Espectáculos

Yordano recibió su gramófono a la Excelencia Musical

Published

on

Yordano Di Marzo recibió su gramófono.
Compartir

De manos de su compatriota, Ricardo Montaner, Yordano recibió Grammy a la Excelencia Musical, tras 40 años de trayectoria, junto a la cantante española Rosario Flores y la argentina Amanda Miguel brillaron en la recepción que concede anualmente la Academia Latina de la Grabación, organizadora de los Latin Grammy, y que se celebró este miércoles en Las Vegas (E.UU.).

Junto a estas tres luminarias, también fueron premiados con su gramófico, la icono brasileña del rock Rita Lee, así como el español Manolo Díaz, el cubano Paquito D’Rivera y el méxico-americano Abraham Laboriel con el Premio del Consejo Directivo.

Tanto el galardón a la Excelencia Musical como el Premio del Consejo Directivo condecoran cada año a figuras de la música latina con una larga trayectoria vinculada desde diferentes ámbitos, como la interpretación, la composición o la producción.

Yordano junto a Ricardo Montaner (I).

Yordano recibió Grammy a la Excelencia Musical

A través del Twitter de los Grammys, se mostró un vídeo en el que músicos como Amanda Miguel, Rosario Flores, Yordano y otros artistas se muestran con su merecido galardón.

Yordano también tuvo que parar y atemperarse antes de dirigirse al público tras ser obsequiado con un reconocimiento que “de manera increíble” le llega a un hombre que “canta aquello que le cuesta hablar”.

“Hay que hacer letras con mística para que sigan llegando al alma”; dijo el cantautor ítalo venezolano.

“Hay una parte mística de la música que llega al alma; pero siento que en los últimos tiempos ha perdido fuerza”, arguyó después quien fuera vocalista y guitarrista del grupo Sietecuero, aunque no quiso ahondar en esta cuestión.

La ceremonia de los Latin Grammys se realizará manana jueves 17 de noviembre, en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y será televisada por la HBO, TNT y Univisión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Rod Stewart rechaza jugosa cifra para actuar en Qatar 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil