Carabobo

Cuatro viviendas afectadas por un árbol caído en Las Agüitas

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Cuatro viviendas resultaron afectadas debido a un árbol caído, el cual peligraba desde hace varios meses, en la vereda 15 con 26, del sector 2 de Las Agüitas en Carabobo.

Habitantes de la zona, venían denunciando antes las autoridades de la alcaldía de Los Guayos desde mediados de julio; la situación que podría generar si ese árbol se caía, pero hicieron caso omiso.

Luego de presentar el problema y la solicitud de poda o corte, las autoridades no se movilizaron al sitio para verificar lo que sucedía; por lo que los vecinos quedaron a la deriva con el problema.

Vale resaltar, que de acuerdo al artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; establece que “son de la competencia del municipio: 1. Ordenación territorial y urbanística, parques y jardines; plazas…y ornato público”.

Foto: Cortesía.

Árbol caído afectó cuatro viviendas en Las Agüitas

Respecto a lo anterior, es evidente que es responsabilidad de la municipalidad atender este tipo de eventos que pueden afectar; de una manera u otra la vida y el bienestar de familias.

De hecho, el 17 de julio varios vecinos denunciaron a través de éste medio, el peligro que significaba la caída de este árbol; que finalmente la madrugada de este domingo 23 de agosto se hizo realidad.

A la 1:30 a.m un árbol caído afectó a cuatro viviendas en Las Agüitas afectando techos y paredes; dañando el cableado del servicio eléctrico y telefónico de todo el sector el alumbrado; la acera, la boca de visita de las cloacas y un tubo de aguas blancas”, contó el dirigente social Eduar Yépez.

Sobre ello, aseguró que pudo ser evitado, pero que “lamentablemente la alcaldía ignoró todas las solicitudes realizadas por la comunidad; en visitas y cartas entregadas en sus oficinas y últimamente, las denuncias realizadas en medios de prensa y portales”.

Deficiencia de servicios básicos

Aunado al desastre ocasionado por la caída del árbol, habitantes del lugar relataron que suman meses sin recargar su bombona de gas doméstico; por lo que deben optar por las cocinas eléctricas y otros a la leña.

“Éste percance los deja sin más alternativa que la leña, lo que genera enfermedades a grandes y chicos; debido a la inhalación del humo”, comentó Yépez.

De igual manera, el desbordamiento de las cloacas denunciado hace un mes, se agravó y perjudica a por lo menos 200 familias; quienes quedan limitadas a usar baños y fregaderos.

En este sentido, el dirigente enfatizó que “a este se le suma la falla de agua por la rotura del tubo; luego de que árbol caído ocasionó que cuatro viviendas se vieran afectadas en Las Agüitas“,

Ante éste problema, que pudo ser evitado vecinos esperan que ahora sí, se apersonen funcionarios de la alcaldía de Los Guayos; con la intención de solventar los daños, que según el artículo 140 de la Constitución, el Estado debe responder por daños ocasionados a particulares en sus bienes y servicios…

“Deberían aprovechar, recomponer las aceras, el sistema de cloacas, el tubo roto de aguas blancas; el cableado del servicio eléctrico y el alumbrado. Es una deuda con sus ciudadanos y sobre todo, su responsabilidad”, puntualizó el dirigente Yépez.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: En Las Agüitas exigen un servicio eficiente de agua

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil