Carabobo

Villa Olímpica de Carabobo es habilitada para albergar a venezolanos que retornen

Published

on

Compartir

Este domingo el gobernador del estado Carabobo; Rafael Lacava anuncia que la Villa Olímpica; es habilitada para albergar a venezolanos; que están retornando de Colombia y Ecuador.

En el espacio se habilitan 400 camas; para los ciudadanos que llegarán al país y que deben pasar por una cuarentena obligatoria en dicho lugar, antes de regresar a su hogar.

Lacava recalca, “estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente que viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas; para descartar que la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa”.



Indica que dichas medidas son tomadas para no poner en riesgo a la población.

 Villa Olímpica habilitada

“Planteamos la posibilidad de poder utilizar las instalaciones de laVilla Olímpica; con el apoyo de muchas instituciones para poder recibir a toda esa gran cantidad de gente que se está viniendo en autobús desde Colombia; Ecuador, Perú; que los corrieron prácticamente a patadas de allá porque esos son gobiernos inhumanos que no atienden a las personas”, destaca.

El gobernador detalla que las personas que vienen para Carabobo se bajan en el terminal y son trasladados para la Villa Olímpica a acatar una cuarentena por 14 días; además de agregar que se les brindará la alimentación.

La primera autoridad del estado precisa “nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos; de alimentación y la atención que se necesita para el despiste del virus de los que regresan”; asegura.

Venezolanos retornan debido a la pandemia

Medios de comunicación de Cúcuta, han transmitido diversos videos en donde se puede observar una carabana de autobuses escoltados, donde indican que trasladan a los venezolanos de regreso a su país.

ACN

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil