Deportes

Yulimar Rojas revalidó su reinato mundial en salto triple

Published

on

Compartir

Venezuela aplaude a la atleta Yulimar Rojas. Por segundo año consecutivo esta destacada deportista logró revalidar su título de campeona mundial en pista al aire libre luego de conseguir medalla de oro en salto triple, competencia celebrada en el Campeonato del Mundo de Birmingham, en Reino Unido.

Medios digitales publicaron que la caraqueña superó a sus rivales en su quinto intento donde saltó 14.63 metros. Dejó en segunda y tercera posición a sus rivales Kimberley Williams oriunda de Jamaica que  alcanzó los 14,48 m. seguida de Ana Peleteiro, la española llegó a 14,40 m.

Con esta nueva hazaña no solo revalida su posición como la mejor atleta en su categoría, sino que además demostró su capacidad para superar la presión de las expectativas sobre si revalidaría su título.

La trayectoria de la venezolana es impecable, obtuvo plata en triple salto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016  y fue campeona en el mundialismo al aire libre de Londres-2017.

Todo indica que este jovencita de tan solo 22 años, que inicialmente solo le gustaba el voleibol, continuará enorgulleciendo al tricolor con su exitosa participación a los diversos eventos deportivos en el mundo.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: La FIFA todavía espera que Irán deje ingresar mujeres a los estadios

Lo más leído

Salir de la versión móvil