Internacional

Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Published

en

Foto: fuentes.
Compartir

La ciudad de China donde surgió el brote del nuevo coronavirus es una metrópoli abarrotada de 11 millones de personas, con conexiones a todas las partes del mundo. Wuhan, actualmente se encuentra bajo estricta cuarentena por parte de las autoridades sanitarias y militares de ese país.

Debido a su densidad poblacional, esa ciudad de China central es apenas más pequeña que Londres, pero mucho más grande que Washington DC.

Una estimación la convierte en la 42º ciudad más grande del mundo y la séptima más grande de China.

Justamente, debido al tamaño de la ciudad y su influencia económica sobre Asia, Wuhan ha sido la plataforma perfecta para que el nuevo coronavirus viaje tan rápidamente extendiéndose a varias partes del mundo.

El aeropuerto internacional de Wuhan, tiene un promedio de 20 millones de pasajeros anuales y ofrece vuelos directos a las principales capitales del mundo: Londres, París, Dubai y otras.

Wuhan: la joya del río Yangtze

La ciudad de Wuhan está construida a lo largo del río Yangtze, y es una base empresarial tanto en la fabricación de productos de alta tecnología como en la fabricación bienes mas tradicionales.

Wuhan cuenta con una serie de zonas industriales, 52 institutos de educación superior y más de 700.000 estudiantes universitarios, que según los estimados de la República Popular China es la mayor matrícula estudiantil a nivel superior de todo el país.

Alrededor de 230 de las 500 compañías más grandes del mundo (según lo medido por la lista Fortune Global) han invertido en infraestructuras de producción en la ciudad de Wuhan.

También hay una notable inversión de Francia, que tenía una concesión extranjera en la antigua Hankou (nombre anterior de Wuhan), entre los años 1886 y 1943.

Por ende, más de 100 empresas francesas han invertido en la ciudad, donde compañias como Peugeot y Citroen tienen plantas conjuntas franco-chinas en el parque industrial de Wuhan.

La ciudad también constituye la puerta de entrada a la región de las Tres Gargantas, una zona turística y hogar de la mayor represa hidroeléctrica del planeta.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Japón confirma el primer caso del nuevo coronavirus chino

Lo más leído

Salir de la versión móvil