Internacional

Vuelo transatlántico realizó aterrizaje de emergencia por incendio en la cabina

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Un vuelo de Virgin Atlantic, con destino a Londres que despegaba de la ciudad de Nueva York, se vio obligado a desviarse a Boston tras reportar de un incendio en la cabina de pasajeros.

La policía estatal de Massachusetts, dijo que el vuelo 138 de Virgin Atlantic realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Logan (Boston, EE.UU.) el jueves por la noche, luego de que la tripulación reportó un incendio que emanaba del asiento de un pasajero.

Los miembros de la tripulación apagaron el fuego antes de aterrizar, indico un comunicado de la policía.

Autoridades policiales investigaron el incendio

Posteriormente, funcionarios especializados del departamento de policía abordaron el avión para inspeccionar el asiento donde se inició el incidente.

“La investigación preliminar sugiere que se trata de un paquete de baterías con apariencia similar a un cargador de teléfono externo”, escribió la policía en un comunicado de prensa.

Cory Tanner, un pasajero a bordo del vuelo, afirma que el incendio se desató en primera clase, aunque el humo se podía oler en todo el avión.

Tanner, también dijo que los pasajeros no fueron evacuados antes de que los trabajadores de emergencia inspeccionaran el avión.

Todos los pasajeros resultaron a salvo

La policía de Massachusetts, dijo que todos los 271 pasajeros fueron eventualmente evacuados a salvo.

“Un pasajero rechaza el EMS (servicio medico de emergencia) por una queja relacionada con el humo”, escribió la policía estatal de Massachusetts en su cuenta de twitter.

Virgin Atlantic, no dio detalles sobre la causa del incendio, pero confirmó que la aerolínea está realizando una investigación.

Comunicado oficial de Virgin Atlantic

El VS138 de JFK a Londres Heathrow (4 de julio de 2019) se desvió a Boston debido a informes de humo en la cabina”. “Nuestra tripulación respondió de inmediato y el avión aterrizó a salvo en Boston”, escribió Virgin Atlantic en un comunicado.

La aerolínea agregó que a los pasajeros se les proporcionó un alojamiento durante la noche y continuarán a sus destinos el viernes.

La seguridad y protección de nuestros clientes y la tripulación es siempre nuestra principal prioridad y actualmente estamos investigando para comprender completamente las circunstancias”, agregó la empresa.

“A todos nuestros clientes se les ofreció alojamiento durante la noche y viajes futuros hoy (5 de julio de 2019)”. “Nos gustaría agradecer a nuestros clientes por su paciencia durante este tiempo”, indicó la aerolínea.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Incendio consumió quince embarcaciones en Nueva Esparta

Lo más leído

Salir de la versión móvil