Connect with us

Política

AD anuncia que no participará en mega elección de mayo

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Este viernes miembros del partido Acción Democrática anunciaron que no participarán en las elecciones a consejos legislativos y concejos municipales convocadas por el CNE para el próximo 20 de mayo.

“AD y ninguno de los partidos de la MUD han acordado participar en esta nueva convocatoria hecha por el régimen en su desespero por tratar de buscar una legitimidad que jamás obtendrá”, expresó Juan Carlos Velazco, secretario general de Acción Democrática (AD) en el Zulia.

El político aseveró que el Consejo Nacional Electoral no es un ente imparcial.

“Hay un CNE parcializado totalmente con el régimen que no brinda garantías a nadie y de allí su negativa a participar en cualquier proceso electoral”.

El representante dl partido blanco aseveró que cuando el organismo electoral cambie de autoridades y se ofrezcan garantías decidirán su participación en las elecciones.

“Si se llegara a atender la solicitud de la MUD nacional de cambiar a las autoridades del CNE, de manera paritaria y así como el cumplimiento de otras solicitudes que se han realizado, los partidos de la oposición participarían y el pueblo acudiría a votar para darle legitimidad con su presencia mayoritaria a dichas elecciones”.

“AD siempre ha actuado coherentemente y jamás traicionará la voluntad del pueblo en su legítimo derecho de buscarle salidas democráticas a la grave situación socioeconómica generada por este régimen, mediante el ejercicio del voto como lo hace toda sociedad democrática avanzada, pero con reglas de juego respetables”. Expresó el también diputado de la Asamblea Nacional.

También puedes leer: Para los tuiteros #BertucciEsElHombre

ACN

 

Comentarios de Facebook

Política

Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Publicado

on

Tropel
Compartir
  • 1
    Share

Portugal, Andorra y España, además de Estados Unidos, investigan a un tropel  de chavistas millonarios por blanquear cientos de millones de euros.

Se trata de cientos de chavistas que se enriquecieron mediante sobornos cuando en la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.

En España la justicia persigue a una veintena de ellos, como el exviceministro de Energía de Chávez, Nervis Villalobos. A este chavista lo detuvieron esta semana en Madrid por lavar dinero que desvió de Pdvsa, indicó la agencia EFE.

Dos jueces se encuentran tras la pista del dinero que los investigados introdujeron en España. Esto resulta un trabajo complejo para las autoridades ya que lo trasladaban de un país a otro. La trama incluía paraísos fiscales, usando una maraña de sociedades.

“Son repudiados por el régimen de Maduro o que han perdido los contactos con el nuevo régimen para seguir enriqueciéndose a costa de Venezuela”, explica a Efe una fuente de la investigación. El tropel de chavistas invirtió en inmuebles en España para lavar el dinero.

En el caso de Villalobos y los otros tres detenidos junto a él -entre ellos, Luis Fernando Vuteff, yerno del opositor venezolano y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma- blanquearon en la compra de 115 inmuebles.  Las propiedades tienen un valor de  60 millones de euros. Están ubicados en la turística localidad de Marbella y en Madrid. La justicia española los bloqueó.

Tropel en fuga

Los chavistas en fuga decían defender la revolución mientras miles de venezolanos sufren penurias y abandonan su país debido a la crisis. Se trata de un desfalco que no tiene comparación. Los hijos y familiares del ex mandatario fallecido también se convirtieron en multimillonarios.

Lo hicieron en gran parte a través de la sociedad Columbus Properties One, promotora de apartamentos embargados. La empresa fachada se nutría de capitales gestionados por la sociedad Swiss Invest. Entre sus clientes figuran ex altos cargos venezolanos.

También se detuvo en España a la mujer y un hijo del magnate chavista residente en EEUU Roberto Rincón. Los ahora investigados alegan que son víctimas de la mafia que acompaña al actual presidente venezolano.

El modus uperandi consistía en asentarse en Estados Unidos donde montaban un grupo empresarial fantasma. Así justificaban sus fortunas ilegales con una actividad que normalmente no existía. La mayoría de ellos vivían en barrios venezolanos y de pronto se armaron.

Desde Estados Unidos, el tropel de chavistas millonario dio el salto a Europa para acabar en España. Prefieren esta nación por afinidad cultural e idiomática. Casi todos carecen de formación académica y tampoco saben hablar inglés.

También te puede interesar: Hampones vestidos de mendigos desvalijan casas del norte de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído