Connect with us

Carabobo

El 80% de los trabajadores de Corpoelec no acudió a laborar

Publicado

on

Corpoelec
Compartir
  • 11
    Shares

Un 80% de los trabajadores, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Carabobo; no acudió este lunes 11 de junio a laborar.

El personal de está compañía, se sumó a la acción denominada ausentismo laboral;  actividad que se desarrolló, en todo el territorio nacional.

Jairo Marín, secretario ejecutivo del sindicato manifestó que en la entidad;  la respuesta fue contundente al reportar cero apertura de oficinas en la costa carabobeña.

En el caso del centro de generación termoeléctrica Planta Centro, el ausentismo alcanzó el 90%, pues el personal no acudió a sus puestos de trabajo.

Acotó que  con esta acción al igual que la organizada el pasado 4 de junio, el sector busca presionar por  mejoras contractuales en la cesta ticket, bono de guerra e incremento salarial.

Indicó que hasta el momento el patrono, no ha querido hacer caso a sus solicitudes, lo cual elevó  el éxodo de trabajadores.

50% menos

La industria eléctrica en Carabobo contaba con 3.006 personas en la  nómina, hasta el 2017;  hoy quedan 1496,.

De acuerdo al dirigente, el personal se retiró para irse a países como Chile; donde la propuesta salarial es más atractiva.

Refirió que hasta la fecha el ingreso semanal de un trabajador eléctrico es  380 mil bolívares mensuales, cantidad que no alcanza para comprar; un cuarto de  kilo de jabón en polvo para lavar la ropa que utilizan a diario.

Cabe recordar, que a esta acción de protesta de 24 horas, se sumaron  35 sindicatos en todo el país; para presionar  al patrono.

Las autoridades de la Federación que agrupa a este gremio, informaron el viernes ocho que las conversaciones en la Inspectoría del Trabajo, no arrojó  saldo positivo para los empleados; porque no se llegó a un acuerdo para cubrir las necesidades.

MCO/ACN

No deje de leer: Industria del calzado labora al 20% de su capacidad instalada

Comentarios de Facebook

Carabobo

Entregaron comida a más de 500 jóvenes en centros de reclusión de menores en Carabobo

Publicado

on

Por

Carabobo, comida -acn
Beneficiaron a los centros de atención Alberto Ravell, Pastor Oropeza, La Esperanza y Semi-Libertad. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

Más de 500 jóvenes que están recluidos en cuatro centros de menores del estado Carabobo, recibieron comida por parte de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación.

“Estamos llevando insumos en proteínas, carbohidratos, vegetales y verduras para la seguridad alimenticia a más de 500 jóvenes que han sido sancionados”; explicó el secretario de esa dependencia del ejecutivo regional, Elyezer Álvarez.

Los representantes de la Gobernación beneficiaron a los menores que se encuentran en los Centros de Atención del Niño, Niña y Adolescente Alberto Ravell; Pastor Oropeza, La Esperanza y Semi-Libertad.

Llevaron insumos en proteínas, carbohidratos, vegetales y verduras. Foto: NP.

Jóvenes en estos centros de Carabobo lo atienden en todas las áreas

El funcionario recordó el importante trabajo que realizan estos centros para la formación y reinserción de los jóvenes sancionados a la sociedad. “Desde acá se brinda atención en lo académico, psicológica, legal, cultura; deporte, recreación por parte de un equipo multidisciplinario; de manera que ellos puedan ser reinsertados a la sociedad”.

Giovanny Valbuena, director de los Centros de Atención en Carabobo, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por  suministrar estos alimentos; para garantizar la alimentación a estos 500  jóvenes que se encuentran recluidos a lo largo de la entidad.

Asimismo, refirió que estos jóvenes son atendidos por un equipo multidisciplinario, para cuando salgan a la calle tengan un propósito. “Actualmente estamos articulados con el Idena y el Inces Penitenciario; quienes le brindan talleres de crecimiento personal, soldadura, carpintería y agricultura”.

Por su parte Ylsia Heredia, consultora jurídica del Centro de Atención “Alberto Ravell”, manifestó que, “mi función es brindar apoyo y garantía de los derechos de los jóvenes que están recluidos en este centro”; por lo que reconoció la importancia de la dotación de rubros alimenticios, por ser este un derecho fundamental.

La jornada se realizó como parte de las políticas sociales que impulsa el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

ACN/NP

No deje de leer: Al Consulado de Colombia en Valencia llegó un “Homenaje a la Mujer” (Fotos)

Los jóvenes son atendidos por un equipo multidisciplinario, para cuando salgan a la calle tengan un propósito. Foto: NP.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído