Connect with us

Deportes

Acuña dio primer jonrón y estuvo a un paso de la escalera

Publicado

on

Acuña
Compartir
  • 5
    Shares

Ronald Acuña se convirtió en el miércoles en el jugador más joven en debutar esta temporada en las Grandes Ligas; ese noche, el prospecto número dos del mejor beisbol del planeta ligó de 5-1 y anotó.

El jueves, de nuevo en la visita de Atlanta en el diamante de Cincinnati, Acuña salió más fino, al ligar; su primer cuadrangular en las mayores, además de pegar doble y otro imparable para irse de 4-3 en la victoria; de Bravos ante Rojos 7-4.

Acuña en cuenta de 3-1 la “pescó” el envío del derecho Homer Bailey para mandar a la blanca pelota a; la quinta fila de la tribuna más alta de la pradera izquierda para ampliar la ventaja de los “hacheros” de 2-0.

Para el sexto tramo Acuña volvió a tomar turno y ligó  sencillo y luego en el octavo la mandó sin; enemigos al jardín derecho contra el perdedor del juego el dominicano Wandy Peralta para remolcar a Scott Schebler y Freddie; Freeman para voltear la pizarra 5-4.

Acuña se fue de 4-3, jonrón (1), doble (1), hit, anotada y trajo tres para la casa. Su compañero el; marabino Ender Inciarte 5-1 y pisó una vez la goma.

Por Rojos, el barinés José Peralta de 4-1, anotada y producida; el bolivarense Eugenio Suárez sin suerte en cuatro viajes; al plato.

Tercer veneno de Peralta

En Pittsburgh, David Peralta también sacó su fuerza para largar su tercer bambinazo de la temporada y Diamondbaks de Arizona; se impuso a Piratas 8-2.

Peralta con compañero a bordo, cuanta de un strike la mandó a volar por el jardín izquierdo. Al final el; valenciano ligó de 3-2, cuadrangular (3), dos anotadas, par de impulsadas.

Por los cuáqueros, el valenciano César Hernández de 4-1; el zuliano Odúbel Herrera de 4-2 para continuar la seguidilla a; 26 juegos dando por lo menos un imparable (contando juegos de la campaña 2017), anotada. Desde la lomita el caraqueño; Edubray Ramos trabajó 1.0 innings, aceptó un imparable, dio un boleto y ponchó a dos.

Acuña

David Peralta sonó el tercero de la temporada.

Escobar llegó a tres

Eduardo Escobar también sigue encendido, pero esta vez su tercer cuadrangular del año solo quedó para su estadística porque Yanquis; de Nueva York venció a Mellizos de Minnesota 4-3.

Por los “Gémelos”, el nacido en Villa de Cura Eduardo Escobar se fue de 4-1, jonrón (3), anotada, dos impulsadas. Por Yanquis; el caraqueño Gleyber Torres, quien debutó el pasado domingo logró otro incogible en tres turnos.

Acuña

Eduardo Escobar voló la barda, pero no pudo evitar la caída de Mellizos.

Un ramito para Wilson

El carabobeño Wilson Ramos también la desaparecio en la victoria de Rays de Tampa Bay a expensas de Orioles de; Baltimore 9-5.

Por Rays, el careta Wilson Ramos ligó de 4-2, con su segundo estacazo de la temporada, anotada y dos impulsadas.

Felipe ganó el primero

Vino en la parte alta del noveno tramo y aunque aceptó dos imparables y dio un boleto, Felipe Vásquez se; acreditó su primera victoria de la campaña, gracias al jonrón en el cierre del mismo tramo de Corey Dickenson; al jardín derecho, validado por el umpire principal, tras ver el vídeo y Piratas de Pittsburgh venció a Tigres de Detroit 1-0.

Por los bucaneros, el valenciano Francisco Cervelli de 3-0. El yaracuyano Felipe Vásquez deja foja de 1-0, que se le; suman a los cinco rescates que lleva en 2018.

