Tokio 2020

A horas de que Yulimar y Antonio ondeen el pabellón nacional en Tokio 2020

Published

on

Por primera vez Venezuela tendrá dos atletas ondeando le tricolor patrio en unas olimpíadas.
Compartir

Yulimar y Antonio en la ceremonia. A escasas horas para en encendido de las llama olímpica, Yulimar Rojas y Antonio Díaz, dos de los llamados a ir a lo más alto del podio de Tokio 2020; ondearán la bandera nacional en el Estadio Olímpico de la capital del país del sol naciente.

“Unidos por la emoción ( “United by Emotion”) será esta vez el lema de unas olimpíadas que estuvo a punto de ser suspendidas en definitiva; aunque aún está latente cualquier cambio, como lo han señalado sus organizadores, por el rebrote de covid en Tokio, que llegó a la Villa desde hace días y de un infectado, ya se acerca a la centena.

Según las cifras oficiales proporcionadas  por la organización, aproximadamente 950 personas asistirán a la ceremonia, de las que apenas 150 serán en representación japonesa.

Antonio Díaz (2D) junto a Eduardo Álvarez (D), Arturo Castillo y Élida Párraga. (Foto: @PuntoOlimpico).

Yulimar y Antonio en la ceremonia

Será un acto sin público, pero se espera mucho colorido, sobre todo de fuegos artificiales, que los japoneses son excelentes para realizar ceremonias de ese estilo.

Según los datos ofrecedidos por el Comité Organizador, solo estarán  presentes unas 1.000 personas, incluidos abanderados, que en la mayoría de los países (205, que incluye a uno de refugiados, Ruisa con la bandera olímpica y auensete Corea dle Norte), 14 jefes de estados confirmados, emperador npón Naruhito y más de 250 representantes de las diferentes federaciones.

Yulimar Rojas llamada a ganar el oro en salto triple, donde ya ganó plata hace cuatro años en Río, pero ha sido la gran protagonista en la disciplina, con récord mundiales en pista cubierta y muy cerca de los 15,50 metros al aire libre estará junto a otra de las esperanzas de metal, el ocho meses medallista mundial, récdor Guinness, el karateca Antonio Díaz.

Ambos llegaron a Japón para ir directo a la Villa Olímpica que esta la delegación criolla, que esta vez estará representada por 43 deportistas, 12 de ellos pertenecen al combinado de voleibol masculino, que por segunda ocasión participa en una cita ecuménica.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aún no inauguran y rompen dos récords en Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil