Deportes

¡Doha en tres saltos! Yulimar Rojas lista para la final y Caterine Ibargüen también (+ vídeos)

Published

on

La anzoatiguense Yulimar Rojas a defender la corona el próximo sábado. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas clasificó a la final del salto triple del Mundial de Atletismo Doha 2019 y lo hizo en el segundo intento con 14 metros y 31 centímetros, en una prueba también la colombiana Caterine Ibargüen también selló su boleto con 14.32m.

La oriental que defiende su cetro y llegó a Catar con la segundo mejor registro de la historia de la disciplina de 15,41m, falló en su primera salida, para luego hacer los ajustes, solo por la marca mínima que estaba marcada en 14,30m.

Lo sorprendente de los dos intentos fue que en el primero cayó parada, tocando con la punta de su zapatilla la línea y en el segundo lo hizo con más de medio metro de la línea blanca que la separa del foul.

Yulimar Rojas clasificó a la final

La dos veces campeona de globo en pista cubierta y actual monarca al aire libre (Londres 2017, con 14,91m), oro Sudamericana y Panamericano y récord (15,11m) Yulimar Rojas clasificó a la final que está pautada para el sábado 5 de octubre en el Khalifa Stadium.

Pero así como pasó la anzoatiguense de 23 años, en el otro grupo también lo hizo la cuatro veces medallista del planeta (bronce, plata y dos oros) Caterine Ibargüen.

La colombiana también tuvo hacer el registro mínimo en la segunda oportunidad. En la primera fue de 13,93m e hizo la marca con 14,32.

La colombiana Caterine Ibargüen también está metida en la “papa”.

Otras favoritas a medallas pasaron

La mejor de la clasificación a la final fue la jamaiquina Shanieka Ricketts que hizo la tarea con 14.42 metros.

También pasaron la ucraniana Olga Saludukha (14,32m), la estadounidense Katuraj Orji (14,30m), la española Ana Paleteiro (14,23m), entre otras.

La competencia por los podios está pautada para el sábado 5 de octubre a partir de las 1:35 de la tarde.

¿Va por récord mundial?

Llegar a Doha con 15,41 metros como currículo, que por quinta ocasión pasa los 15m, pero ahora con 9 centímetros abajo del histórico registro de 1995 de 15,50m de la ucrania Inessa Kravets, la pregunta de sus aspiraciones a batirlo, solo dijo que llegará en algún momento.

“El récord (mundial) es algo que tengo en mente y muy pronto va a salir. No sé si aquí o el año que viene. De momento hemos cumplido aquí, y a la final”.

Por los momento se sintió contenta por lo realizado este jueves, aunque su cara después del brinco no aplicaba lo mismo, al final bailó frente a las cámaras.

“Hemos hecho bien el trabajo y cumplimos los deberes. Ahora a descansar porque hay una final el sábado y hay que cumplir”.

Sobre sus gran actuación en 2019 afirmó que se ha mejorado mucho este año. “Me siento con más fuerza, más segura”.

https://twitter.com/MeridianoTV/status/1179796697351938059

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1179769376918163457

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Yulimar Rojas a saltar bajo la mirada de Caterine Ibargüen en Doha

Lo más leído

Salir de la versión móvil