Por los bengalíes, el maracayero Miguel Cabrera de 4-1, el sancristobalense Dixon Machado de 4-1 y el bolivarense Víctor Martínez de 1-0.

ACN/MAS

No deje de leer: Antoine Griezmann rescató al Atlético en semifinales de Liga Europa

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Deportivo La Guaira acató a Conmebol y venció a Garcilaso en Copa Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Deportivo La Guaira - notiiasACN
La escuadra naranja tomó ventaja en la llave y ahora irá a al Cuzco a devolver la visita el 29 de enero. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Deportivo La Guaira acató la orden de Conmebol de jugar a pesar de las protestas y marchas en Caracas y venció a Real Garcilaso peruano 1-0 en el partido de ida de la primera fase de grupo de la Copa Libertadores que se dsputó en el estaido Olimpico de la UCV.

El mediocampista Juan Azócar y a la decisiva actuación de su guardameta, el argentino Mario Santilli fueron sufientes para que la escuadra naranja tomara ventaja en la llave.

Un derechazo esquinado de Azócar en el minuto 70, desde la frontal del área y ante el que nada pudo hacer el arquero visitante Christian Ortiz, le dio al conjunto naranja el triunfo en su debut copero.

En los minutos iniciales, el Garcilaso tomó la iniciativa con su juego en corto y con destellos del uruguayo Cristian Souza y el argentino Danilo Carando, aunque sin lograr ponerse en ventaja.

Cuando recuperaba el esférico, el equipo local intentó presionar, pero se estrelló contra la defensa visitante, que estuvo siempre bien ubicada.

En la primera mitad el juego se desarrolló, principalmente, en la mitad de la cancha, sin que llegaran a ninguna de las áreas muestras reales de peligro.

Peruanos atacaron

La primera ocasión clara fue para los peruanos, con Souza como protagonista al superar al portero local, el argentino Mario Santilli, quien se recuperó y evitó el gol que pudo poner arriba a la “maquina celeste”.

Tras el descanso La Guaira salió con más ímpetu a buscar espacios que le permitieran hacerse con el partido, y encontró con Jesús Lugo, José Balza y Yohan Cumana tres intentos claros, pero el portero Ortiz supo evitar las complicaciones.

Ortiz también evitó el grito de gol del colombiano Luis Cabezas, que estuvo cerca de adelantar a los locales.

Azócar marcó y Deportivo La Guaira ganó

Hasta que llegó el gol de Azócar a los 70 minutos, que obligó a los peruanos a adelantar sus líneas.

La “máquina celeste” intentaba llegar al área para buscar la remontada, pero en su afán solo cometía faltas a los naranjas.

El choque de vuelta se disputará el 29 de enero en la altitud de Cuzco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Conmebol obligó a realizar el juego

El partido se disputó en medio de las manifestaciones de opositores venezolanos en distintas partes de Caracas, luego de que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país caribeño.

La Conmebol aseguró este miércoles en Brasil que los partidos que los clubes venezolanos tienen programados por la copas Libertadores y Sudamericana están confirmados y que la crisis política, económica y social que vive ese país no afectará el desarrollo de ningún compromiso.

Ficha Técnica

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; Edwin Peraza, Diego Luna, José Velásquez, Vicente Suanno; Arles Flores, Luis Cabezas (Juan Pérez, 81′), Jesús Lugo, Juan Azócar; Yohan Cumana y José Balza (César Salazar, 90+2′). DT, Daniel Farías.

Real Garcilaso (0): Christian Ortiz; Jhoel Herrera, Minzum Quina, Alexis Cossiío, Pablo Míguez; Robles, Alfredo Ramúa, Jean Pierre Archumbaud (Reimond Manco, 55′), Núñez; Cristian Souza. )Juan Tuesta, 89′) y Danilo Carando. DT. Héctor Tapia.

Gol: Juan Azócar (70′).

Árbitro: César Deischler (Chile). Amonestados: Velásquez, Quina y Carando. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales repitió el jarabe ante Leones que no salvó ni las protestas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído