Internacional

Más de 5 mil vuelos fueron cancelados en el mundo por la ómicron

Published

on

Foto: Agencias/AFP
Compartir

Con la llegada de la variante ómicron del coronavirus, se han visto golpeados muchos sectores, entre ellos el aeronáutico, debido a que hasta éste sábado más de 5 mil vuelos fueron cancelados en todo el mundo. 

Es así, que en días de Nochebuena y Navidad, millones de personas viajan para reunirse con sus familias no pudieron hacerlo debido a la suspensión de sus vuelos a diferentes partes del mundo.

Incluso, a las 11.00 hora local de la costa este de EE.UU. (16.00 GMT), ya se habían suspendido 4.900 vuelos en Nochebuena y Navidad; mientras que 15.837 habían sufrido retrasos de última hora, de acuerdo a la empresa estadounidense Flight Aware, especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre el tráfico aéreo.

Es decir, que más de un cuarto de los vuelos cancelados durante Nochebuena y Navidad tenían como destino o punto de partida Estados Unidos; donde los casos han crecido un 50 % en la última semana a causa de la ómicron.

Vale recordar, que la Nochebuena, uno de los días con más tráfico aéreo del año, y éste 2021 empezó con la suspensión de centenares de itinerarios; pero la situación empeoró a medida que avanzaba la jornada.

De hecho, en Navidad grandes aerolíneas estadounidenses, como Delta y United, anunciaron más cancelaciones, mediante un comunicado. En ese caso, Delta informó que estaba “agotando todas las opciones y todos los recursos, incluidos cambios de ruta; la sustitución de aviones y el cambio de tripulaciones, para cubrir las operaciones que tenían programadas”.

Foto: Agencias

Variante ómicron dejó más 5 mil vuelos cancelados en el mundo

No obstante, durante la Nochebuena, Delta tuvo que suspender 173 o el 8 % de sus rutas y, a las 11 hora local del día de Navidad; los viajeros de 290 vuelos, o sea, el 14 %, ya se habían quedado en tierra.

Al tiempo, United canceló 201 (el 10 %) de los trayectos que tenía previstos para Nochebuena y este sábado de Navidad, la cifra ya alcanza 238 (el 12%).

Por su parte, Delta ha atribuido las cancelaciones a ómicron, pero también a las condiciones meteorológicas con tormentas de nieve que amenazan desde Washington hasta el sur de California.

Al contrario, otras aerolíneas como American y Southwest han asegurado que sus operaciones se están desarrollando con normalidad; y apenas han experimentado cancelaciones.

De igual manera, la empresa alemana Lufthansa informó ayer viernes de la cancelación de varias rutas transatlánticas durante las vacaciones navideñas; debido también a un “aumento masivo” de enfermedades entre sus pilotos; por lo que hoy ya son más de 5 mil los vuelos cancelados en el mundo.

En el caso, de las internacionales como China Eastern y Air China, así como la de bajo coste indonesia Lion Air y la estatal Air India; se conoció de acuerdo a Flight Aware, que dejaron a miles de pasajeros en tierra durante Nochebuena y Navidad.

Con información: ACN/EFE/El Comercio/Foto: Cortesía

Lee también: Rescatan a 110 personas de fábrica en Kentucky colapsada por tornados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil