda se entregarán a través del Carnet de la Patria

“Tenemos un sistema también para que ustedes, a través del Carnet de la Patria, hagan uso de este para nosotros poder identificar con mayor detalle las necesidades nacionales y a través del movimiento Somos Venezuela, chequearlas y seguir orientando la entrega de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela por el único camino que he ordenado entregar las viviendas, por el Carnet de la Patria, con los inscritos”, declaró.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, explicó que el mandatario pidió vincular la GMVV con el Carnet de la Patria, y por esto el presidente aprobó este jueves “la autorización para que a través del sistema VEQR, en la pestaña Hogares de la Patria, todos los brigadistas accedan a la información digitalizada que les permite registrar de manera real la necesidad”.

“De esta manera, la Gran Misión Vivienda Venezuela, le ofrece a cada venezolano, sin intermediario, la solución de su vivienda más temprano, más rápido y de manera más eficiente”, expuso el ministro.

ACN/EFE/Peter Foley/AVN/RMV

-Presidente Maduro felicitó a los educadores del país por el Día Mundial de los Docentes

No deje de leer: Apuntes de vagabundaje Judicial (I)

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso

Publicado

on

Mensaje - noticiasACN
Juan Guaidó junto a Iván Duque y Mario Ebdo Benítez. (Foto: EFE)
Compartir
  • 13
    Shares

Mensaje de Juan Guaidó: “Venezuela, llegó el día en el que daremos el paso para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria. Desde nuestras fronteras, por mar y tierra, traeremos la esperanza, la comida y las medicinas para los más necesitado” así se expresó en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la ayuda humanitaria.

Igualmente, el parlamentario, quien ha sido reconocido por unos 50 países como presidente encargado del país, agregó “Convocamos a todos; a salir masivamente a la calle en todo el país, a manifestarse en paz en los cuarteles para exigirle a la #FANB que deje pasar la ayuda humanitaria. Hagamos que hoy se escuche el clamor de todo un pueblo que quiere vida, futuro y libertad”.

Volvió a enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “A la #FANB le reiteramos nuestra orden: obedezcan la Constitución, dejen pasar la ayuda humanitaria y pónganse del lado del pueblo. Hoy tienen en sus manos las vidas de cientos de miles de venezolanos. Todo el país y el mundo tendrá sus ojos sobre ustedes. Decidan bien”.

Mensaje junto a otros mandatarios

Ayer en pleno concierto de “Venezuela Aid Live” que se celebró en el puente Tienditas, del lado colombiano (Cúcuta), Juan Guaidó reiteró el mismo mensaje y dijo que este sábado será acompañado por Iván Duque, presidente de Colombia, junto a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera y de Paraguay Mario Abdo Benítez, además del secretario general de la OEA Luis Almagro.

Cabe recordar que en ese sector de la capital del Norte de Santander están represados en galpones toneladas de alimentos y medicinas procedentes de Estados Unidos y otros países que se unieron a esta cruzada.

Pasó la frontera con ayuda de la FANB

Guaidó afirmó que llegó a Colombia con ayuda la FANB y señaló que el que se vive es un “momento histórico para Venezuela y también para la región”, a la vez que dijo que “ríos de unidad” ingresarán la ayuda a su país.

“No es mendigar, es reconocer la crisis”

De igual forma aseveró que la ayuda humanitaria “no es mendigar”, cómo la calificó Maduro días antes, sino por el contrario es “reconocer una crisis”.

“No es mendigar, es reconocer una crisis, que no generamos nosotros, pero que debemos atender. Y el pueblo de Venezuela no está mendigando, está resistiendo a una dictadura, al embate de una opresión, Venezuela está sobreviviendo”, sentenció.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ayuda humanitaria partió desde Brasil hacia Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído