Deportes

Portero vinotinto Wuilker Fariñez sufre grave lesión

Published

on

Por lo menos seis meses estará debaja Fariñez.
Compartir

El portero de la selección nacional, Wuilker Fariñez sufrió grave lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos seis meses.

El cuidavallas del Lens francés, de 24 años de edad, concentrado actualmente en Murcia, España, donde el combinado vinotinto entrena para su segundo amistoso ante Arabia Saudita, el 9 de junio; salió lesionado, tras una jugada fortuita, en una de las prácticas, según informó la Federación Venezolana de Futbol (FVF) en un comunicado en su dirección de Twitter.

“A la opinión general, lamentamos informar que, durante el entrenamiento de la mañana en la ciudad de Cartagena, Murcia, el jugador Wuilker Faríñez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”; dice parte comunicado de la FVF.

“En una jugada fortuita, durante la práctica de fútbol, nuestro portero sufrió el desbalance en una caída sobre su pierna izquierda que le provocó dicha lesión. Enseguida y bajo el accionar inmediato del cuerpo médico, Wuilker fue trasladado a una clínica donde se realizaron todos los estudios pertinentes para confirmar la angustiosa lesión antes mencionada”; agregó.

“Apoyando, desde el minuto uno, y acompañando este difícil momento, deseamos todos una pronta recuperación”; cierra el escrito.

El cuidavallas caraqueño tiene contrato con Lens hasta 2024.

Fariñez sufrió grave lesión

Es una lesión que podría tener una recuperación de unos seis meses, en un momento donde el portero caraqueño se había ganado la titularidad en su club Lens; pero también llega a un período muerto, por que el cierre de la temporada en fútbol europeo.

Medias franceses también dieron la información, lamentando el hecho de que el cuidavallas estaba listo para afrontar la nueva campaña en el pórtico del Lens; pero ahora tendrá que esperar al menos seis meses, según los entendidos en la materia.

Fariñez, subcampeón mundial sub-20, jugó su primer partido con la selección absoluta el 20 de mayo de 2016, en una amistoso frente a Galicia, en partido no oficial por FIFA; pero cinco días después lo hizo contra Panamá.

En cuanto al fútbol profesional, debutó en 2014 con Caracas FC, donde estuvo hasta el 2017; cuando fue firmado por Millonarios de Colombia (2018-2021); luego pasó el charco cedido con opción a compra con Lens.

Debutó en 10 de febrero en la Copa de Francia, en la victoria de su club 4-2; el 1 de mayo lo hace como titular en el Ligue 1, frente al PSG, en caída de su escuadra 2-1, aún así fue considerado como una de las figuras, por las salvadas realizadas.

El 24 de mayo del año pasado, por sus actuaciones, Lens anuncia la compra de los derechos a Millonarios y lo firma hasta 2024.

A saber

  • La Vinotinto se mide el jueves 9 de junio (11:00 am) a Arabia Saudita, en Murcia, España; en el segundo amistoso del nuevo ciclo de cara a la Copa América 2024 y eliminatorias mundialista a 2026.
  • El pasado 1 de junio se impuso a Malta 1-0, en su feudo; con gol de Salomón Rondón.

ACN/MAS

No deje de leer: Neymar resuelve amistoso ante Japón (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil