Copa América 2019

Venezuela asume el reto ante la inquieta y necesitada Argentina

Published

on

Darwin Machís, el goleador de Venezuela en la Copa con par de dianas. (Foto: EFE)
Compartir

La Vinotinto a ganar. Así o más claro, pero Venezuela tiene la gran oportunidad de llegar a semifinales de la Copa América 2019, cuando se mida este viernes a Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Venezuela llega en su mejor momento, porque la estrategia en cada partido o las dos caras tácticas le han funcionado a Rafael Dudamel, aunque el VAR le favoreció en varias ocasiones, para eso está ahora y ambos bandos.

Se defendió contra Perú (0-0), igual ante Brasil (0-0), aunque utilizó el arma del contraataque que estuvo cerca de concretar.

Contra Bolivia tenía que hacer de otra manera, atacar, tener la esférica, dominar y brindar un bue espectáculo, partido completo y victoria de 3-1.

La escuadra nacional lista para medirse a Argentina. (Foto: EFE)

Vinotinto a ganar

Será el partido para que Salomón Rondón se suelte, ya le ha hecho par de dianas a la Albiceleste en las eliminatorias a Rusia 2018 y en el partido amistoso en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, cuando le ganó 3-1.

Pero también tiene elementos que han tenido una Copa redonda, como el caso de Darwin Machís, autor de dos goles contra la Verde.

La entrada de Josef Martínez y Yeferson Soteldo le dan un empuje y velocidad con la “pequeños” que podría explotar de ser necesario.

Quizás la incógnita es la zaga, porque tendrá que salir con Jhon Chancellor y Luis Mago como centrales; de nuevo Roberto Rosales por banda cambiada y por derecha Ronald Hernández.

La clave estará en la zona media, con los cinco hombres que parará Dudamel, el tridente del capitán Tomás Rincón, Junior Moreno y Yangel Herrera. Por los costados en función de tapar en ese segunda línea, pero también explotar los costados con Jefferson Savarino y Darwin Machís, para dejar adelante a Salomón Rondón.

La Vinotinto a ganar, sea como sea, pero hay que pensar como frenar a Messi y compañía. Si logra el boleto a semis no será ninguna hazaña y menos si gana. Este combinado está para este tipo de juegos.

Lionel Messi en su laberinto, buscará salir adelante. (Foto: EFE)

Argentina desesperada

Más desesperada no puede llegar Argentina, con derrota ante Colombia (2-0), empate (1-1) con sabor a caída versus Paraguay y ganó ahí a Catar 2-0.

Un Messi intermitente en un once de Lionel Scaloni que pareciera estar pensando más en las eliminatorias que en la competencia amazónica.

La presión de que podría irse en esta instancia estará latente desde el primer minuto, por eso se espera salga a arropar al contrario, aunque el precio podría ser caro.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela intensifica ritmo para llegar listo contra Argentina

Lo más leído

Salir de la versión móvil