Connect with us

Mundial 2018

A dar la hora SUIZA y su bloque continúo

Publicado

on

A dar la hora
La escuadra helvética arranca la cita ante Brasil el próximo domingo.
Compartir
  • 1
    Share

A dar la hora, por cuarto mundial consecutivo Suiza enfoca su undécima presencia, amparada en la continuidad del bloque que; tras triunfar en categorías inferiores, como en el Mundial de Nigeria 2009, ha mantenido al cuadro helvético en los últimos; grandes torneos.

La clave será comprobar si este grupo se mantiene en posiciones secundarias, que alcanza como mucho los octavos de final; o da un salto cualitativo en los momentos de la verdad, hecho que aún no ha ocurrido.

A dar la hora de segundo

Para los entendidos, es Brasil el favorito en llevarse el primer lugar de esta llave E. Será la escuadra helvética; su primer rival en césped ruso.

Pues Suiza buscará dar la hora desde el domingo 17 de este mes, cuando se mida a la archifavorita canarinha; el problema es buscar sacar algo positivo, que puede ser una derrota, pero mínimo, para luego encargar a sus otros; dos rivales Serbia y Costa Rica, en ese orden.

Mantuvo el espíritu de grupo

Vladimir Petkovic, el técnico bosnio-suizo que lleva casi cinco años en el cargo, asegura tener un conjunto con un gran; espíritu de equipo y tremendas ganas de alcanzar el éxito. Pero lo debe demostrar.

Con el mediocampista del Arsenal Granit Xhaka como corazón y brújula del equipo, debe recurrir de nuevo a la magia; del zurdo Xherdan Shaqiri, el jugador de más talento, al despliegue desde los laterales de Stephan Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez; y al acierto en ataque de los Haris Seferovic y compañía.

La misión es dar la hora para buscar por lo menos conseguir el pase a octavos de ahí en adelante; es ganancia si recordamos que la última vez que llegó a cuartos fue de anfitriona.

A dar la hora

Ficha técnica

Participaciones en fases finales: 10 (1934, 1938, 1950, 1954, 1962, 1966, 1994, 2006, 2010, 2014)

Mejor resultado: Cuartos de final en 1934, 1938 y 1954.

Entrenador: Vladimir Petkovic (BIH/SUI) (Sarajevo, 15/8/1963). Discurrió su época de jugador por clubes de la antigua Yugoslavia (Sarajevo, Rudar Prijedor; Koper) y de Suiza (Coire 97, Sion, Martigny-Sports, Bellinzona, Lugano), país en el que también ha desarrollado su labor como; técnico (Bellinzona, Malcantone Agno, Lugano, Young Boys, Sion) salvo escalas en Turquía (Samsunspor) e Italia (Lazio).

En diciembre de 2013 se hizo cargo de la selección helvética, a la que guió a los octavos en la; Eurocopa -cayó en los penaltis ante Polonia- y al Mundial de Rusia, para lo que necesitó acudir a la repesca; y superar a Irlanda del Norte después de haber caido en el partido decisivo en Portugal.

A dar la hora

ACN/EFE

No deje de leer: Si la canarinha no es favorita pues BRASIL no fue a Rusia

Comentarios de Facebook

Mundial 2018

Bélgica, Lukaku y compañía le bailaron una murga a la debutante Panamá

Publicado

on

Lukaku
Romelu Lukaku (9) anotó doblete, pero Dries Mertens (14) abrió la cuenta de los Diablos Rojos. (Foto_ EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Lukaku le bailó dos veces la murga y Bélgica derrotó a la debutante Panamá 3-0,  en el estadio de Sochi; en el primero de los juegos pautados del grupo G.

La resistencia del Istmo duró 47 minutos, cuando Dries Mertens abrió el canal del portero Penedo, para luego dejar que; el gigantón Lukaku rompiera la red en par de ocasiones 69’ y 75’).

Panamá, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez pudo terminar en cero en los primeros 45 minutos aunque fueron los; “Diablos Rojos” los que llevaron la iniciativa en ese período, más no en su efectividad frente al arco,

Buscaron resistir

La escuadra canalera llegó a la cancha del estadio de Sochi con pertrechos para resistir la inclemencia de un huracán; y a los 35 minutos se tomó tanta confianza que guardó los chubasqueros y se aventuró a visitar los pagos; de Thibaut Courtois bajo una soleada tarde.

El fin del primer tiempo llegó con alegría para los centroamericanos, pues habían logrado maniatar a una formación que ha; presentado su candidatura al título.

Sin goles en el tablero, los panameños se sintieron a gusto en el estadio olímpico Fisht, en Sochi pero no; contaban con uno de esos goles que los astros sacan de la chistera ante el asombro del público.

Lukaku

El primer once de Panamá en un Mundial de Fútbol. (Foto: EFE)

Marters abrió el canal

A los 47 minutos, Mertens pescó un balón de rebote y sin dejarlo caer lo anidó en la escuadra derecha; de Jaime Penedo hasta entonces la figura del partido por haber parado, al menos en tres ocasiones a los ágiles; belgas.

Descontrol total en el conjunto de “Bolillo” Gómez, las cartulinas amarillas llovieron sobre las cabezas de tres jugadores y Panamá; abrió sus líneas.

Lukaku en par de ocasiones

En apenas seis minutos, del 69 al 75, Lukaku se encargó de sellar una goleada. En la primera acción Hazard; salió del área para dar el balón a De Bruyne, que por la misma vía entró y con un pase; de tres dedos puso el balón en la cabeza de Lukaku.

El de la puntilla llegó con una combinación desde el fondo. Hazard, con espacio, volvió a ser el hombre de; los eslalon así llegó hasta dejar a Lukaku a gusto para dejar sin opción a Penedo.

Panamá se desmoronó, aunque jugó sin complejos pero con limitaciones se notaron en esta debut mundialista, aunque fue más alma y corazón.

Impresiones

“Pudimos haber recibido seis u siete goles, considerando la diferencia entre ambos equipos. Pero eso no ocurrió. Este resultado nos anima. Vamos a aprender mucho de estos tres partidos en el grupo”. Hernán Darío Gómez

“El gol de Dries Mertens nos permitió respirar y tuvimos un mejor control de la situación. Courtois también resolvió muy bien cuando lo necesitamos. Podemos estar orgullosos del equipo y de su performance”. Roberto Martínez

Ficha técnica

Bélgica (3): Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Carrasco (Dembele 74’), Witsel (Chadli, 90’), De Bruyne, Hazard, Mertens (T. Hazard, 83’) y Lukaku. DT. Roberto Martínez.

Panamá (0): Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, 63’), José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, 63’); y Blas Pérez (Luis Tejada, 73’). DT. Hernán Darío Gómez.

Goles: Mertens (47’) y Lukaku. (69’ y 75’).

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestados: Meunier, Davies, Bárcenas, Cooper, Murillo, Godoy, Vertonghen y De Bruyne. Escenario: Estadio Olímpico Fisht, en Sochi. Asistencia: 43.257 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El VAR salvó a Suecia que venció a Corea del Sur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído