Política

VP, AD y PJ condenaron decisiones tomadas por la ANC

Published

on

Compartir

Este viernes los partidos Voluntad Popular (VP) , Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) emitieron un comunicado en conjunto para rechazar la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas como del Alto Apure anunciada el día ayer en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente.

Parte de los puntos expuestos indican que esta decisión busca “eliminar fraudulentamente lo que no logra conquista democráticamente ni con encarcelamiento y persecusión”.

Las tres toldas políticas expresaron su solidaridad con los trabajadores afectados con esta medida. También se refirieron a la decisión de la aprobación de un decreto por parte de la ANC que indica que aquellos partidos que deseen participar en los próximos comicios deben haber participado en los procesos anteriores.

Aseguraron que están en todo su derecho de no haber participado si consideran que las condiciones no estaban dadas.

No dejes de leer: Sundde ordena 50% de descuento en mercancía de tiendas Sevens

Recordaron que en el único evento electoral que no participaron fue en el pasado 10 de diciembre durante el llamado a las elecciones municipales y la escogencia del gobernador del estado Zulia.

Afirmaron que no detendrán su lucha por elecciones limpias y transparentes haciendo una alerta a la comunidad internacional en especial a los mediadores del diálogo en República Dominicana sobre estas nuevas acciones.

Lo más leído

Salir de la versión móvil