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5 Formas de Utilizar un WhatsApp CRM para Aumentar tus Ingresos

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La evolución continua de la tecnología ha permitido que muchos negocios aumenten sus ventas de forma drástica. Sin embargo, no todo el mundo ha logrado sacar el mismo provecho a esta nueva era. Los WhatsApp CRM forman parte de esta evolución, ya que ponen a tu disposición diversidad de herramientas diseñadas para automatizar o mejorar ciertos procesos. Esto hace que el trabajo sea menos pesado a la par de más eficiente.

En este artículo vamos a enseñarte cómo usar el CRM de forma correcta para mejorar la tasa de conversión de tu negocio.

Convierte WhatsApp en una poderosa herramienta de ventas

A la hora de comerciar es necesario adaptarte a las necesidades del público. Por lo tanto, si no usas WhatsApp dentro de tu proceso de ventas, estarías negándole a tus clientes la oportunidad de comunicarse de forma más cómoda.

El problema con este canal de comunicación es que no está optimizado para este fin, incluso en su versión para empresas. Afortunadamente, el CRM para WhatsApp mejora las siguientes funciones:

Un solo número para toda tu empresa

El CRM integrado con WhatsApp permite que varias personas accedan a su interfaz. Es decir, que todos los miembros del equipo podrán ver las conversaciones, responderlas, concretar ventas, etc.

Esto representa una gran ventaja en comparación con la app original por diversas razones:

  • Puedes aumentar el número de asesores de venta
  • Permite a los supervisores monitorear los chats en tiempo real
  • Tus clientes no tendrán que agregar varios números de teléfono a sus contactos cuando deseen establecer contacto con tu empresa.

Mensajes masivos para comunicar promociones

Las opciones disponibles en WhatsApp para enviar mensajes a gran escala tienen limitaciones, ya que si lo haces con frecuencia o incluyes personas que no te tienen agregado a sus contactos, pueden marcar tu cuenta como spam. Por el contrario, con un CRM para WhatsApp puedes enviar el mismo mensaje al número de personas que desees sin la necesidad de crear grupos.

1.  WhatsApp CRM como gestor de la comunicación con el cliente

Los CRM brindan herramientas que te permiten tener un diálogo más efectivo con tus clientes. Para ello, disponen de estas características:

Buzón unificado

Tener muchos canales de comunicación disponibles es algo positivo, pero también puede invitar al equipo de trabajo a dispersarse.

Por eso, los CRM cuentan con la posibilidad de unificar todos tus chats en un único buzón. No importa si te escriben desde Facebook, Instagram, Telegram… todos los mensajes caerán en el mismo sitio.

Gracias a esto, puedes organizar mejor a tus contactos y se reduce el tiempo de respuesta.

Chatbots

Un gran medio para fidelizar tu relación con la clientela es gracias a los chatbots, ya que son capaces de dar respuestas inmediatas en cualquier horario.

Además, permiten recaudar información valiosa de tus prospectos mientras estás ocupado realizando otras tareas de alto valor.

Los chatbots pueden ser programados con un flujo de conversación que lleve al cliente a la compra o a comunicarse con un asesor en caso de ser necesario.

2.  Haz el seguimiento de tus campañas con mayor eficiencia

Los CRM han continuado evolucionando con el paso de los años y abarcan mucho más que la comunicación. Actualmente, también favorecen el área de marketing.

Estas son las herramientas disponibles con esta finalidad:

Pipeline

También llamado embudo de ventas, te permite visualizar el tiempo y grado de exposición que ha tenido cada lead a tu contenido. Es una gran función, ya que puedes tomar decisiones a tiempo real basadas en el conocimiento que tienes sobre cada cliente.

Datos sobre tus campañas

La pestaña principal del CRM integrado con WhatsApp arroja gráficos y estadísticas sobre las ventas concretadas, el alcance de tus campañas y mucho más. Incluso, puedes potenciar esta función agregando la integración de Google Analytics a tu CRM.

Esta información puede ser realmente valiosa para conocer si tus campañas están siendo rentables o si es necesario hacer un cambio para obtener más ventas.

3.  Organiza tu entorno laboral

El CRM para WhatsApp también funciona como una central, donde tus empleados pueden organizar sus actividades diarias y aclarar sus dudas.

Esto es posible gracias a estos atributos:

Una interfaz cómoda para la comunicación interna

La organización es clave para incidir en la tasa de conversión de un negocio. Para ello, los CRM WhatsApp cuentan con una interfaz única en donde podrás comunicarte con todos los usuarios.

Puedes dejar anuncios generales para todos o enviar mensajes privados.

Gestor de tareas

Si necesitas delegar actividades para crear un orden dentro de tu organización, puedes simplemente programar una tarea.
El gestor de tareas organiza todas las actividades pendientes para cada usuario y cuál es la fecha de entrega. Así, los empleados tendrán una guía específica de lo que deben hacer en su día a día.

Cuando un usuario tiene una actividad programada, al conectarse al CRM le aparecerá una ventana emergente como recordatorio. Además, al completar la tarea, esta puede ser marcada como “finalizada”.

4.  Promueve la productividad

Por último, puedes usar tu CRM con integración de WhatsApp para mejorar el rendimiento de tus empleados. Esto, en conjunto con las funciones nombradas en el punto anterior, hará grandes cambios que se verán reflejados en tus ingresos.

Estas son las características que ayudan con ello:

Control del acceso a la plataforma

Puedes decidir las secciones que puede visualizar cada empleado. Por ejemplo, podrías limitar el acceso al personal de atención al público solo a los chats y perfiles de los clientes.

De esta forma, puedes cuidar la información sensible y asegurarte de que tus empleados se enfoquen en lo que les concierne.

Supervisión a tiempo real

Como comentamos más arriba, el CRM te permite monitorear las conversaciones con los clientes de todos los canales de comunicación. También puedes ver el estado de las tareas asignadas y los datos de rendimiento.

Gracias a todo esto, los directivos tendrán un mayor control del trabajo de sus empleados de forma instantánea, y sin la necesidad de “perseguirlos” durante todo el día.

Evidentemente, con esta característica tus empleados se esforzarán aún más en cumplir con sus obligaciones a tiempo.

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