Internacional

Vigo: la ciudad mas brillante de Europa en estas navidades

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Antes de la temporada navideña, el alcalde de la ciudad española de Vigo, Abel Caballero, se jactó de que sus luces de Navidad eclipsarían a Nueva York, que se encuentra al otro lado del Atlántico en la misma latitud.

Sosteniendo su teléfono celular en una conferencia de prensa, el alcalde de Vigo, pronosticó en broma que pronto recibiría una llamada de su homólogo, Bill de Blasio, diciéndole que los neoyorquinos se sentían celosos porque podían ver que “las luces de Vigo son los mejores del planeta”.

El alcalde de Nueva York no lo llamó. Pero desde entonces, decenas de miles de visitantes han respondido a la invitación del Sr. Caballero, generando un boom turístico navideño que ha sido un cambio bienvenido para Vigo.

Abel Caballero, de 73 años, es un político socialista al que también le gusta llamarse a sí mismo “el alcalde más popular de Europa”.

Sin embargo, algunos se han preguntado si el entusiasmo casi inigualable del alcalde por las luces de Navidad se ha exagerado, lo que le ha dado cierto notoriedad en España.

Vigo gasto mas de un millón de dólares en luces navideñas

El alcalde gastó 1 millón de euros, o alrededor de $ 1,1 millones, decorando Vigo con 10 millones de luces navideñas este año, en un momento en que los ambientalistas quieren alcaldes como Caballero para reducir la contaminación lumínica y el consumo de energía requerido para alimentarla.

“Parece una contradicción absurda que España haya celebrado una cumbre sobre el cambio climático justo cuando Vigo compitió con otras ciudades del mundo por quién podría encender la mayor cantidad de luces navideñas”, dijo Serafín González Prieto, presidente de la Sociedad Gallega de Historia Natural.

Los ambientalistas españoles han estallado en críticas contra Abel Caballero, quien incluso habló de Vigo como “un ejemplo ambiental urbano”; en la conferencia de las Naciones Unidas en Madrid.

Vigo encendió sus luces navideñas el 23 de noviembre, antes del largo fin de semana festivo para celebrar la Constitución de España; durante el cual los hoteles de Vigo informaron su ocupación total.

Hace dos décadas, los hoteles tenían una tasa de ocupación del 20 por ciento en las mismas vacaciones.

“La gente ve que he estado transformando a Vigo, y no solo porque me he asegurado de que estamos celebrando la Navidad como la gran fiesta que siempre debería ser”; dijo Abel Caballero en una entrevista.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Cenas navideñas por 11 salarios mínimos en Venezuela (+ Detalle)

Lo más leído

Salir de la versión móvil