Deportes

Cubano Yasiel Puig “saló” a todos en la semana

Published

on

Yasiel Puig. (Foto: Alejandro van Schermbeek).
Compartir

Yasiel Puig designado Jugador de la Semana de la LVBP al no parar en producir desde que se enfundó en el uniforme de Tiburones de La Guaira, en especial entre el 12 y el 17 de diciembre, donde se llevó la distinción.

El jardinero golpeó de 21-8, para sólido promedio de .381. Entre sus hits se incluyeron un doble y cuatro jonrones, cifra tope de la liga. También lideró el circuito en boletos (8), bases alcanzadas (21), slugging (1.000) y OPS (1.552).

El ex grandeliga, de 33 años de edad, completó su línea ofensiva con un OBP de .552. Además, remolcó siete carreras y anotó en igual número de oportunidades, en tanto que abanicó la brisa en un par de ocasiones, repartidas en siete compromisos.

Yasiel Puig designado Jugador de la Semana

La actuación de Puig fue tan impresionante, que su frecuencia jonronera se ubicó en un obús cada 9,42 turnos. Por encima del récord de la liga –en una zafra- que reposa en las alforjas del dominicano Rico Carty, con 9,65 (13 HR/125 VB), desde la temporada 1965-1966, con los Tigres de Aragua.

Puig resultó electo con el 43% de los votos emitidos por un panel de periodistas acreditados para cubrir las incidencias de la LVBP. Es la segunda semana seguida en la que un representante de La Guaira se lleva el galardón y la tercera en las últimas cuatro semanas.

Escotado por Wilmer Flores y “Cafecito” Martínez

El antillano tuvo como escolta a Wilmer Flores, grandeliga de los Gigantes de San Francisco, que presta sus servicios a los Navegantes del Magallanes. El inicialista bateó .458/.552/.750, con cuatro dobles, un cuadrangular, siete fletadas, nueve anotadas y 1.302 de OPS. En 24 turnos regó 11 inatrapables, tope en la liga, igualado con Alexi Amarista, de Tigres de Aragua.

Flores se apropió de 18 almohadillas, negoció cinco pasaportes y se ponchó dos veces, en seis juegos.

El tercero en discordia fue José “Cafecito” Martínez (9%), quien sacó tres pelotas y llevó hasta la goma a nueve compañeros. Su línea fue de .368/.364/.895 y OPS de 1.259, en seis cotejos.

Los vuelacercas y las impulsadas de Cafecito le permitieron establecer totales personales en ambas categorías durante una campaña, tras compilar ocho bambinazos y 41 impulsadas.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Johan Santana y Melvin Mora son exaltados al Salón de la Fama del Béisbol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil